Evo: «neoliberales empiezan su campaña con bombas»

Radio noticias. Cuando recién se inician las investigaciones sobre los atentados, el presidente, el Gobierno y el MAS responsabilizan a la oposición y a los neoliberales de la autoría.

evoacusaalaopsiciónporatentados

EL PRESIDENTE EVO MORALES ACUSA A LA DERECHA Y A LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN POR LOS ATENTADOS DINAMITEROS EN LA PAZ



Cochabamba: La derecha empieza su campaña con bombas, ha manifestado el presidente del Estado Plurinacional, quien a tiempo de manifestar su solidaridad con la familia de Fidel Surco informó que se instruyó una rigurosa investigación.

Muy sospechoso, preocupante, este acto de terrorismo que atentan (contra) la vida, atentan la propiedad privada. Dos bombas, condenamos, repudiamos este hecho, hace un momento estaba con el ministro de Gobierno, he instruido la máxima investigación para dar con los autores. Segundo, expresar mi solidaridad con las familias afectadas, especialmente con el compañero, hermano, Fidel Surco.

Sospecho que la derecha, los neoliberales, la oposición empieza su campaña con bombas, llegó a esa conclusión. Después de pedir información, mañana o pasado mañana daré una forma más detallada de cuántos atentados nos salvamos y cuántos (…) ha desarticulado la Policía Nacional’, manifestó.

Pero el presidente va más allá y dijo que las recientes detenciones a decenas de delincuentes con armamentos totalmente sofisticados no son hechos aislados, Morales dice que está claro que los atentados están dirigidos a su persona y todos los líderes campesinos, por lo que pidió también tener cuidado. ‘No creo que para saltar, para robar, tengan armamento con mira telescópica, eso va mucho más allá, no quiero hacer muchos comentarios, pero ya es una forma de cómo atacar a las familias, a los dirigentes. Yo dije muchas veces, cuídense, cuidémonos, y quiero reiterar a los dirigentes sociales, la fuerza de las transformaciones sociales, como también a los ministros y viceministros, quienes con mucha transparencia, tienen la responsabilidad de trabajar por este país, cuidarse’.

Evo Morales recordó que sufre de permanentes atentados desde su época dirigencial, todo por parte de que los indios no quieren que los indios gobiernen, manifestó. (Erbol)