Evo dice que el F-10 era un grupo entrenado para dar golpe de Estado

Radio especial. «Yo tengo alguna documentación, en Bolivia también había antes, se llamaba F-10, un grupo de militares preparados por Estados Unidos para cualquier golpe», indicó.

YPFB-Anapo 4 YPFB-Anapo 6 (Fotos de archivo)

Programa: LA HORA 19



Radio: FIDES

EVO MORALES ACUSO AL COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS DE SER UNO DE LOS RESPONSABLES DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El presidente de la República estuvo en la ciudad de El Alto entregando obras, entre ellas la ampliación de las redes de gas domiciliario en el Distrito 5.

En un discurso emotivo Evo Morales dijo que tiene pruebas de la planificación del golpe de Estado en Honduras por parte del Comando del Sur de los Estados Unidos.

Morales denunció que existe entrenamiento del Comando Sur a militares en varios países en Latinoamérica para gestar este tipo de golpes, por lo que exhortó a la ciudadanía a defender la democracia.

Los compañeros que escuchan en todo el país hay que hacer una profunda reflexión sobre las dictaduras militares con motivo de lo que está pasando en Honduras. La información que me llegó ayer dice que dos militares patriotas han sido fusilados en Honduras hace dos semanas atrás.

No es solamente un golpe militar de grupos oligárquicos unidos a militares, sino del Comando Sur de Estados Unidos ha dado un golpe al presidente Zelaya. Nuestra apoyo, nuestra solidaridad con el presidente Zelaya.

Hay entrenamiento llamado, por ejemplo, Fuerzas Comando 2006, 2007, 2008. De algo que nos hemos librado desde el momento que llegué al Palacio hemos dicho que de las Fuerzas Armadas de Bolivia ningún (efectivo) va ir a estos cursos llamado Fuerzas Comando que está bajo la dirección del Comando Sur, es decir las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. ¿Qué enseñan?, enseñan a las Fuerzas Armadas, y siguen enseñando a algunas Fuerzas Armadas de Latinoamérica que el enemigo interno de las Fuerzas Armadas son los movimientos sociales, y en Bolivia especialmente el movimiento indígena, son doctrinas impuestas desde Estados Unidos mediante las Fuerzas Armadas.

Yo tengo alguna documentación, mañana, pasado, cuando venga una reunión de presidentes con motivo del Bicentenario quisiera mostrarles cómo el 2007 Fuerzas Comando 2007 hicieron un entrenamiento para preparar unas fuerzas especiales en cada país para que puedan hacer golpes de Estado. En Bolivia también había antes, se llamaba F-10, un grupo de militares preparados por Estados Unidos para cualquier golpe, indicó.

Más adelante Evo Morales lamentó que un militar norteamericano haya puesto en duda la nacionalidad de Barack Obama. ‘Un militar norteamericano dice que Obama no ha nacido en Estados Unidos. Yo siento que ese mensajes es para desconocer al presidente Obama, ¿qué estará pasando con algunos grupos fascistas, racistas en Estados Unidos. Así como no nos aceptan algunos grupos, grupos que hay en todos los países, no aceptan a algunos gobiernos, a algunos presidentes.

Solo la conciencia del pueblo, y pueblos que siempre derrotaron a los distintos imperios derrotarán al imperio de esta coyuntura, de este nuevo milenio, que es el imperialismo norteamericano’. (Fides)