Evo inicia empadronamiento, proceso que arranca con dificultades y a medias

Radio matinal. Evo Morales se registró en el Chapare, señala que Bolivia hasta en el registro biométrico estaba atrasada,  dice que éste dará seguridad al padrón.

evoprimerciudadanoenenpadronarse

GOBIERNO



PADRON BIOMETRICO NO LOGRA DISTRIBUIR EQUIPOS, el inicio del registro será parcial este sábado. El biométrico tropieza y arranca con solo 6 de las 9 regiones comprometidas. (Erbol)

A MEDIAS SE INICIA EL REGISTRO BIOMÉTRICO EN EL ÁREA RURAL DEL PAÍS. Este 1 de agoto se inicia el empadronamiento biométrico a cargo de las cortes departamentales electorales. (Fides)

LA CNE DA INICIO HOY AL PADRON BIOMETRICO CON DIFICULTADES, a Pando, Potosí y Chuquisaca los equipos llegan hoy, Tarija empezará la inscripción el día lunes. Este problema se generó por la entrega tardía de las máquinas, aseguran que esto no retrasará el cronograma.

A Oruro solo arribaron 4 de las 68 que debían ser entregadas. (Panamericana)

COMIENZA EL EMPADRONAMIENTO EN DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS, este 1 de agosto arranca el empadronamiento biométrico pero solamente en 6 de las 9 regiones de las que se han comprometido las autoridades de la Corte Nacional Electoral.

Han existido problemas en la distribución de los equipos para el inicio del registro. (Erbol)

INICIO DE REGISTRO BIOMETRICO PARCIAL El empadronamiento biométrico arrancará hoy con la inscripción del primer mandatario, Evo Morales en el Chapare de Cochabamba. (Erbol)

EN SEPTIEMBRE EMPADRONARAN A MAS DE 200.000 COMPATRIOTAS BOLIVIANOS EN 4 PAISES DEL EXTRANJERO. La gente en Argentina y en Nueva York se prepara para este 15 de septiembre cuando van a ser empadronados fuera de nuestro país. (Erbol)

ARRANCA EL PADRON BIOMETRICO, PERO CON DIFICULTADES

Este sábado la Corte Nacional Electoral y las cortes departamentales electorales iniciarán el proceso de empadronamiento electoral biométrico con un acto previsto en Villa 14 de Septiembre en el Trópico de Cochabamba con la presencia del presidente Evo Morales y el presidente de la CNE, Antonio Costas,

El Coordinador General del Padrón Biométrico, Luis Pereira, ha informado que el proceso de empadronamiento se inicia en la totalidad de las localidades del área rural y ciudades intermedias, y luego a partir del 15 de agosto en las ciudades capitales de departamento. (Erbol)

PADRON Y REGISTRO BIOMETRICO A MEDIAS

A medias se inicia el padrón biométrico en el área rural del país. En agosto se supone que se tendría que alcanzar una ejecución del 100 por ciento en provincias, veremos, veremos, todavía es una pregunta en duda.

Vamos a empezar gradualmente por estas dificultades técnicas, pero también a veces hay dificultades de orden de instalaciones. La dificultad tiene que ver con este desplazamiento, pero también a veces tiene que ver con el tema de la contratación de equipos y de personal’, se informó en la CNE. (Fides)

PRESIDENTE EVO MORALES FUE EL PRIMERO EN INSCRIBIRSE EN EL PADRON ELECTORAL

Villa 14 de Septiembre, Cochabamba: El presidente Evo Morales fue el primer ciudadano boliviano en registrarse este sábado en el Padrón Electoral Biométrico con miras a las elecciones generales convocadas para el 6 de diciembre próximo.

Morales llegó a las 08.40 horas a la oficina del Notario Electoral de la localidad de Villa 14 de Septiembre en el trópico cochabambino, en medio de una multitud que lo espera en el lugar, en su mayoría productores de la hoja de coca. (Erbol)

EVO MORALES: BOLIVIA SE MODERNIZA CON EL PADRON BIOMETRICO

Villa Tunari, Cochabamba: El presidente Evo Morales inauguró el empadronamiento biométrico en el país. Fue el primer ciudadano en registrarse en lo que será el nuevo padrón biométrico electoral.

He sido invitado por el presidente de la CNE para iniciar con este llamado nuevo padrón biométrico. Yo mismo no estaba bien informado cuando hablamos de un nuevo padrón biométrico, durante el debate de tantos días en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, con los movimientos sociales, con el Conalcam sobre el padrón biométrico, es un nuevo padrón modernizado, digitalizado, para que haya seguridad en el padrón y participar en las elecciones nacionales. Todos los países vecinos, espero no equivocarme, tienen su padrón biométrico y en Bolivia, nada, hasta en eso estábamos atrasados.

Después de entender (lo que era el padrón biométrico) yo dije vamos al nuevo empadronamiento, a este llamado padrón biométrico, para que Bolivia tenga su nuevo padrón modernizado, digitalizado, que es una buena imagen para todos los bolivianos y bolivianas. Por eso estamos iniciando y animando a que todos nos empadronemos, para cumplir un mandato del pueblo y con una obligación constitucional.

También quiero que sepan, hermanos y hermanas, que ahora no solamente hay una democracia representativa, sino también una democracia participativa, ahora nuestro voto no solo sirve para nombra al alcalde, concejales, al presidente, a los parlamentarios, sino por el llamado referéndum nosotros podemos decidir políticas, políticas sociales, económicas, culturales para toda Bolivia’, señaló. (Fides)