Bolivia entre los peores países para invertir

Radio noticias. El BCB dice que la economía es sólida y confiable. Especialistas clasifican a los países con desfavorable clima económico en este orden: Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.

LOGO-BCB 3

SEGÚN EL BBC LA ECONOMIA ESTA SOLIDA Y CONFIABLE, LA INFLACION ESTE AÑO NO PASAR DEL 3%



Santa Cruz: El presidente del Banco Central de Bolivia, Gabriel Loza, expuso la situación de la economía boliviana y dijo que ésta goza de buena salud.

Es un sistema financiero sólido, con buenos indicadores, incluso mejor a otros países desarrollados. Se refleja en que los depósitos del sistema financiero, con la crisis internacional, ha continuado aumentando de un nivel de $us.6.600 millones a $us.7.800 millones, que muestran la confianza en el sistema financiero’, manifestó. (Erbol)

ATRACTIVO PARA INVERSIONES EXTRANJERAS, PERU EL MEJOR, BOLIVIA EL PEOR

De acuerdo a un análisis, realizado por especialistas en temas económicos de la universidad alemana de Munich, Bolivia es el segundo peor país de Latinoamérica para los inversionistas extranjeros, en contraposición el Perú es país que más atrae a los hombres de negocios de todo el mundo, la nación vecina esta encima incluso que el Brasil, mientras que la sorpresa es México, considerado como el país más desfavorable para hacer negocios.

El análisis, reflejado por el sitio de noticias peruano Aeronoticias, revela que tras el Perú se encuentran con un clima favorable a las inversiones extranjeras están Brasil, seguido por Uruguay, Chile y Paraguay

Los países con desfavorable clima económico son en este orden: Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y, sorprendentemente, México, país que hace frontera con los Estados Unidos, y que al igual que el Perú se beneficia de varios acuerdos comerciales parecidos.

Uno de los principales motivos que alejarían las inversiones de Bolivia, es el tema jurídico, esto luego de la aprobación de la nueva Constitución, que cambia prácticamente las reglas de juego en el ámbito económico. (Fides)