Falsa amenaza de bomba, evacuan embajada de México

Tv noticias, Un llamado anónimo advirtió sobre un artefacto explosivo en la delegación diplomática de La Paz, oficialistas y opositores estaban en el lugar.

ORTIZOscar-México 2

AMENAZA DE BOMBA, LA EMBAJADA DE MEXICO FUE EVACUADA



La embajada de México, ubicada entre las cales 16 y 17 de la sede de Gobierno, fue comunicada de la existencia de un artefacto explosivo. A las 12:25 horas se habría registrado una llamada telefónica alertando sobre la presencia de un paquete extraño en las instalaciones de la legación diplomática.

Todos los asistentes, diplomáticos, autoridades y parlamentarios bolivianos, que estaban presentes al almuerzo de despedida de la embajadora mexicana en nuestro país fueron desalojados por la Policía.

Posteriormente peritos y personal de Bomberos realizaron la inspección correspondiente determinando que se trataba de una falsa alarma.

El presidente del Senado, Oscar Ortiz, que se encontraba entre los invitados, indicó que la Policía estaba tomando las previsiones necesarias en tipo de casos. ‘Es condenable este tipo de hechos, porque lo que están queriendo generar incertidumbre y zozobra en la población. Y hay que darle todo el apoyo necesario a la Policía para que pueda realizar las investigaciones’.

Por su parte el senador del MAS Antonio Peredo consideró necesarias las investigaciones de la Policía. ‘La Policía tiene que hacer las investigaciones, aunque es evidente que el 90% de estos llamados anónimos tienen una base real. Lo que están tratando de hacer, tanto con los dos atentados que se produjeron tanto con estas llamadas anónimas es crear un clima de incertidumbre apropiado para una oposición que se niega a reconocer el cambio en el país’. (ATB)