Chazarreta irá a Ecuador como agregado cultural

Diplomacia. El artista será el agregado cultural de la embajada boliviana en Quito.

image

A Ecuador• Monroy espera notificación de la Cancillería para ser agregado cultural.



La razón

El gobierno de Evo Morales designó al cantautor boliviano Manuel Monroy Chazarreta, conocido como El Papirri, como el nuevo agregado cultural de la Embajada de Bolivia en Ecuador.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ítem diplomático de Monroy Chazarreta estaría corriendo desde el 1 de julio, aunque el artista tendría un plazo de 10 días para presentarse en las oficinas de la embajada boliviana en Quito.

Consultado sobre la designación, Monroy dijo ayer a La Razón que está a la espera de la última notificación por parte de la Cancillería para proceder con su viaje a la capital ecuatoriana. “Estoy emocionado, esperemos que todo salga bien”, afirmó.

Manuel Monroy Chazarreta nació en La Paz, Bolivia, en 1961. A los siete años inició su carrera artística como guitarrista del conjunto Guitarras que dirigió su madre Ana Chazarreta.

El artista participó en varios conciertos en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) durante los actos de protesta contra los gobiernos militares en Bolivia.

En julio de 1980, en la dictadura del general García Meza, El Papirri partió junto a su familia a México, donde trabajó como músico y cantautor, junto al artista tupiceño Luis Rico.

En el exilio compuso varias canciones y estudió música en la capital mexicana. Es también profesor de guitarra.

Monroy no fue militante de ningún partido político durante su carrera, aunque asegura que recibió más de una invitación para incursionar en la política.