Más campaña, Gobierno alista tres nuevas empresas

Radio y Tv. Tres nuevas empresas alista el Gobierno, Emchagas, Emchel en el Chaco y la Empresa Boliviana de Castaña en Riberalta. Fidel Surco es denunciado en un lío de faldas.

evoinspeccioonoobrasencochabamba

CHACOGAS Y EMCHEL LISTAS PARA ADMINISTRR SERVICIOS BASICOS EN LA PROVINCIA GRAN CHACO



Yacuiba, Tarija: A partir del 12 de agosto, mediante un Decreto Supremo que emitirá el Gobierno Nacional, entraría en funcionamiento la Empresa Chaqueña del Gas (Chacogas) y la Empresa Chaqueña de Electricidad (Emchel) que se encargarían de administrar los servicios de gas y electricidad en los tres municipios chaqueños, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Jorge Soto Arias.

Esto ya es oficial, hace más de un mes hemos firmado un convenio no solamente de intenciones, sino de voluntades. De acuerdo a la nueva Constitución el que tiene que ver sobre la cadena productiva de hidrocarburos es el Estado nacional a través de Yacimientos. Por lo tanto los tres gobiernos municipales de Yacuiba, Carapari y Villa Montes hemos suscrito ese convenio y estamos trabajando de manera técnica y operativa’, dijo Soto Arias.

El líder chaqueño dijo que Emchel se podría consolidar antes que Chacogas por los avances considerables que tiene este proyecto. ‘Eso está más adelantado porque hay una ley especial. Emchel se ha adjudicado una consultora, desde Tarija la Prefectura pase los activos y cero pasivos, así que antes que lleguemos al 6 de diciembre vamos a tener las empresas que corresponden al Chaco, la Emchel y Chacogas. Seguramente con la voluntad de este pueblo vamos a ser autónomos’, manifestó.

MINISTRO QUINTANA ANUNCIA CONFORMACION DE EMPRESA BOLIVIANA DE CASTAÑA

Riberalta, Beni: El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó la conformación de la Empresa Boliviana de la Castaña y Productos Alternativos que tendrá una inversión de Bs.250 mil bolivianos inicialmente.

El anuncio la dio a conocer el ministro Quintana en una reunión que sostuvo con la dirigencia de los trabajadores zafreros de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni. (Erbol)

UNA MADRE DENUNCIA LA DESAPARICION DE SU HIJO, CULPA A SU ESPOSA Y A FIDEL SURCO

Una mujer ha denunciado la desaparición de su hijo y culpa a su esposa, además, dice, que sería la amante de Fidel Surco.

‘Fidel Surco es amante de la mujer, él mismo le dijo a mi hijo yo soy su amante y tiene toda cobertura para Yungas, tiene autos, casas, vos no trabajas. Si, evidentemente mi hijo no trabajo.

(¿Fidel Surco, el dirigente del MAS?) Sí, ese, él. Por ser del MAS quieren agredir a mi hijo, ahorita te voy a sacar, ha dicho cuando ha venido el tipo’, decía la madre

Nosotros le hemos dicho, usted que tiene que ver si esto entre familias, y él ha dicho soy diputado del MAS y le ha dado su credencial, quería resolver todo así. Pero ¿qué pasa con mi hermano, dónde está?’, indicaba la hermana del desaparecido. (UNO)

DENUNCIAN QUE HUBO SOPREBRECIOS EN PROYECTOS HIDROCARBURIFEROS

La auditoría realizada a Transredes por la empresa TC Bolivia S.R.L. la gestión del 2006 reveló que la construcción de la estación Saipuru Unidad 1 se realizó con sobreprecio en su costo a causa del doble diseño y reconstrucción de obras civiles y mecánicas con referencia al estándar. A esto se suma la construcción de un tramo del oleoducto OCC en la descarga de la estación 1 de 13.4 kilómetros ejecutado con sobre costos con referencia al monto presupuestado.

El presidente de la comisión de Desarrollo, Jorge Aguilera, informó que en el proceso de recuperación de la empresa Transportadora de Hidrocarburos no se tomó en cuenta esas observaciones. ‘Para sorpresa nuestra no a conocía el presidente de YPFB Transportes, señor Ciro Camacho, no ha sido utilizada esta auditoría y otras auditorias que se han realizado en el proceso de negociación’, manifestó. (Erbol)