Cárdenas, indígena candidato

Radio y Tv matinal. El ex vicepresidente, paceño, oficializa su candidatura. El oficialismo prepara la presentación de su binomio. Repercusiones de los atentados en la sede de Gobierno.

cardfenaselanzacomocandidato1

GOBIERNO



EL GOBIERNO RESPONSABILIZA A LA OPOSICIÓN DE SU AUTORIA Cuando recién comienzan las investigaciones sobre el origen de las dos cajas bomba que dejaron 7 personas heridas. Peritos aseguran que los explosivos utilizados son sofisticados. (Erbol)

EVO MORALES ACUSÓ A LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y A LOS NEOLIBERALES DE SER AUTORES INTELECTUALES de los sobre explosivos en La Paz. (Erbol)

MIERCOLES DE TERROR EN LA PAZ, dos explosiones en La Paz han causado 7 heridos, entre ellos la esposa de Fidel Surco. (Fides)

EVALUAN EVOLUCION DE ESTADO DE SALUD DE ARMINDA COLQUE Cuadro clínico de Arminda Colque, esposa del dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, será sometida hoy a una junta médica del equipo multidisciplinario del Hospital Arco Iris y analizarán la evolución de la paciente que perdió tres dedos y corre el riesgo de perder el sentido de la vista. (Patria Nueva)

DOS ATENTADOS CON CARTA BOMBA DEJARON 7 HERIDOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ, entre ellos dos oficiales de bomberos y la esposa del presidente de la Conalcam, Fidel Surco. El segundo atentado fue en Villa Fátima, en el edificio del Sindicato de Volantes a Yungas, en ese local debía desarrollarse una reunión para superar las diferencias entre la entidad gremial y ejecutivos de Totaí, empresa que pertenece a Fidel Surco. (Panamericana)

CONGRESO AGUARDA ENTREGA FORMAL DE SOLICITUD DE JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA EX PREFECTO PANDINO Leopoldo Fernández. (Erbol)

EL PRESIDENTE EVO MORALES ACUSA A LA DERECHA Y A LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN POR LOS ATENTADOS DINAMITEROS EN LA PAZ

Cochabamba: La derecha empieza su campaña con bombas, ha manifestado el presidente del Estado Plurinacional, quien a tiempo de manifestar su solidaridad con la familia de Fidel Surco informó que se instruyó una rigurosa investigación.

Muy sospechoso, preocupante, este acto de terrorismo que atentan (contra) la vida, atentan la propiedad privada. Dos bombas, condenamos, repudiamos este hecho, hace un momento estaba con el ministro de Gobierno, he instruido la máxima investigación para dar con los autores. Segundo, expresar mi solidaridad con las familias afectadas, especialmente con el compañero, hermano, Fidel Surco.

Sospecho que la derecha, los neoliberales, la oposición empieza su campaña con bombas, llegó a esa conclusión. Después de pedir información, mañana o pasado mañana daré una forma más detallada de cuántos atentados nos salvamos y cuántos (…) ha desarticulado la Policía Nacional’, manifestó.

Pero el presidente va más allá y dijo que las recientes detenciones a decenas de delincuentes con armamentos totalmente sofisticados no son hechos aislados, Morales dice que está claro que los atentados están dirigidos a su persona y todos los líderes campesinos, por lo que pidió también tener cuidado. ‘No creo que para saltar, para robar, tengan armamento con mira telescópica, eso va mucho más allá, no quiero hacer muchos comentarios, pero ya es una forma de cómo atacar a las familias, a los dirigentes. Yo dije muchas veces, cuídense, cuidémonos, y quiero reiterar a los dirigentes sociales, la fuerza de las transformaciones sociales, como también a los ministros y viceministros, quienes con mucha transparencia, tienen la responsabilidad de trabajar por este país, cuidarse’.

Evo Morales recordó que sufre de permanentes atentados desde su época dirigencial, todo por parte de que los indios no quieren que los indios gobiernen, manifestó. (Erbol)

ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOLIVIA SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA Y ACUSAN A DIRIGENTES CÍVICOS DE LA MEDIA LUNA por los atentados explosivos en los atentados de la ciudad de La Paz, anuncian movilizaciones en demanda del esclarecimiento de estos atentados.

Nos declaramos en estado de emergencia solicitando que se investigue el presente hecho por parte de las autoridades competentes y se dé con los autores y se les imponga las sanciones de ley’, manifestó el dirigente campesino Isaac Avalos. (Patria Nueva)

CORTE SUPREMA SOLICITA AUTORIZACION AL CONGRESO PARA INICIAR JUICIO DE RESPONSABILIDADES A LEOPOLDO FERNANDEZ

Sucre: Una Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ha determinado solicitar al Congreso Nacional la autorización respectiva para iniciar el juicio de responsabilidades en contra del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

La presidente en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Sandoval, confirmó este fallo. ‘Se ha autorizado el juzgamiento para que vaya al Parlamento y ahí se autorice el juzgamiento, un requerimiento acusatorio de un juicio de responsabilidades en la Corte Suprema’, explicó. (Fides)

FISCALIA ANTI TERRORISMO INVESTIGA A PREFECTA DE CHUQUISACA Y ESPERA INFORME PARA HACER LO MISMO CON PREFECTO CRUCEÑO

La comisión Anti Terrorismo del Ministerio Público investigará las vinculaciones de a prefecta Savina Cuellar con la célula terrorista comandada por Eduardo Rozsa Flores. Se espera el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para iniciar investigaciones a Rubén Costas y Branco Marinkovic.

Estamos analizando esta información y también los números telefónicos’, indicó el fiscal Marcelo Sosa. (Patria Nueva)

SUPREMA DEJA EN SUSPENSO RESOLUCION DE COMPETENCIA DE CORTES SUPERIORES EN CASO TERRORISMO, POR UNA RECUSACION

Sucre: La Corte Suprema de Justicia tuvo que suspender la Sala Plena que llevaba adelante por una recusación presentada en contra de uno de los ministros, del cual no se conoce todavía su nombre ni quien ha planteado esta recusación.

Sin embargo se ha informado que en las próximas horas convocarán a conjueces para que resuelvan esta recusación, informaba el vocero de la Suprema, Julio Pemintel. (Erbol)

VICECANCILLER RATIFICA LOS ARGUMENTOS DEL OFICIALISMO SOBRE EL SILALA

Tras visitar a la bancada masista en la Cámara Alta, el vicecanciller Hugo Fernández señaló que en este tema el papel del Congreso no es tan fundamental ya que solo tendrá que ratificar un eventual convenio definitivo y no dar su venía para su suscripción.

No es tan correcto eso que dicen que el aprueba finalmente es él (Congreso), que ratifica. El hecho de no ratificar supone también una cierta desautorización de quien ha negociado, y eso supone que hay que superar algunos problemas. Nosotros lo que hacemos son hechos, por eso estamos presentando el resultado de nuestro trabajo’, indicó. (Panamericana)

GOBIERNO DESTINA MÁS DE $US.2 MILLONES A FONDO PERDIDO PARA PLAN PRODUCTIVO EN PANDO. (Erbol)

PLAN DE DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA ASENTAMIENTOS EN PANDO TIENE UN RESPALDO ECONÓMICO CON $US.5 MILLONES A FONDO PERDIDO, según viceministra de Desarrollo Rural. (Patria Nueva)

ECONOMIA

PREFECTURA CRUCEÑA DENUNCIA QUE EMPRESA DEL MUTUN SE MANEJA POLITICAMENTE

Santa Cruz: ‘Ahorita la ESM está manejándose políticamente y no técnicamente porque el que está a la cabeza de la empresa es un dirigente minero, él dice que es doctor pero no tiene ningún título, además interino’. Con estas palabras el asesor de Minería de la Prefectura de Santa Cruz, José Padilla, define la situación actual de la Gerencia de la Empresa Siderúrgica del Mutún.

El técnico dio la razón a los dirigentes cívicos de Puerto Suárez, porque desde la Presidencia de la empresa se incumplió con la generación de empleo para los lugareños, en su lugar se lleva gente del interior del país, dijo. ‘Se está trayendo gente de Oruro, se está trayendo gente de otros lados y no se está dando prioridad a la gente de la zona. Creo que es importante tener la gente adecuada, manejarla de una forma más gerencial, más técnica para que dé los frutos adecuados, que el Mutún no sea una ilusión ’. (Erbol)

TRANSPORTE PESADO REALIZA BLOQUEOS EN POTOSI

Potosí: Transportistas pesados de este departamento protagonizan un bloqueo a la altura de la Garita de San Antonio, protestando por las nuevas balanzas que no son certificadas y que fueron instaladas en los retenes. (Fides)

SOCIEDAD

UN CIVICO NOMBRA “CACIQUE VITALICIO” A BRANCO MARINKOVIC. CAMPESINOS RECHAZAN

Santa Cruz: El pasado 31 de julio en la fiesta patronal de San El pasado 31 de julio, en la fiesta patronal de San Ignacio de Velasco, personeros del Comité Cívico de este municipio nombraron “cacique vitalicio chiquitano” al ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, , hecho que molestó a representantes indígenas chiquitanos.

El dirigente indígena chiquitano, Lázaro Taco, expresó su rechazo y molestia al nombramiento. ‘Este nombramiento son nomás del grupo de la oposición, es solo del círculo de poder de ellos’, manifestó.

Tacó explicó que los mejores hombres de una comunidad merecen esa distinción y no así cualquier persona. ‘La mejor persona es el cacique de la comunidad. Esto es más de la estructura de antes. Este señor Marinkovic es totalmente ajeno a nuestra realidad, no podemos considerar como cacique vitalicio’, dijo.

El dirigente indígena definió esta actitud como provocativa, pero afirmó que no gastarán esfuerzos para responder, ya que los esfuerzos los destinarán para ganar las elecciones en este municipio a favor del MAS. (Erbol)

SE DIVIDE LA DIRIGENCIA CAMPESINA EN BENI, SE ACUSAN DE “BUSCAPEGAS”

Trinidad: Debido al conflicto que se ha presentado, actualmente la Federación de Campesinos del Beni está atravesando por un mal momento.

Los dirigentes que fueron suspendidos de sus cargos señalan que ellos no han renunciado y están convocando a sus bases de las 6 provincias para llevar adelante un ampliado, aseguran que la Federación ha sido tomada por gente manipulada y que está buscando pegas, manifestaron los dirigentes. (Erbol)

SEGURIDAD

MAS DE 70 PRESUNTOS DELINCUENTES FUERON DETENIDOS POR LA POLICIA, 15 DE ELLOS SON EXTRANJEROS

Cochabamba: La Policía Departamental en un operativo realizado la madrugada de ayer miércoles en hoteles y alojamientos de la zona central logró detener a más de 70 presuntos delincuentes quienes, según información preliminar preparaban acciones delictivas en la fiesta de Urkupiña.

El comandante Departamental de la Policía, Carlos Quiroga, informó que de estos 70 detenidos 40 son mujeres y 15 extranjeros. (Erbol)

MINISTERIO PÚBLICO DE TARIJA MANDA A LA CARCEL A DIRIGENTE BARRIAL POR ESTAFA Y PROTEGE A PERSONEROS DE COSET ACUSADOS DE MALVERSAR DINEROS

Taroja: El diputado Fernando Barrientos, hace un par de meses, con documentación en mano denunció ante el Ministerio Público de Tarija una serie de irregularidades y malversación de fondos que superan los $us.6 millones de la Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija (Coset) que hasta la fecha no han tenido respuesta de la justicia tarijeña, como lo hizo con el dirigente barrial que fue acusado de estafar $us.80.000 por sus bases, quien con una marcha de protesta fue remitido hasta la cárcel de Morros Blancos, explicó Barrientos. (Erbol)

Sucre: El Comité Interinstitucional de Sucre abandona a Robert Sandoval, principal acusado por la toma de instituciones estatales descentralizadas y movilizaciones durante el conflicto de la capitalia plena. (Erbol)

POLITICA

CUMBRE DE LA COB DEFINIRA APOYO A EVO MORALES Y AL MAS

Sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana, determinaran este jueves en una cumbre sindical que se realizará en Sucre si apoyan a o no al presidente Evo Morales y al MAS en las elecciones de diciembre. Según informó el dirigente Octavio Urquizo.

Va ser una análisis político, económico y social, donde vamos a definir qué es lo que hacemos de ahí en adelante la Central Obrera Boliviana’, informó. Urquizo además dijo que el evento emitirá un documento oficial donde la clase obrera del se pronunciara sobre el actual proceso de cambio. (Fides)

GERMAN ANTELO DICE QUE NO ES CANDIDATO DEL MNR

El médico y personaje cruceño Germán Antelo aseguró que no es candidato por el MNR, pero admitió que este partido lo apoya para formar un frente amplio para enfrentar las elecciones generales del 6 de diciembre.

Antelo dijo que existen dos partidos más que apoyan su candidatura, aunque no los quiso nombrar, además de un sinnúmero de sectores sociales, dice, en todo el país que creen en la alternativa que propone su candidatura. (Panamericana)

LAS PRIMERAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES SERAN LAS QUE ARRANQUEN ESTE SABADO 15 LA INSCRIPCION BIOMETRICA

Santa Cruz: El presidente de la Corte Departamental Electoral, el prefecto Rubén Costas, el alcalde Percy Fernández y a autoridad eclesial, Cardenal Julio Terrazas, serán quienes inicien el empadronamiento en esta ciudad, será en el Colegio Gastón Bellot. (Erbol)

Reporte informativo

La Paz Jueves 13 Agosto de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

POSTERGARÍAN LAS NEGOCIACIONES El caldeado ambiente pre electoral y sobre todo la falta de acuerdo hace que el gobierno frene las conversaciones con Chile por las aguas del Silla. Afirman que si esperamos 100 años podríamos esperar unos meses más. (UNO)

VICECANCILLER HA SEÑALADO UNA VEZ MAS QUE EL PREACUERDO EN EL TEMAS DE LAS AGUAS DEL SILALA NO ES LA ÚLTIMA PALABRA Sin embargo, manifestó que después de 100 años el gobierno pretende realizar compensación que beneficia al país. (Canal 7)

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA ENCONTRO INDICIOS DE IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LA OBRA MAS IMPORTANTE A SER ENTREGADA EN LA PAZ Recomiendan investigar a 4 importantes funcionarios del gobierno edil entre ellos, al Oficial Mayor Técnico. (UNO)

INVESTIGARÁN LOS TRILLIZOS El Ministerio Anticorrupción encuentra responsabilidad administrativa en funcionarios municipales y pide una auditoría a la Contraloría por la construcción de los puentes. (PAT)

GOBIERNO DESEMBOLSARÁ CASI 8 MILLONES DE DÓLARES ADICIONALES PARA CAMPESINOS DEL CHAPARE asentados en Pando. El monto servirá para la plantación de cupuazú y plátano. El costo global del traslado se aproxima a los 29 millones de dólares. (ATB)

LES DARÁN SEMILLLAS Y CREDITO Los colonos que vayan a Pando serán beneficiados con capital y semilla por un monto cerca de los 3 millones de dólares. Un monto no reembolsable, además podrán acceder a un crédito de 5 millones de dólares, ellos mismos construirán sus casas. (UNO)

EL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL SE REUNE CON LA DELEGACIÓN DEL ESTADO IRANÍ que tratarán varios aspectos, entre los más importantes, el apoyo a diversos programas energéticos y de desarrollo productivo. (Canal 7)

MINISTRA DE DESARROLLO RURAL EXPLICA LOS CRÉDITOS BANCARIOS A LAS PERSONAS QUE MIGRARON A PANDO.

El gobierno con la participación de varias instituciones del Estado está poniendo a disposición de los nuevos asentamientos 5 millones de dólares en créditos para el establecimiento de unidades productivas y al menos 2,7 millones de dólares a fondo perdido, que servirán como capital de semilla de impulso para empresas particulares ‘Un fuerte componente de un aprovechamiento comunitario del bosque, eso quiere decir preservación del bosque y aprovechamiento de sus recursos naturales. La producción de plantines en la primera fase, plantines de cacao, cayú, cupuazú, cítricos y plátano de tal manera que todo el primer año a partir del tercer mes puedan haber ciertos alimentos que puedan alimentar a esta población’ indica Teresa Morales. (UNO)

PRESIDENTE MORALES SE HA REUNIDO CON LOS SECTORES SOCIALES PARA BRINDAR UN INFORME sobre los ampliados sostenidos con relación a las elecciones, así mismo dijo que en la plancha electoral promocionarán la equidad de género.

‘Mucha satisfacción ayer recibido un apoyo de consenso de los movimientos sociales y de la dirección del MAS por la candidatura del MAS y de Álvaro García Linera. PAT, Red Uno afirmando que había una discusión, como discrepancias este ampliado nacional. Saludo esa decisión del pueblo boliviano, digo del pueblo boliviano porque estaban los movimientos sociales que eternamente lucharon, primero por las transformaciones profundas’ dijo Evo Morales.

Señaló asimismo que otra importante resolución es la determinación de aplicar la equidad e igualdad entre varones y mujeres a fin de que se no se equivoquen al elegir a sus candidatos Con relación a la equidad, la igualdad entre varones y mujeres, ayer se ha aprobado que las listas que vamos a preparar para las listas a la senaturía, 50 / 50 entre mujeres y varones’ finalizó. (Canal 7)

ECONOMIA

EL PRECIO DE LOS MINERALES SE INCREMENTO NOTORIAMENTE A PARTIR DE MARZO lo que provocó que continúen con las operaciones mineras y se reactive la economía de Potosí. (Canal 7)

SE TECNIFICA LA QUINUA La producción del cereal se vuelve apta para ampliar la capacidad. Aumentó la exportación y ahora existen mayores opciones para encontrar mercado. (PAT)

SOCIEDAD

EL TAMIFLU DEJAN EFECTOS SECUNDARIOS Médicos de La Paz confirman que el hasta ahora único fármaco conocido para combatir la gripe tipo A, deja secuelas en los niños. Los principales efectos son en los riñones, recomiendan no automedicarse. Entretanto, el número de víctimas fatales subió a 14. (UNO)

LES APLICARON A LA LEY DE LA FUGA La búsqueda de restos humanos en Teoponte dio sus primeros frutos. Se hallaron 6 cadáveres en el lugar de la excavación. Restan 40 por encontrar. Una característica de los restos hallados es que presentan orificios e impactos de bala en la espalda. (UNO)

SEGURIDAD

CON UN INTERVALO DE POCAS HORAS 2 SOBRES BOMBA EXPLOTARON EN LA SEDE DE GOBIERNO Los objetivos fueron la empresa constructora ICA y la segunda, la Flota Totaí de propiedad de Fidel Surco y su esposa. La Policía busca a los autores de los hechos. (UNO)

ATENTADOS TERRORISTAS EN LA PAZ 2 explosiones se produjeron en distintas zonas, primero en el Edificio Las Dos torres dejando 2 heridos, la segunda explosión en instalaciones de la Flota Yungueña dejando 5 heridos. Entre ellos la señora Arminda Colque, esposa de Fidel Surco. (Canal 7)

3 HERIDOS DE GRAVEDAD La esposa de Fidel Surco podría quedar ciega y habría perdido los dedos. Mientras el Comandante de bomberos y un teniente de esa unidad tienen similares, todos fueron sometidos a cirugías. Las explosiones dejaron al menos una decena de heridos. (UNO)

HABRIÁN USADO C-4 El poderoso explosivo habría detonado por celular. Los hechos registrados en La Paz tendrían a un mismo autor. En el caso de la esposa de Surco el sobre tenía como lugar de remitente la ciudad de El Alto. La Policía recogió evidencias de los dos lugares donde se produjeron los hechos. (UNO)

SENADOR FELIX ROJAS RECIBIÓ UNA LLAMADA PARA RECOGER UN PAQUETE DE LAS OFICINAS DEL CORREO

El senador Félix Rojas recibió un paquete extraño de 3,5 kilos vía correo, sus ayudantes no pudieron recoger porque era personal ‘El recibo llegó a la oficina bordeando las 11:00 de la mañana’ dice Félix Rojas.

Rojas sentó una denuncia a la Policía para que realicen las investigaciones correspondientes. (PAT)

PARA EL MAS LOS DOS ATENTADOS EN LA PAZ TIENEN CARÁCTER POLITICO y vienen de grupos minoritarios de la derecha. No faltaron quien aseguró que se trata de un grupo terrorista vinculado al abatido miliciano Eduardo Rozsá. La oposición aún no se pronunció. (UNO)

ATENTADOS DE TERRORISMO QUE CAUSARON 7 HERIDOS entre ellos la esposa de Fidel Surco y el Comandante de Bomberos fue calificado de terrorista y censurado tanto por el oficialismo como la oposición. (Canal 7)

LA POLICIA DE COCHABAMBA DETUVO A 70 DELINCUENTES ENTRE HOMBRES Y MUJERES en un gran operativo que realizó la mañana de este miércoles. Entre los antisociales se encuentran cogoteros, pildoritas, atracadores y otros. (Canal 7)

MINISTERIO DE LUCHA ANTICORRUPCÍON ENCONTRÓ RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA EN 3 FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA POR LAS OBRAS DE PUENTES TRILLIZOS

‘Verificar que ha habido faltas administrativas que esperamos que el Alcalde Municipal pueda tomar acciones inmediatas por un lado y estamos solicitando que la Contraloría pueda tener en programación una evaluación de auditoría’ indicaba Nardy Suxo, Ministra anticorrupción.

Los responsables serían René Chávez, Johnny Bernal y Yolanda Mantilla. (PAT)

POLITICA

CANDIDATOS BUSCAN VICE CANDIDATOS Los postulantes a la presidencia de la república deshojan margaritas, en la búsqueda de un acompañante de fórmula el común denominador es que sea mujer. Mejor si es de La Paz o de El Alto. (UNO)

VICTOR HUGO CÁRDENAS OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Propone la unidad del bloque opositor y un plan de gobierno basado en la unidad del país. (ATB)

GERMAN ANTELO BUSCA CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE EL ALTO Advierte dispersión en la oposición y teme que el número fragmente el bloque y lo debilite. (ATB)

VICTOR HUGO CÁRDENAS DE LANZO A LA CARRERA POLITICA SU FRENTE SE DENOMINA GENTE Y CREE POSIBLE DERROTAR AL PRESIDENTE MORALES

‘Hoy ante todo el pueblo de Bolivia, anunció al pueblo boliviano de corazón, acepto ser candidato a la presidencia de la república’ decía Víctor Hugo Cárdenas.

El ex vicepresidente llegó acompañado de su esposa, lo esperaban decenas de seguidores de su proyecto político identificados con bufandas y banderas de color lila con un corazón al centro, no dejaban de vitorearlo.

‘El actual gobierno ha rifado un momento excepcional en la historia de nuestro país para impulsar un crecimiento económico acelerado. Habían altos precios por los productos que Bolivia exporta. Altos precios por los hidrocarburos, por el gas, tampoco supo utilizar su amplia victoria electoral y la condición indígena del presidente de la república para consolidar la unidad de los bolivianos. Debía resolver la separación de indígenas, mestizos y afro bolivianos y no l ha hecho. Debía unir los territorios de los 9 departamentos y en lugar de unir los ha dividido. El cambio que nos ha ofrecido, ha prometido a Bolivia se ha extraviado y va camino al fracaso hacia una gran frustración popular’ decía Cárdenas.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes profesionales, se pudo distinguir a Fernanda San Martín, activista del grupo ¡Basta ya¡. La ex parlamentaria del MIR Erica Brockman y hasta el emenerrista Roberto Moscoso. (ATB)

GERMAN ANTELO BUSCA UN CANDIDATO EN EL ALTO, DICE QUE BOLIVIA REQUIERE UNA REPRESENTACIÓN TANTO DEL ORIENTE COMO DE OCCIDENTE.

‘Está abierto la candidatura para la vicepresidencia que puede ser hombre mujer y de preferencia tiene que ser de occidente’ dice Germán Antelo.

No ve con buenos ojos la aparición de 13 candidatos que pugnan por la silla presidencial ‘Hay como 13 candidatos y eso es una locura’ finaliza. (ATB)

CANDIDATOS A SENADORES Y DIPUTADOS POR EL MAS TIENEN QUE TENER AVAL DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Los candidatos que van a ser elegidos tienen que salir orgánicamente y concensuados con las organizaciones sociales de cada departamento’

Los candidatos del MAS tendrán que pasar por el VºBº de las organizaciones sociales, esto ocurrirá en todo el país, según explicó el presidente de Cooperativas mineras ‘En cada departamento se va elegir los candidatos, tanto senadores, diputados pluris y uninominales’ dice Andrés Willca.

La primera persona que se perfila como candidato para la Asamblea plurinacional es el dirigente de FENCOMIN. (UNO)

FELIX ROJAS: A ANTELO LE ANTELO UNA DERROTA

‘La asociación, las alianzas entre enanos son asociaciones enanas y ahí va a quedar. Podrá llegar a lo más alto de El Alto pero, cualquier intento electoral para ser ganador el 6 de diciembre d cualquier derechista está condenado al fracaso, por lo tanto son pataleos de los resabios de las sobras de la derecha. Por eso, Antelo le antelo una gran derrota el 6 de diciembre, aliado con quien sea’ dice Félix Rojas. (UNO)

INTERNACIONAL

RICOS Y PODEROSOS Los Kirshner hacen política y negocios. Muestran que sí saben hacer dinero. En el último año su patrimonio creció en 158%, se multiplicó varias veces desde que se turnan en la presidencia de Argentina. (Unitel)

EN ARGENTINA LLAMA LA ATENCIÓN LA FORTUNA QUE LOGRARON LOS KIRSCHNER

Terrenos públicos comprados por centavos y revendidos a precio de mercado. Hoteles, propiedades inmobiliarias, depósitos bancarios, todo suma un total de 46 millones de pesos, unos 9 millones de euros es lo que se desprende de la última declaración jurada de la presidenta Cristina Fernández de Kirshner. Un patrimonio que desde la llegada de su marido a la presidencia el 2003 ha crecido en más del 158%. (Unitel)