Cocaleros de El Chapare proclaman candidatura de Evo Morales y Alvaro García Linera

La organización sindical subrayó que la decisión representa a 40.000 afiliados a los productores de coca de la región que suman 200.000 personas con sus familias.

image



Los sindicatos del trópico de Cochabamba proclamaron en forma masiva la candidatura del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones del seis de diciembre (ABI)

    Villa Tunari, Bolivia 18 jul (ABI).- En una masiva concentración en El Chapare, los sindicatos de productores de hojas de coca del trópico de Cochabamba proclamaron este sábado 18 la candidatura de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera para las elecciones generales a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

….El vicepresidente de esa organización sindical, Arsenio Romero, subrayó que la decisión representa a 40.000 afiliados a los productores de coca de la región que suman 200.000 personas con sus familias.

    Dijo que varias fueron las razones para que Morales y García Linera reciban el apoyo de las bases en El Chapare, una de ellas es su incansable trabajo desde primeras horas de cada uno de los siete días a la semana a favor del desarrollo del país al frente de un proceso de cambio que introduce profundas transformaciones en beneficio de los bolivianos.

    Romero manifestó que la proclamación a Evo Morales y Álvaro García Linera es una consolidación del anhelo y esperanza del pueblo para que sigan gobernando hasta el año 2015 tras ganar los próximos comicios.

    Informó que los cocaleros costearán la campaña de información sobre los logros del gobierno de Evo en los tres años y medio en el poder para que las personas voten conscientemente por la propuesta. Para el efecto cada afiliado donará una libra de coca para costear la campaña, señaló.

    En su opinión los partidos de derecha y ultraderecha han comenzado a movilizarse con sus campañas para la nominación de candidatos dispersos con planteamientos no coincidentes, por lo que ha llegado la hora de presentar al pueblo el programa más completo para gobernar al servicio de las mayorías nacionales.

    Con relación a la implementación del padrón electoral biométrico, el dirigente cocalero puntualizó que su éxito debe ser responsabilidad de todos los bolivianos que deben acudir a registrarse.

   Subrayó que se había instruido a todos los productores de hojas de coca que concurran a los centros de registro electoral biométrico a partir del uno de agosto.

    Sin embargo criticó la posición de los partidos conservadores que cuestionaron el actual padrón electoral, pese a que ellos lo elaboraron y utilizaron para sus referéndums autonómicos en los departamentos de la denominada Media Luna.

    Aclaró que los campesinos y pueblos indígenas jamás conocieron el fraude electoral, una vez que los especialistas en montarlo fueron precisamente los que asumieron en poder en las etapas del neoliberalismo y ahora se rasgan las vestiduras como si fueran angelitos.

    Agregó que el triunfo de Evo Morales en las próximas elecciones no significa de ningún modo un prorroguismo en el poder, sino dar una continuidad a la gestión iniciada en enero de 2006 para refundar Bolivia e impulsar transformaciones estructurales.

    «El pueblo ha parido este gobierno con su voto en las urnas por lo que está comprometido a apoyar los esfuerzos que emprende el presidente Evo Morales», dijo Romero.