Avanza la concertación para un frente común

Se empieza a perfilar el frente único para hacerle frente al Presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre. Hubo una reunión en la madrugada donde participaron los candidatos opositores, Víctor Hugo Cárdenas, Jimena Costa, Manfred Reyes Villa, el Presidente del Senado Oscar Ortiz, y los Senadores de Podemos Walter Guiteras y Paulo Bravo. Se barajan tres candidaturas tras esta reunión. Víctor Hugo Cárdenas, Manfred Reyes Villa y Jimena Costa. No asistieron a la reunión, Samuel Doria Medina ni Tuto Quiroga.



El ex Prefecto de La Paz, José Luís Paredes, que participó de esta reunión, confirmó el Frente Amplio y que se lo inscribirá en los próximos días a la CNE.

El Presidente del Senado Oscar Ortiz, será el portavoz de este Frente Amplio. Ortiz dijo que busca contribuir en la creación de una unidad entre la oposición. Además descartó su postulación a la Presidencia.

El Senador de Podemos Walter Guiteras, se desmarcó de Podemos. Guiteras señalo que su frente político “Primero Beni”, apoyará a la candidatura de un paceño para las elecciones del 6 de diciembre.

TV: PAT. Ayuda Videos