El sainete de Unasur no cesa de conspirar contra el futuro de Colombia

image Los peones de Fidel Castro en Latinoamérica están empeñados en legitimar a las Farc, apoyar la ofensiva final del grupo terrorista contra la institucionalidad colombiana e integrar el país al embeleco comunistoide de Chávez, Correa, Evo Morales y demás gobernantes marxistas-leninistas del hemisferio.

En procura del siniestro objetivo los terroristas de las Farc y los delincuentes de cuello blanco que los acolitan, recurren a las patrañas que sean necesarias.

Por ejemplo, con el mismo cinismo que ha negado ser el cerebro de la trama que permitía a Raúl Reyes tener un campamento en Ecuador y a sabiendas que ahora Joaquín Gómez vive en la misma zona, Rafael Correa ordenó a sus asesores que hicieran un burdo montaje con un supuesto diario personal de Reyes.



Pero la farsa fue tan vulgar y ramplona, que los falsificadores no intuyeron que en documentos auténticos hallados en la guarida de Reyes, había varios textos escritos a puño y letra del terrorista abatido, cuya caligrafía .no coincide con la que presenta el diario ecuatoriano. Y lo que es peor, que el lenguaje utilizado con términos de cotidiano uso por los ecuatorianos, no corresponde a la jerga de las Farc ni al particular modo de hablar de Raúl Reyes.

Por su parte el boquisuelto mandatario venezolano, que a menudo desconecta el cerebro de la lengua para hablar, salió ante los medios con una sandez más incoherente que la de Correa. para tratar de justificar porque las Farc tenían en una caleta algunos lanzacohetes de fabricación sueca comprados por el gobierno venezolano para dotar a la Fuerza Armada del vecino país, tuvo el cinismo similar al de Correa, de decir que esas armas fueron robadas en 1995 por las Farc la guardia nacional venezolana.

Pero los hechos lo desvirtúan por completo y presentan una vez mas a Chávez ante la opinión pública como lo que es: Un bufón mentiroso. Una patrulla de contraguerrillas no utiliza ese tipo de cohetes, que por sus características tácticas y técnicas están diseñados para combates de guerra regular en operaciones a campo abierto contra tanques, elementos blindados o infantería mecanizada.

Y en poder de grupos terroristas como la OLP o Al Qaeda son utilizados para disparar contra helicópteros que vuelan a baja altura o desembarcan tropas, en terrenos desérticos o áreas urbanizadas.

Esto infiere que es improbable e inexplicable que una unidad de guardia nacional venezolana, en cumplimiento de misiones de vigilancia rural, pudiera llevar en su dotación este tipo de armas, cuya munición es pesada, incómoda de cargar y que desde luego, afecta la movilidad por entre la selva.

Así como Chávez peló el cobre y auto-delató su afinidad política e ideológica con las Farc cuando Uribe lo quitó de la mediación para liberar a los secuestrados, ahora Lula sacó a relucir su verdadera piel de lobo, cuando su canciller Amorín dijo en otras palabras que combatir a las Farc y al terrorismo con el apoyo de Estados Unidos, ponía en riesgo la seguridad brasileña.

De contera, con un lenguaje camorrero, el indígena cocalero que gobierna a Bolivia descalificó la decisión autónoma y autárquica del gobierno colombiano, al permitir la presencia de miembros de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos en algunas unidades militares colombianas, con el fin de combatir el terrorismo comunista y el narcotráfico que es su principal fuente de financiación.

Es sintomático. Chávez, Correa, Lula y Evo Morales, no están preocupados por que supuestamente se violé la soberanía de un país al permitir la presencia de “tropas extranjeras, pues en la práctica estos complotados contra Colombia, son peones de Fidel Castro, que los maneja a su arbitrio.

Ciegos, sordos y mudos frente a la realidad. No ven ni quieren ver que el experimento totalitario del dictador cubano, resume 50 años de terrorismo comunista y sintetiza la infertilidad de la estupidez comunista, enceguecida con oprimir y torturar a sus propios pueblos.

Además, a todos los gobernantes comunistas adscritos al Foro de Sao Paulo, les produce escozor, que con la tecnología de punta suministrada por el gobierno norteamericano, las comunicaciones de los terroristas serán interceptadas con facilidad; los campamentos localizados para luego ser bombardeados, y los cargamentos de coca que salen por Ecuador, Venezuela, Brasil y Bolivia hacia el primer mundo, podrán ser interceptados.

En este sentido, Correa hijo de un delincuente que fue encarcelado por narcotráfico en Estados Unidos, y que desde luego es beneficiario del dinero sucio de la drogas ilícitas, cada día resulta mas untado de coca, terrorismo y farsas comunistas.

Desde antes de posesionarse como des-gobernante del Ecuador, desató una intensa campaña de propaganda leninista contra Colombia, porque las Fuerzas Militares estaban destruyendo las finanzas de las Farc en la frontera binacional y así no podrían seguirlo sosteniendo en el poder o ayudando con dinero para crear los comités binacionales de vigilancia revolucionaria organizados por las Farc y los capos del narcotráfico de ambos países.

De remate, la presencia militar norteamericana en las bases colombianas pone un tatequieto a Chávez, pues neutraliza las intenciones bélicas del bocón mandatario, que ya no podrá ejecutar el Plan Guaicapuro contra Colombia, debido a que de por medio están miembros de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos.

La inteligente, oportuna y trascendental decisión del gobierno Uribe, de fortalecer con tecnología de última generación las tropas encargadas de combatir y destruir las estructuras terroristas, tiene muy incómodos a los cómplices de las Farc..

Pero mientras todo ese entramado se teje desde afuera de Colombia, adentro los politiqueros de siempre andan inmersos en un nuevo capítulo de la patria boba.

Vivo reflejo de su mentor Alfonso López, desvergonzado el ex presidente Cesar Gaviria, lanza toda serie de pullas contra Uribe, obstaculiza con trampas politiqueras las decisiones del presidente actual, teje toda clase de componendas con quienes han desangrado el erario público y hace campaña abierta primero para tratar de repetir su desprestigiado gobierno y segundo para abrir el camino a su delfín Simón.

Por su lado la veleidosa y oportunista Noemí regresó del exilio dorado de la diplomacia costeada con los impuestos que pagamos los colombianos, con el egoísta deseo de sostenerse en el medio, es decir, para buscar un caudal de votos que al final de la próxima campaña presidencial, le permita continuar su eterna figuración personal como embajadora o ministra. Además que es desleal a morir.

En lugar de agradecer a Uribe que la tuvo siete años viviendo a cuerpo de reina en Europa, Noemí lo traicionó y se lanzó a politiquear, porque como todos los dirigentes políticos que nos han mal gobernado durante casi dos siglos, solo piensa en ella y no en Colombia.

Con sobrada razón López Michelsen decía que Noemí Sanín es lo mismo que ver a Andrés Pastrana con falda. Y Samper decía que es una mujer tan firme en sus pasiones como débil en sus convicciones. Ni mas ni menos. Lo grave es que hay quienes creen en sus etéreas ofertas.

Por otro lado a Pardo Rueda se le olvidó que producto de su ineptitud como primer ministro de Defensa civil, comenzó a desarrollarse la etapa mas crítica y siniestra del Plan Estratégico de las Farc. También olvidó que como cualquier camaleón se hizo uribista por conveniencia, con el fin de obtener una curul en el senado, escudado en el nombre de Uribe. Y ahora también le pegó la estocada por la espalda. Es uno de los críticos de todo lo que hace el gobierno, y quien lo creyera, en particular en los asuntos sensibles, en los que Pardo brilló por su incompetencia.

Entretanto, Ernesto Samper quizás el mas inepto y el mas cínico de los expresidentes colombianos de toda la historia, ansioso de ser reelegido para continuar el sistemático desangre de Colombia, peló el cobre. Debido a que su campaña presidencial fue financiada por el cartel de Cali y por esta razón perdió hasta la visa para entrar a los Estados Unidos, encontró en Hugo Chávez a un socio de marrullas, intentan sacar del camino a Uribe y para mostrarse como una víctima de los gringos.

Desvergonzado y a sabiendas que es lo que realmente buscan las Farc y Chávez, Samper es tan descarado que piensa que los va a manipular como acostumbra a hacer. Y el senador Galán, que pareciera vivir en Marte, pero buscar prebendas politiqueras personales en Colombia, tiene el descaro de sugerir que el gobierno nacional crea en que los mandatarios pro terroristas de Ecuador, Venezuela y Brasil, obran de buena fe. Bienaventurados los mansos porque les harán la cirugía de pie.

Enhorabuena el presidente Uribe eludió la encerrona comunista que le tenían preparada en al cumbre de Unasur.

Ya es tiempo para que Noemí, Galán, Samper y los demás despistados sepan que las Farc tienen un plan estratégico para tomar el poder e imponer una dictadura similar a la cubana.

Que para las Farc y sus cómplices, los dirigentes políticos tradicionales colombianos son el enemigo al que deben desaparecer del mapa, pero que por ahora deben aliarse o erosionarlos.

Y que desde la óptica fariana, no habrá paz en Colombia, mientras las fuerzas marxistas-leninistas no estén en el poder, porque según su cenozoica visión de la política, el mundo está en guerra permanente de clases, y esa guerra solo termina el día que el comunismo gobierne, desaparezca la propiedad privada y se imponga la dictadura del proletariado.

Así piensan las Farc, Lula, Chávez, Correa, Evo, Ortega, la Kirchner y los demás mamertos que desgobiernan en algunos países del hemisferio.

Fuente: www.luisvillamarin.co.nrlahistoriaparalela.com.ar

Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos