El Gobierno concede dos días de asueto por Bicentenario de La Paz

La medida se aplicará el 15 y 16 de julio. 

imageEl Gobierno aceptó ayer la solicitud de la Alcaldía Municipal de La Paz de declarar feriado de dos días para las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de julio de 1809.

Los días festivos serán el miércoles 15 y el jueves 16. La información fue dada por fuentes de la Alcaldía paceña.



La decisión se la asumió tras una reunión de coordinación entre el alcalde de La Paz, Juan Del Granado; el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo.

La solicitud de la comuna se efectuó debido a que las actividades del Bicentenario se repartirán durante esos días.

Los feriados, según fuentes del Órgano Ejecutivo, serán plasmados en un decreto supremo que tendrá vigencia de carácter departamental, sólo por esta gestión. El anuncio se oficializará hoy o el lunes.

En el encuentro entre Del Granado y autoridades del Órgano Ejecutivo se pudo haber incorporado otras celebraciones donde participen las organizaciones sociales, entre ellas de los campesinos e indígenas.

El pedido de dos días feriados para La Paz fue tramitado desde hace dos semanas por el municipio paceño.

La autoridad municipal, la semana pasada, explicó que el objetivo de la Alcaldía es que los ciudadanos paceños participen en todos los actos.

Por ejemplo, a la medianoche del miércoles se entonarán los himnos de Bolivia y de La Paz en diferentes puntos de la ciudad y se encenderá una variedad de fuegos artificiales. La Prensa