Oportunistas o Socialistas

image Elio Pedraza Vargas*

Presidentes latinoamericanos insisten que el socialismo del siglo XXI es la panacea de los problemas del mundo en desarrollo, y hoy por hoy quienes gobiernan los países de centro y sur América son cantantes de música ranchera que se visten como los seguidores de los interpretes de country, modelos que poseen mas de 100 pares de zapatos y mas de 25 propiedades y que además es una excelente exhibicionista de pasarela, sacerdotes fornicadores que ocultaban sus intenciones para con sus feligreses detrás del sermón de un domingo, militares golpistas, lobos disfrazados de ovejas, guerrilleros asesinos denunciados de abuso sexual, hoy libertadores imaginarios de un mundo en decadencia y por ultimo un mestizo que se cree indígena y se considera el heredero de los dioses Incas disfrazándose de napoleón marchando en su caballo blanco.

Pero, son nuestros gobernantes, son los Presidentes de nuestros países, son quienes obtuvieron el apoyo de Dios, por que según se dice; “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Y tal vez habrá que esperar un tiempo hasta que cambie Dios su parecer, pero mientras tanto es bueno que los miopes seguidores, acostumbrados a ser contreras y que sin un fundamento aceptable odian las oligarquías, los grupos de poder, tomen en cuenta la historia y lo que desconocen.



Ejemplos pueden ser muchos, algunos oportunistas o socialistas considerarían que hay que utilizar el capital de la derecha para organizar la revolución del proletariado hasta que este llegue al poder. “Por que el socialismo es una filosofía que los conspiradores explotan, pero en la cual solo los ingenuos creen”.

Los socialistas consideran que tres cosas deben ser logradas por el proletariado; 1.= la eliminación de todo derecho de propiedad privada; 2.= la disolución del núcleo familiar, y 3.= la destrucción de lo que Marx llama el opio del pueblo, la religión.

Parte de la historia nos refleja que León Trotsky viajo de Estados Unidos a Moscú cargado de oro y dólares, junto a veinte colaboradores para sumarse al movimiento de la revolución comunista encabezada por Vladimir Lenin. Y que Nikita Krushchev, fue destituido, cuando aun poseía mucho poder, por gestiones personales de David Rockefeller, presidente en aquella época del Chase Manhattan Bank.

Y hoy estamos cerca de las elecciones generales en nuestro país, candidatos o precandidatos ya están en la cancha, algunos como siempre, con mas posibilidades que otros, pero que buscan por caminos distintos una misma meta, la silla presidencial y el poder de decidir que hacer con su población cuando se tienen grupos homogéneos inspirados en el odio y el rencor, hábilmente introducido por maniobreros que tienen complejos de indios a cerebros que siempre estuvieron preocupados por la sobrevivencia a la que los llevaron los diferentes gobiernos de turno.

Franklin Delano Roosevelt dijo, “en la política nada sucede por accidente. Si sucede puedes apostar que estaba planeado de ese modo”, nosotros por ahora y según el Presidente Morales estamos junto a la gran patria, a un paso del socialismo, y se puede decir que se cuenta con recursos económicos que bien podrían provenir del financista y anarquista mundial Soros y que fue denunciado por un ex=Ministros de Evo y tiene como su marioneta al Ministro Quintana, actual líder del brazo armado del MAS para tomar Pando por la fuerza y con todo el apoyo de los militares serviles al chavismo antes que al evismo. ¿Ahora cuantos empresarios, campesinos, indígenas y malhechores participaran del proceso eleccionario y luego aliarse al chave=evismo, solo por cuidar sus intereses económicos? “Pues el socialismo no es un programa de participación de la riqueza, sino que es en realidad un método para consolidar y controlar la riqueza”, esto nos demuestra claramente que el socialismo, no es un movimiento de las masas oprimidas, sino de la elite económica.

Hemos escuchado el criterio o el concepto de socialismo del Presidente Morales, y nos preguntamos o mejor le preguntaremos a los miles de domados seguidores ¿que creen? ¿Están seguros o arrastran el mismo pensamiento de los dirigentes de la COB que monolíticamente están impregnados de una idea socialista al puro estilo evista o alvarista, de que el primer paso a la solución es el socialismo y la consolidación seria el comunismo?

Según el MAS y todos los oportunistas o socialistas a llegado la hora de distribuir las riquezas, para ello es de suma importancia pensar en un “Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario…”ocultando el verdadero rostro por que lo subliminal del pensamiento masista es cuando tiene la idea bien clara del socialismo, pues el programa de participación de la riqueza, es estrictamente un juego de confianza, de ciega creencia en lideres comunitarios, campesinos e indígenas y todo para lograr que la gente renuncie a su libertad en bien de un gobierno todopoderoso y que colectivamente es capaz de distribuir esas riquezas que ya pertenecerán a los privilegiados del nuevo régimen, pues estos son capaces de hacernos creer que construiremos el paraíso en la tierra, pero en realidad estaremos construyendo una cárcel para nosotros mismo.

*Lic. En Ciencias de la Comunicación.