Corte Electoral confirma que ya hay un millón de inscritos en padrón biométrico

El ritmo de inscripción de los ciudadanos alcanza en todo el país a por lo menos 40.000 a 60.000 inscritos por día en el campo y en las ciudades.

image Corte Electoral confirma que ya hay 1.000.000 de inscritos en padrón biométrico

    La Paz, 25 ago (ABI).- El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, confirmó el martes que por lo menos un millón de ciudadanos ya se ha registrado en el padrón electoral biométrico.



    «Tras superar los iníciales problemas técnicos, el ritmo de inscripción de los ciudadanos alcanza en todo el país a por lo menos 40.000 a 60.000 inscritos por día en el campo y en las ciudades», dijo.

    La inscripción de ciudadanos al padrón biométrico se inició el uno de agosto en las áreas rurales y a mediados de mes en las capitales de departamento y en las ciudades intermedias, dijo.

    «Existe un ritmo importante de registrados porque la ciudadanía ha recurrido masivamente a los centros de empadronamiento a lo largo del país», subrayó.

    De acuerdo con las previsiones, hasta el 15 de octubre, fecha límite de inscripción de ciudadanos, se estima que existirá un padrón conformado por 3,8 a cuatro millones de ciudadanos, dijo.

    El presidente Evo Morales Ayma anunció el lunes que el domingo se reunirá con los miembros de la CNE para evaluar la marcha del proceso de registro ciudadano.

    Costas subrayó su seguridad de que se cumplirán con las metas.

    El presidente de la CNE dijo que existen importantes avances en todos los departamentos, especialmente en Tarija y Pando  donde ya se registraron por lo menos 40 por ciento de los ciudadanos en edad de votar.

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, confirmó hoy martes que por lo menos un millón de ciudadanos ya se han registrado en el padrón electoral biométrico, informó la agencia gubernamental de noticias ABI.