Corte Nacional anuncia que datos del padrón antiguo serán trasladados al biométrico como referencia

La tarea la realizará la empresa que se adjudicó la venta de equipos en coordinación con la unidad de Informática de tecnología de la Corte Nacional Electoral.

image



Vocales de la Corte Nacional Electoral

La Paz, 17 jul (ABI).- Luis Pereira, que fue presentado el viernes como Coordinador Nacional del Padrón Biométrico, informó que los datos del padrón electoral antiguo serán trasladados al sistema informático del padrón biométrico, como una referencia que facilitará su implantación.

Pereira explicó que esa tarea la realizará la empresa «que se adjudicó la venta de equipos en coordinación con la unidad de Informática de tecnología de la Corte Nacional Electoral».

Explicó que el uso del sistema informático anterior servirá «para tener todas las características del empadronado, porque es un padrón histórico del ciudadano, de sus anteriores datos y registros que servirán para identificar a la persona».

Pereira aclaró que los únicos registros nuevos, serán los que recién cumplan 18 años o los que están volviendo de mucho tiempo al país, para el resto es casi un «re empadronamiento»

Explicó que «el momento de la inscripción para el padrón biométrico, el notario lo que va ha hacer es arrancar los datos de su anterior registro para verificare si se inscribió en ese o en otro recinto, si hay cambio de dirección, o no».

Pereira ratificó el cronograma de registro del empadronamiento biométrico, que guiará las elecciones generales de diciembre próximo.

«Queremos ratificar la información en sentido de que el inicio del empadronamiento biométrico será el 1 de agosto», precisó aunque aclaró que en esa fecha se iniciará el registro en la nueva base de datos, en las áreas rurales y ciudades intermedias.

«El 15 del mismo mes se hará en las nueve capitales de departamento y otras ciudades intermedias importantes, con mayor densidad poblacional como El alto, Achocalla, Viacha, en La Paz; Warnes, Montero, Cotoca, en Santa Cruz; Quillacollo, Sacaba, Punata, Vinto, en Cochabamba», remarcó.

«Empezaremos 1 de agosto en sitios fijos y con nuestras  brigadas móviles que van a recorrer por 2.300 asientos electorales en las áreas rurales del país, recorriendo por varios días haciendo los registros inscripciones en ciudades como Caranavi, Patacamaya, Chulumani, Sorata, en Chuquisaca, Monteagudo, Camargo, así como en localidades que no sean capitales de departamento o de provincia pero de apreciable población», explicó.