«Metidas de pata»

Tv meridiano. Los cambios de Evo, dice que la DEA no regresará; primero atacó a Obama, ahora lo justifica, dice que le hacen meter la pata.

evolaDEAnovuelve evojustificaaobama casoporvenirsinquorum1

GOBIERNO



LOS CAMBIOS DE EVO, antes calificó de mentiroso al presidente Barack Obama por las observaciones de su Gobierno en el tema Atpdea, ahora dice que es un ser humano que fue discriminado como los indígenas, considera que son sus funcionarios los que le hacen meter la pata. (Unitel)

EL TEMA DEL ATPDEA ESTA RESUELTO, Evo dice que con el crédito de $us.16 millones que otorga el Gobierno las exportaciones a Estados Unidos están garantizadas. Los empresarios y exportadores piden definiciones definitivas y no simple política. (Unitel)

SE RATIFICAN LOS 319 CASOS DE INFLUENZA EN BOLIVIA, se aguarda nuevo reporte del Ministerio de Salud. La gente acude masivamente a los centros de salud buscando respuestas a sus sospechas.

CONTINUA LA PROPAGACION DE LA GRIPE A EN EL MUNDO, solo en Argentina se reportan más de 100.000 casos. (PAT)

NAYAR DECLARARA EL 8 En el caso terrorismo, Guido Nayar será convocado el 8 de julio ante el fiscal Marcelo Sosa. (PAT)

BUSCAN LIBERTAD IRRESTRICTA Los abogados de los tres dependientes de la Expocruz implicados en el caso terrorismo buscan la libertad irrestricta de sus defendidos, iniciaron los trámites apelando la decisión de la juez Betty Yañiquez. (PAT)

AUN NO SE HA ENTREGADO EL INFORME FINAL DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN PANDO debido a que no hubo quórum en la comisión especial multipartidaria de la Cámara de Diputados. (PAT)

EVO AHORA DEFIENDE A OBAMA. DICE QUE EN ESTADOS UNIDOS SIGUEN OPERANDO SECTORES “ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD”

La pasada semana el presidente Evo Morales criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que solo cambió de fisonomía pero que siguen las políticas del imperio. ‘Decepción porque son todas calumnias, mentiras, falsas acusaciones del Gobierno de Obama contra el Gobierno de Bolivia. En Estados Unidos ha cambiado la fisonomía de los gobernantes, pero no han cambiado las políticas del Imperio’, indicó en esa oportunidad.

Pero, luego de atacar a Obama, Evo Morales hoy dijo que es un ser humano que sufrió discriminación, cree que sus funcionarios le hacen meter la pata respecto a Bolivia. ‘Los funcionarios del Estado norteamericano que van haciendo meter la pata al presidente Obama le pueden hacer corregir, no creo que esto sea de conocimiento del presidente Obama, no creo, porque un ser humano como el presidente Obama tan marginado, excluido como el movimiento indígena, su sector, su pueblo tan humillado históricamente, puede redactar este clase de documentos. Siento que en el Gobierno de Estados Unidos sigue operando algún sector que es enemigo de la humanidad, este documento que nos mandan es para combatirnos siempre, (ahora) de otra forma, ya no es con golpe de Estado, porque el ex presidente (George) Bush mediante la embajada lo que quería era terminar con nuestro Gobierno’, señaló en una concentración en Shinaota, Cochabamba. (Unitel)

EVO MORALES RATIFICA QUE LA DEA NO REGRESARA AL PAIS, DICE QUE EUROPEOS, A LA CABEZA DE ESPAÑOLES, INVADIERON EL CONTINENTE

El presidente de la República la mañana de este sábado entregó a los pobladores de Shinaota, en Cochabamba, la declaratoria de municipio.

En esta oportunidad, rodeado de decenas de correligionarios y habitantes de la zona, el presidente dijo que si bien Bolivia es un país pequeño es un país digno.

Ellos no aceptan que un Gobierno, seguramente dirán este indio, este indígena, este dirigente cocalero cómo es posible que bote a la DEA. A mí me preocupar que todavía el 12 de octubre (se designe como) día del descubrimiento de América siga (designándose) día de la raza, ningún día de la raza, ningún descubrimiento de América, es invasión de europeos a la cabeza de españoles a nuestro Continente. Esa es la verdad’, indicó.

En medio de aplausos el presidente ratificó la decisión de haber expulsado a la DEA de nuestro país, argumentando además que la agencia antidroga norteamericana no vuelve a Bolivia. ‘Yo decidí, inclusive sin consultar al gabinete (ministerial), sin consultar a algunos abogados, decidí retirarnos del Ciadi, renunciamos al Ciadi y cualquier disputa legal se hace Bolivia en base a las leyes bolivianas. Así retiramos a la DEA de Bolivia. Creo que nosotros tenemos mucha moral, mucha autoridad ética para hablar de la dignidad y soberanía del país, y la base de la DEA en toda Latinoamérica era Bolivia, era el Chapare, hemos terminado con esos grupos que desde aquí dirigían a toda Latinoamérica, es otra forma de dignificarnos; quiero que sepa el Gobierno norteamericano y el mundo entero que no vamos a permitir que la DEA vuelva a Bolivia y a dirigir a toda la región’. (PAT)

EVO MORALES: “LA SOLIDARIDAD ES CONDICIONADA”

Un ministro decía, compañero Evo vamos a tener la Cuenta del Milenio, mentira, no va haber Cuenta del Milenio; va seguir el Atpdea, mentira, no va haber Atpdea, porque son decisiones políticas, no son una cuestión de solidaridad con algún país, si nosotros nos sometemos al neoliberalismo, si nosotros nos sometemos al imperialismo, si nos sometemos al capitalismo, claro, va haber Atpdea, va haber Cuenta del Milenio, va haber alguna solidaridad pero condicionada. Esto terminó’. (PAT)

EN BOLIVIA LOS CIUDADANOS ESTAN DESPROTEGIDOS LOS DE DERECHOS HUMANOS

El senador Oscar Ortiz critica la actitud de la juez Betty Yañiquez sobre el caso de Leopoldo Fernández, ex prefecto de Pando, que ya lleva alrededor de 10 meses detenido en el penal de San Pedro.

La autoridad legislativa ha indicado que el caso se tiene que acelerar y llevar adelante con mayor responsabilidad, toda vez de que se trata de un caso muy particular. ‘El caso del prefecto Leopoldo Fernández muestra la gravedad de la desprotección del derecho humano a la cual estamos sometidos en Bolivia, muestra claramente porqué el Gobierno no quiere tener un Tribunal Constitucional funcionando. Ahí tenemos a un ciudadano, además un prefecto electo con el voto popular, y ya pronto va cumplir 10 meses (detenido) sin juicio, esto no pasa en ningún país que realmente sea democrático.

El MAS no busca en realidad el bienestar de la gente, no busca lo mejor para las familias pobres, simplemente está buscando como controlar el conjunto del país, como controlar el Senado a fin de cambiar la Constitución cuando le dé la gana y aprobar las leyes sin que sean concertadas ’, dijo Ortiz. (Gigavisión)

ECONOMIA

CODEINA DICE QUE NO SE DECOMISA LA ROPA USADA CON FINES ELECTORALES

Existe preocupación y malestar en el Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina) a raíz de que el Gobierno Nacional y los municipios no instruyen el decomiso de la ropa usada, prendería que aún sigue siendo comercializada en el país.

Tenemos información, queremos saber si esto es cierto, que el Ministerio (de Producción) estaría ya dejando a un lado este tema, es decir se paralizaría este tema, pensamos electoralmente , y que no se haría nada. La FAM no decomisaría, inclusive la Aduana está colapsando los depósitos con lo poco que ha decomisado. Sin Atpdea, contrabando de ropa usada, más crecimiento del desempleo en nuestro país’, señaló Porfirio Quispe, dirigente máximo de Codeina. (Gigavisión)

SOCIEDAD

319 CASOS DE GRIPE A la cifra se incrementa conforme pasan las horas, las prefecturas de Cochabamba y Santa Cruz determinaron suspender eventos de concentración masiva. 96 nuevos casos sospechosos se presentaron en el Hospital de Clínicas de La Paz. (Unitel)

UN CASO DELICADO EN LA PAZ, solo en un día al Hospital de Clínicas llegaron 96 casos sospechosos, 8 dieron positivos, un paciente empieza a manifestar afecciones bronco respiratorias, todos son casos autóctonos. (Uno)

¿QUIEN SERÁ EL CAMPEON? Jornada decisiva la que vivirá el fútbol boliviano este fin de semana con 4 equipos con pretensiones de coronarse campeones del campeonato liguero. (PAT)

BOLIVAR RUMBO A TRINIDAD, ORIENTE A LA PAZ, los dos cubes pugnan por el campeonato liguero, no son los únicos, Real Potosí también están en la lucha. (Unitel)

EL LAGO TITICACA CONTINUA PRIMERO ENTRE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO, el martes se cerrará la campaña de apoyo. Bolivia podría tener a la Laguna Colorada y la Amazonía también entres las regiones calificadas. (PAT)

SE CIERRA LA VOTACION POR EL LAGO, este martes es el último día para poner al Lago sagrado entre las 7 maravillas naturales del mundo, seguimos en primer lugar en la categoría lagos, ríos y cascadas. Se programa una maratón para cerrar filas. (Uno)

SEGURIDAD

MAS DE 300 CASOS Y UNA DECENA DE ARRESTOS son el saldo de la ejecución del plan “Acero” realizado por la Policía este fin de semana. La acción preventiva da pista de la existencia de bandas internacionales operando en el país. (PAT)

CONTINUA LA INSEGURIDAD, anoche 5 delincuentes armados ingresaron a una casa de cambio en la zona de San Pedro, ingresaron por una oficina que estaba al lado de la casa de cambios realizando un hueco en la pared, no lograron robar nada porque aparentemente no había dinero en el local. Los antisociales golpearon a la dueña del establecimiento dejándola gravemente herida. (Unitel)

POLITICA

LOS DIPUTADOS DEL MAS SON “SICARIOS” POLITICOS

El senador Luis Vásquez cree que los parlamentarios del MAS en la Cámara de Diputados se han convertido en sicarios y verdugos políticos que buscan cortar la cabeza de los opositores.

Me sorprende que tengan que presentar un informe que previamente no haya sido concertado, consensuado y debatido entre la gente, bueno, es parte de lo que estamos viviendo. La Cámara de Diputados ha tomado una suerte de actitud de sicarios políticos, están ahí no para cumplir la ley, no para hacer leyes, no para cumplir sus promesas parlamentarias, sino los están instrumentando como una especie de verdugos políticos que tienen que ir cortando cabezas, haciendo rodar cabezas como lo hacen en el caso de la comisión de Derechos Humanos, paradójicamente denominada de Derechos Humanos, con respecto a parlamentarios de la oposición en Sucre, lo mismo ocurre con Leopoldo Fernández, prefecto de oposición al Gobierno y existe una cantidad de juicios contra el Poder Judicial, contra la Corte Suprema; todo aquel que piense contra el MAS tiene un guillotina jurídica colgada y el que suelta eso es la Cámara de Diputados’, enfatizó. (Gigavisión)

EL PRESIDENTE DE LA CDE ORURO DENUNCIÓ QUE 6.000 EJEMPLARES DEL SUPLEMENTE INFORMATIVO DEL PADRÓN BIOMÉTRICO PRESENTAN DOS FALLAS QUE VAN EN CONTRA DE LA LEY ELECTORAL.

La Corte Nacional Electoral ha admitido que son dos fallas, pero que son fallas menores y que se hará la publicación correspondiente con la fe de erratas.

El presidente de la Corte Departamental Electoral de Oruro, David Apaza, de un tiempo a esta parte está muy susceptible con el tema del padrón biométrico. ‘Esta separata que está en varios periódicos de circulación nacional tiene errores bastante graves, en este sentido estamos haciendo la devolución. No vamos a repartir este tipo de documentos que tiene estos errores. (En uno) no corresponde el articulado y obviamente es un error de bastante significación a nivel jurídico’, indicó Apaza.

El funcionario de la Corte Nacional, Rubén Martínez, reconoce el error, indica que se trató de un error de taipeo y que ya se han tomado los recaudos pertinentes. (Cadena A)

POLICIA DETIENE A 6 MIEMBROS DE AS POR “PANFLETEAR” PROPAGANDA POLITICA

6 miembros de la agrupación ciudadana Alianza Social (AS), del alcalde potosino René Joaquino, que entregaban afiches de su frente político en la zona de Miraflores de La Paz fueron detenidos por la Policía.

El representante de la agrupación, Amilcar Barral, señaló la Policía les agredió, e indicó que está es la segunda oportunidad que miembros de la Prefectura como de la Alcaldía de La Paz no les dejan hacer campaña. (PAT)

INTERNACIONAL

HONDURAS ABANDONA LA OEA, El Gobierno de facto se negó a dejar la silla del pode como demandó la Organización de Estados Americanos. MIcheletti decidió por el contario que su país ya no estará sujeto a las sanciones que puedan ser emitidas por el organismo. (Uno)