Terrorismo para borrar la corrupción

YOHVIOPedro 1

Radio Especial: El hermano del vicepresidente sería el que proporcionaba los recursos económicos para este grupo irregular, entregaba recursos económicos a Luis Clavijo, y Clavijo le entregaba a Mario Tadic, al que quedó vivo, al que no lo acribillaron como los acribillaron a los otros.

Programa: LA HORA DEL PAIS



Radio: Fides

Entrevista: Wilfredo Añez (diputado Podemos)

GOBIERNO PROMOVIO LLEGADA DE GRUPO TERRORISTA A BOLIVIA

El diputado cruceño Wilfredo Añez asegura que el presunto caso de terrorismo es un invento del Gobierno que pretendía desactivar todos los movimientos autonomistas que se habían gestado en la región.

El parlamentario tiene la teoría de que es el Gobierno el que trajo a los terroristas para que estos involucren a líderes cruceños en estos trajines. ‘Más bien yo tengo otra teoría, de que estos señores han sido traídos por el Gobierno, introducidos a la sociedad cruceña, justamente para que una con estos señores, lo han conseguido pero a medias’, dijo.

Asegura haber conocido a Ignacio Villa, alías “El Viejo”, principal testigo de cargo del fiscal Marcelo Sosa porque al igual que él, éste vive en Cotoca. ‘Al señor Villa lo conozco, no digo que sea mi amigo, porque él vive en la Circunscripción donde yo soy diputado en Cotoca, también soy provinciano’, señaló.

Manifestó que Villa asegura que la declaración que firmó fue elaborada por el fiscal Sosa y que lo torturaron y presionaron para que firme dicha declaración. ‘El señor me tira una llamadita, yo tenía dos opciones, cortarle o escucharle, y como diputado y persona que no tengo nada que ver en este tema de actos de terrorismo ni de corrupción, entonces decido escucharlo. (Me señala) A mí me han torturado, me han metido corriente, a mí me han presionado psicológicamente con mis hijos, todo lo que han escrito ahí es totalmente falso porque lo único que ellos buscan es involucrar a las instituciones cruceñas, involucrar a algunas personas de oposición. Yo quiero que me escuchés’.

Añez reitera su teoría de que Eduardo Rozsa y su banda fueron traídos por el Gobierno. ‘Pensaron de que autoridades, políticos, cívicos, se iban a involucrar con estos señores, la verdad es que no les dio resultados’.

El parlamentario asegura que los ejecutaron para cambiar la agenda nacional. ‘Cuando sonaba mucho el tema de corrupción, cuando sonaba mucho el tema de los 33 camiones, cuando los ministros cercanos al presidente, las personas cercanas al presidente se nombraban en actos de corrupción, entonces creo que ellos deciden asesinarlos para cambiar la agenda nacional. Es como lo hacen, los que están involucrados en muchos actos de corrupción y de un momento a otro cambian la agenda con estos temas muy duros para la sociedad cruceña y boliviana’.

Añez presentó a los medios de comunicación diálogos telefónicos con “El Viejo”.

“Villa: Quería a toda costa que yo vaya, me presente en Yacuiba, que había una gente que me iba a esperar en Yacuiba. Que de una vez tengo que agarrarlo a Guido Nayar y cuando vaya Mauricio Roca.

Añez: Ah, para agarrarlo Guido Nayar y Mauricio Roca.

Villa: Claro, no están, pero él quiere que yo diga que sí, efectivamente ellos son partícipes. Y me dio otros nombres de otra gente que ni en pelea de perros los conozco, quiero que yo también ponga su nombre de ellos”

Finalmente el parlamentario Añez dijo que “El Viejo” dijo que los recursos para el operativo de terrorismo lo proporcionó un presunto hermano del vicepresidente Álvaro García Linera. ‘El hermano del vicepresidente haya sido el que proporcionaba los recursos económicos para este grupo irregular, era el que le entregaba los recursos económicos a Luis Clavijo, y Luis Clavijo le entregaba a Mario Tadic, al cochabambino, al que quedó vivo, al que no lo acribillaron como los acribillaron a los otros. Me dicen averigüen a ,os familiares de este señor Mario Tadic, sus cuentas –dice- porque él aparentemente le ha enviado este dinero a los familiares del señor Mario Tadic”.