Secuestran de Cobija obrados de caso Porvenir

Radio especial. Obrados de la masacre de Porvenir ya volvieron a La Paz, fueron secuestrados en un operativo de policías y fiscales, quienes habrían llegado a Cobija en un avión particular.

FERNANDEZ-Preso 7 x3 (fotos de archivo)

OPERATIVO COMBINADO DE POLICIAS Y FISCALES SECUESTRA OBRADOS DEL CASO PORVENIR



Cobija, Pando: A las 15:00 horas siete personas, entre ellas policías, fiscales y la defensa legal de las víctimas de la masacre de El Porvenir secuestraron los obrados de este caso de la Corte Superior de Justicia de Cobija en Pando.

Si bien existía una orden de allanamiento para recuperar los documentos, la misma estaba dirigida al Juzgado en la localidad de El Porvenir y no en Cobija donde se realizó el operativo.

Según relato de los testigos al promediar las tres de la tarde siete personas llegaron hasta la Corte de Distrito, una hora antes de que se lleve adelante una Audiencia, para ratificar el traslado de competencias por este caso a un Juzgado de la población de El Porvenir.

Poco antes el fiscal de Materia de Cobija Vladimir Lazcano se prestó los expedientes del caso en contra de Leopoldo Fernández, fue cuando entraron las personas y sustrajeron los expedientes y se los llevaron. El grupo se olvido un sobre durante el operativo, en el mismo figuraba el mandamiento de allanamiento que debía ejecutarse en El Porvenir y no en Cobija.

Las personas que ejecutaron el operativo habrían llegado a Cobija en una avioneta del Estado. (Fides)

DEFENSA DE VICTIMAS DE PANDO CONFIRMA SECUESTRO DE OBRADOS

Un operativo policial, a la cabeza de la fiscal Virginia Crespo, logró secuestrar de la Corte Superior de Distrito de Pando los expedientes originales de la masacre de campesinos y estudiantes normalistas ocurrido el 11 de septiembre del año pasado.

La información la dio a conocer la abogada de los familiares de las víctimas de la masacre, Mary Carrasco, quien dijo que esta acción se dio en el marco de la orden judicial emitida por el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz. (Erbol)