Felcn decomisó 468 kilogramos de cocaína y detuvo a 11 personas

En menos de cinco días, en el departamento de Santa Cruz. En San Matías están detenidos dos narcotraficantes brasileños extraditables.

imageCocaína incautada en varios operativos en Santa Cruz (foto archivo)



El Deber

En cuatro operativos, en menos de cinco días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó un total de 468 kilogramos de cocaína, detuvo a 11 personas (cuatro de ellas extranjeras) y requisó dos vehículos en este departamento, informó el Director Nacional del organismo antidrogas, Óscar Nina.

El primer operativo tuvo lugar el 10 de agosto en un retén de la comunidad El Tinto (a 185 Km de Santa Cruz), donde se detuvo a dos bolivianos y a un español en posesión de 15.980 gramos de cocaína.

El mismo día se aprehendió a tres colombianos con 108 ladrillos de droga, que totalizaron 110.2 kilos de cocaína, en un camino vecinal de Paila, a 50 Km de esta capital.

El 12 tuvo lugar el operativo en Tarumatú, con el resultado de 285.0 kilos de alcaloide y dos detenidos, indicó Nina.

Finalmente, ayer se detuvo a tres bolivianos, en el Plan Tres Mil, portando cocaína en maletines; se decomisó droga con un peso de 56.6 kilos. /FL

En San Matías están detenidos dos brasileños extraditables

La Policía boliviana tiene detenidos a dos ciudadanos brasileños considerados altamente peligrosos, pues tienen antecedentes por narcotráfico y otros delitos, según el diario Jornal Oeste Cáceres-MT.

La Policía Federal confirmó que Everton Gomes Cándido da Silva, alias ‘Pupunha’, fue arrestado el martes en San Matías al estar en situación irregular. ‘Pupunha’ es considerado el líder de una banda de narcotraficantes responsable de la distribución de cocaína que sale de Bolivia y usa Mato Grosso como puente para llegar a Espíritu Santo.

Gomes tiene condena en Brasil por narcotráfico, pero está prófugo desde el 10 de julio, según el reporte. Se lo acusa de haber hecho matar a narcos rivales.

Otro que guarda detención en San Matías es Wagner Bispo Filho (‘Cauboi’), preso por el asesinato del dirigente cívico matieño, Hipólito Soliz. / BV