El ministro Quintana encabeza el traslado de colonos a Pando

Reportaje: Traslado de campesinos al departamento de Pando por el Gobierno Nacional. El barrio "El Tunari" está en las afueras de Cobija, donde setecientas familias del interior del país se han asentado en esa región oriental sin planificación alguna.



Entrevista al historiador Alcides Parejas."Esto es algo realmente tenebroso. Quieren trasladar a cientos de familias que son de distintos hábitat. Esto será terrible porque es un cambio traumático para los campesinos. La Amazonía es el pulmón de América y no es una zona agrícola. Lo que se está tratando de hacer en Pando es tener el voto ciudadano en aquel lugar. El ministro Juan Ramón Quintana es el campeón del cinismo. El Gobierno quiere convertir en un bastión del masismo al departamento de Pando”.

Entrevista: El secretario de la Asociación de Zafreros de Pando Saúl Fernández: “Con la migración de colonos en Pando, vemos que peligran nuestras fuentes de trabajo. Se está depredando la selva amazónica con los asentamientos de los campesinos.

Nota de prensa: Entrevista al ministro de la presidencia Juan Ramón de  Quintana.

TV: PAT . Ayuda Videos