Más dinero prestado para que Evo disponga

Radio especial. Irán aprobó un préstamo a Bolivia por $us.280 millones para que el presidente Evo Morales privilegie. La tasa de interés será recién definida, aunque se aseguró que será baja. 

IRAN-Llegada 15 (Foto de archivo)

IRAN APROBO UN CREDITO POR $US.280 MILLONES PARA BOLIVIA



Este es el monto de dinero más grande que ambos países establecieron después que establecieron relaciones bilaterales el año 2007.

Estos $us.280 millones que se le entrega a Bolivia son para proyectos que el presidente Evo Morales disponga, informó el encargado de Negocios iraní, Masoud Edrisi.

El diplomático dijo que el crédito fue aprobado en febrero de este año para proyectos que el Gobierno boliviano vea conveniente, una de las posibilidades podría ser la exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo.

La tasa de interés del crédito será baja, y se definirá en negociaciones entre las partes así como el plazo para la amortización del fondo, dijo el diplomático.

Muchos proyectos de la cooperación iraní a Bolivia ya están en marcha, citó por ejemplo la venta de 700 tractores iraníes fabricados en Venezuela que el presidente Morales regaló ya a los municipios del país, la instalación de plantas lácteas y el apoyo financiero por una fábrica estatal de cemento. (Fides)