Terrorismo: El Gobierno responsabiliza a Soza por la fuga de “El Viejo”

El viceministro de Gobierno responsabilizó al fiscal. El Viejo estaría en Perú o Argentina. Acusan a periodista español de “terrorista y ex reo”.

La Razón

Acusación. El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, responsabilizó al fiscal que investiga el caso de supuesto terrorismo, Marcelo Soza, de la fuga de Ignacio Villa Vargas, El Viejo, de quien se cree estaría en Perú o Argentina.



“La verdad es que se le ha escapado (El Viejo) al fiscal (Marcelo Soza); porque él tenía la obligación de pedir las medidas cautelares y sabemos que no se conoce su paradero”, afirmó.

Farfán sostuvo que existen informes en sentido de que Villa Vargas se encontraría en Argentina o Perú. La Policía Internacional (Interpol) investiga, dijo.

El 7 de julio, el diputado de Podemos Wilfredo Áñez hizo pública una conversación sostenida vía teléfono celular con Villa Vargas, quien reveló que fue torturado para implicar a líderes cruceños con el fallecido Eduardo Rózsa Flores.

Acusan a periodista español de “terrorista y ex reo”

La Estrella del Oriente

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al periodista español Julio Cesar Alonso de ser “terrorista o ex reo”, después de que éste, tras llegar a Bolivia hace algunas semanas, hizo una serie de declaraciones polémicas y reveladoras sobre el fallecido Eduardo Rózsa Flores, líder de una banda de presuntos mercenarios extranjeros.

“Quieren levantar este tema (de presunto terrorismo) y para eso hacen todos los shows, para eso inventaron un testigo clave ‘El Viejo’ y ahora resulta que el famoso Viejo dijo su verdad y ya no es importante. Ahora inventan a un terrorista o un reo español, la verdad es que ahora está comprobado que era un reo y (el Gobierno) lo trajo al país y va a seguir (el Ejecutivo con ese tipo de actos)”, manifestó Costas.

Indicó que el oficialismo seguirá impulsando ese caso para amedrentar a la oposición debido a que quieren lograr atemorizarlos.

“Tratan de manipular y amedrentar a la oposición, a toda nuestra gente, pero no tenemos temor, el caso debe llevarse por la vía de la justicia ordinaria, si hay que hacer alguna declaración tendrá que ser dentro de nuestra jurisdicción, eso es ley, eso es respeto, por eso vamos a ser precisos en defender los principios”, manifestó.

La autoridad departamental agregó que el trabajo de la Comisión Multipar-tidaria de la Cámara de Diputados, conformada para investigar el caso, le tiene sin cuidado debido a que no tiene competencia para llevar adelante las labores que le corresponden al Ministerio Público.

“La comisión me tiene sin cuidado, el MAS no tiene moral para estar convocando (a nadie para declarar), porque si alguien hace terrorismo de Estado es el Gobierno Nacional, en todo caso mi posición es que no pienso ser títere, ni pienso ayudar a levantar este tema a esa comisión devaluada y sin credibilidad”, señaló.