Comparan a La Paz con un ‘Guantánamo’ del MAS

Abuso. El senador Rodríguez aseguró que el Gobierno impulsa un juicio para defenestrar al Poder Judicial e imponer la dictadura masista.

El Día, Martes,  18 de Agosto, 2009

image



El senador Fernando Rodríguez (Podemos), aseguró ayer que el Gobierno impulsa un juicio de responsabilidades contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia para defenestrar al Poder Judicial e imponer la dictadura masista.

El congresista comparó La Paz, donde se ventilaba el caso terrorismo, con el campo de concentración de Guantánamo y pidió al Poder Judicial no someterse al Poder Ejecutivo y manejarse en forma coordinada respetando la independencia que tiene cada uno. El senador de Podemos, Luis Vásquez, dijo que el Poder Ejecutivo debe ubicarse porque quiera o no es solamente un poder del Estado, queda el Legislativo y el Judicial.

Vistazos

Montes y Cossío estudian una alianza

El alcalde de Tarija, Óscar Montes y el prefecto Mario Cossío, ambos de diferentes agrupaciones ciudadanas, están a punto de sellar una alianza destinada a combatir al presidente Evo Morales en las elecciones de diciembre y presentar candidatos a diputados y senadores en una alianza nacional, para luego el 4 de abril, ambos presentarse a la reelección y no hacerse la guerra para permitir el avance del Movimiento al Socialismo.

Evo se ‘limpió’ con pañuelo de la Virgen

La Red Unitel mostró ayer al presidente Evo Morales  limpiándose la nariz con un pañuelo que con mucha delicadeza le habían regalado horas antes  las autoridades de Quillacollo con la imagen de la Virgen de Urkupiña para que lo conservara como una reliquia o le sirviera de fortaleza para momentos de flaqueza de su Gobierno.

Morales estuvo el fin de semana en la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba.