MSM cree que la Prefectura es poco para Del Granado

Crece tendencia interna para romper la alianza con el MAS. Juan del Granado no se postulará por un nuevo período municipal. Emprenderá la construcción de su proyecto político en todo el país.

image

Líderes: Luis Revilla entre Fabiola Muñoz, Patricia Velasco y Vilma Magne



Los militantes del MSM del interior del país se inclinan mayoritariamente por alejarse del MAS.

La Prensa

Juan del Granado, jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), no se postulará para ocupar por un nuevo período sus actuales funciones ediles, en tanto que los dirigentes de ese partido consideran que para el actual Alcalde paceño .

Luis Revilla, miembro de la Conducción Nacional de ese partido y quien el domingo ganó las elecciones internas del MSM en la sección municipal de La Paz, informó que Del Granado no se postulará a cargo electivo alguno en los comicios generales previstos para realizarse en diciembre próximo.

El dirigente político acotó que “en el caso de la Prefectura de La Paz, no creemos que sea un lugar adecuado para nuestro principal dirigente, él está para cosas más grandes”.

Ayer, Del Granado reiteró su decisión de no presentarse en las elecciones generales de diciembre próximo y su propósito de concluir su gestión municipal en abril de 2001.

Posteriormente, dijo, emprenderá la construcción de su proyecto político en todo el país.

Revilla expresó que en el interior del MSM “muchos” opinan que Del Granado tiene que cumplir “con lo que se ha dicho a la población” y concluir su mandato hasta el último día previsto por la legislación vigente.

El también presidente del Concejo Municipal paceño afirmó que una posible postulación para ser reelegido está también descartada, porque Del Granado considera que La Paz necesita una renovación, aunque bajo el liderazgo del MSM.

De acuerdo con Revilla, si la alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantuviera y se ganara las elecciones de diciembre, no se descarta la posibilidad que su Jefe Nacional ocupe alguna cartera dentro del próximo Órgano Ejecutivo.

Esa posibilidad “hay que considerarla más adelante. En este momento, hay dos decisiones muy claras: la primera es que Juan Del Granado va a terminar la gestión municipal, y en segundo lugar, él va a trabajar mucho en la consolidación partidaria. Ya los otros detalles hay que verlos más adelante”.

El MSM decidirá en agosto, si continúa aliado al MAS o si opta por presentar una candidatura propia en diciembre.

Revilla aseguró que las posiciones al respecto están divididas, sin embargo, crece la tendencia de que el MSM se separe del oficialismo y ratifique “su identidad”.

“En el interior (del país) son más entusiastas en sentido de que debemos ir solos y debemos presentar una candidatura propia; habrá que ver que sucede las próximas semanas, habrá que buscar también posiciones mayoritarias, ojalá de consenso en bien del Movimiento y también del país”.

Si esta segunda posición es la que se impone en la pugna política interna del MSM, también se tendrá que elegir a los eventuales candidatos.

Sea cual fuere la tendencia vencedora, Del Granado “no se va a retirar de la política de ninguna manera y se dedicará exclusivamente a su partido”, según Revilla.

La consolidación nacional del proyecto político será ardua “porque construir un movimiento político no se lo hace de la noche a la mañana”, por lo que Del Granado tiene previsto viajar por todo el país y visitar todos los municipios para estructurar el MSM en todo el territorio nacional.

Revilla irá por la silla edil paceña

El presidente del Consejo Municipal de La Paz, Luis Revilla, se presentará en las elecciones de abril de 2010 como candidato a la conducción del Gobierno edil paceño y está seguro, como el mismo afirmó, de ganarla por «el gran trabajo que hecho el Movimiento Sin Miedo» durante los 10 años que Juan Del Granado dirigió la institución. «Por supuesto que sí», respondió cuando se le consultó si estaba seguro de ganar los comicios previstos para el próximo año.

Según Revilla, las principal responsabilidad que deberá encarar, después de ganar las elecciones internas de su partido en la sección municipal de La Paz, es «garantizar la continuidad de la gestión”.

No obstante, dijo que su candidatura y otras que eventualmente surgirían serán definidas en agosto cuando se realice la asamblea nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), su partido.

El pasado domingo, Revilla, con el frente Unidad Renovación Interna Cabreados con Furia, se impuso en las elecciones internas de su partido sobre Unidad, que lideró Marcela Revollo.

Su correligionario, Javier Zabaleta observó el desarrollo de esa votación porque, según dijo, no se aplicó de manera correcta el estatuto interno, por lo que se presentó un recurso ante la Corte Nacional Electoral (CNE) para que este proceso sea anulado.