Celestes y atigrados llaman a llenar el Siles el domingo

35.000 entradas para el clásico. Sergio Asbún, de The Strongest, y Guido Loayza, de la Academia, esperan que el estadio miraflorino esté lleno el domingo.

image

• Los aficionados atigrados en el clásico anterior, cuando dieron el apoyo a su equipo.



La Razón

A seis días del clásico boliviano entre Bolívar y The Strongest, los presidentes de ambas instituciones, Guido Loayza y Sergio Asbún, respectivamente, pidieron a sus hinchadas asistir al estadio y dar el apoyo a sus equipos.

Guido Loayza, titular celeste, expresó su deseo de que sea un lindo partido y que los dos equipos respondan a la expectativa.

El presidente de los académicos explicó que su principal interés está centrado en que asistan bolivaristas al estadio: “A nosotros nos preocupa lo nuestro, que la gente celeste acompañe al club como lo está haciendo, porque tenemos un promedio de 28.000 espectadores por partido, no es casualidad que sea el equipo que más gente lleva tanto de local como de visitante”.

El presidente de The Strongest, Sergio Asbún, reiteró por su parte la invitación para que toda la afición de su club pueda alentarlo el domingo para mostrar el “don de gente” de los atigrados a los dirigentes académicos.

“El clásico es una fiesta del fútbol y no le podemos privar al aficionado de disfrutar del espectáculo o prohibir como lo hizo anteriormente la dirigencia de Bolívar. Deseamos que este encuentro esté lleno de espectadores y que le vaya bien en recaudación al otro club para que aprendan lo que es ser gente”, sostuvo Asbún.

Loayza no quiso entrar en controversia con el presidente de The Strongest, sólo mencionó que la única preocupación que existe es la de extender durante todo el tiempo la mano al hincha, “nuestra prioridad es llenar al estadio Siles, independientemente de la recaudación”.

El directivo de la entidad decana José Ramiro Bustillos explicó que toda la dirigencia stronguista observará el compromiso junto a la barra de la curva sur.

En tanto, que los académicos estarán en el sector de butacas, tal como acostumbran para cada encuentro de su equipo.

Los apuntes

El arribo
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, analiza la posibilidad de llegar al país para observar el clásico nacional.

Sin pronóstico
El titular académico Guido Loayza evitó adelantar un resultado, considera que ambos pasan por un buen momento.

35.000 entradas para el clásico

Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) pondrá a la venta 35.000 entradas para el clásico de este domingo, por la octava fecha del torneo Clausura.

El gerente de marketing de BAISA, Diego Rada, informó que los precios son razonables y económicos, tomando en cuenta que se trata de un partido especial y la buena campaña de ambos planteles en la Liga.

La entrada más barata, para el sector de curvas costará Bs 15; el precio para la recta costará Bs 20; el acceso a la preferencia tendrá un costo de Bs 40; y la entrada para el sector de butacas será de Bs 60, confirmó el dirigente.

Es probable que las entradas puedan venderse con anticipación, aunque esta situación será confirmada en las próximas horas, según Rada.

Los dirigentes piensan en que los hinchas atigrados llenarán el sector de curva sur, donde están ubicados, y que el estadio Siles tendrá un gran marco humano.

Además, preparan una sorpresa para el ingreso del equipo.

El aperitivo

Partido preliminar
Antes del partido central se disputará el encuentro por el torneo Sub-18 entre Bolívar y La Paz Fútbol Club; además habrá un espectáculo adicional.

Los premios
Los personeros de BAISA gestionan con los sponsors para entregar premios a los hinchas, antes y en el entretiempo.

El Siles cambiará de pista tras 32 años

La pista atlética fue estrenada en 1977 en los Juegos Bolivarianos. Será cambiada el 2010.

imageLa pista atlética del estadio Hernando Siles será cambiada el próximo año.

La Razón

La pista atlética del estadio Hernando Siles será cambiada el próximo año, según confirmaron fuentes gubernamentales.

La pista de tartán del estadio Hernando Siles fue estrenada en 1977, para la disputa de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

El presidente Evo Morales visitó ayer sorpresivamente el escenario ubicado en la zona de Miraflores e identificó que la principal deficiencia del estadio es la pista de atletismo.

“Decidió entrar al estadio inesperadamente y lo primero que le sorprendió fue el mal estado de la pista”, contó uno de los miembros que acompañó a Morales.

Según la fuente del Ejecutivo, el cambio se producirá el 2010 y estará contemplado en el Programa Operativo Anual (POA).

“Existe la mejor predisposición del Gobierno, será el Presidente de la República quien comunique esto en su debido tiempo más detalles de la nueva pista”, añadió el informante gubernamental.

En su visita sorpresiva, Morales también pidió que se le informe de otras deficiencias que tiene el principal escenario deportivo del país. “Se le pidió una ambulancia para emergencias de los deportistas y del público y el equipamiento de la Clínica del Deporte”, explicó la fuente.

Además de los Bolivarianos, en estos 32 años, la pista atlética fue escenario de torneos nacionales e internacionales. La directiva de la Asociación paceña de atletismo será la más beneficiada con el cambio que se realizará en la pista de tartán en dicho escenario.

El estadio

Cambios
El estadio Hernando Siles también será remodelado en los vestidores para los equipos locales y visitantes.

Proyecto
También se tiene planeado lograr un acceso directo desde los camerinos hasta el baño de los jugadores.