Vicepresidente convoca a sesión de Congreso en Sucre el 6 de agosto

El Vicepresidente pidió a los sucrenses mostrar «la sabiduría, la tranquilidad, la amabilidad con los invitados que asistirán a la sesión del 6 de agosto».

image



    La Paz, 31 jul (ABI).- El vicepresidente boliviano y presidente nato del Congreso, Álvaro García Linera, convocó el viernes a la solemne sesión del 184 aniversario de fundación de Bolivia que se realizará en la ciudad de Sucre el 6 de agosto, donde el Jefe de Estado brindará el habitual mensaje a la nación.

    García Linera citó a los senadores y diputados a la capital constitucional después de que el presidente Evo Morales decidió aceptar el pedido de los movimientos sociales para asistir a los actos de celebración en esa ciudad, a pesar de posiciones intransigentes y beligerantes de dirigentes cívicos, a quienes pidió reflexionen sobre su posición.

    “Estoy convocando a diputados y senadores a sesionar desde las 8h30 de la mañana, tomando en cuenta que hay un desfile cívico militar desde las 10h00 de la mañana”, explicó en una conferencia de prensa.

    El Vicepresidente boliviano pidió a los ciudadanos “sucrenses a mostrar la sabiduría, la tranquilidad, la amabilidad, la generosidad con los invitados que asistirán a la sesión del 6 de agosto”.

    “Invocamos a la hospitalidad para que esta sesión de Congreso se lleve adelante con la mayor tranquilidad y con el mejor espíritu de unidad de todos los bolivianos”, pidió.

    Asimismo invocó a las “instituciones políticas de la ciudad de Sucre, en este caso prefectura, municipio, a no formar grupos de choque, de movilización que puedan empañar estos actos tan  importantes para Bolivia entera”

    También invitó a todos los bolivianos a participar en esa fecha patria con el mejor espíritu cívico, “en tiempos de fortalecimiento de la dignidad patria, con el corazón en la mano”.

    García Linera justificó la convocatoria del Congreso en Sucre el 6 de agosto, “como manda la Constitución,” y dijo que sesionará en la Casa de la Libertad para rendir un “homenaje a la Patria, al pueblo de Bolivia y a sus instituciones”.

    “El Presidente Morales está invitado a participar en la sesión de homenaje. Por supuesto que va a estar allí presente”, remarcó.