¿Cómo hacen para pasar la coca hasta las fábricas?

Carlos Valverde muestra las rutas y las trancas que debe atravesar la coca desde el Chapare hasta la Chiquitania y cuestiona como una enorme cantidad de coca y sustancias controladas, necesarias para abastecer las fábricas encontradas que venían trabajando un año, ha pasado los controles en el camino.



Nota de prensa: Jorge Tejerina entrevista al ministro de Gobierno, Alfredo Rada. ”La pasta base encontrada, procedía del centro del país. Hemos encontrado pozas de maceración en Yapacaní y en los lugares del trópico que van hacia Santa Cruz”.

”No podríamos hablar de narcoguerrilla, de lo que si hablaríamos es de la presencia de carteles. No para hacer guerrilla porque no tienen con quien hacerlas. Los cocaleros son sus proveedores y aliados del Gobierno. Han habido muchas muertes en Santa Cruz, que tienen que ver con los carteles colombianos y mexicanos. ¿Porqué trabajan un año y de la noche a la mañana pillan dos o tres fábricas de droga. ¿Las pillan? o deciden quemarlas las fábricas de droga para usarlas como señuelos. No será que están trabajando otras fábricas más grandes con tecnología colombiana. ¿Cómo hacen para pasar la coca desde Yapacaní hasta la Chiquitanía?

TV: Sin Letra Chica, Cadena A. Ayuda Videos