García Linera: La oposición es una derecha incapaz y «recalentada»

Radio noticias. ‘La oposición se presenta como un conjunto de fuerzas dispersas y decadentes, no solo que no hay idea, no hay programa, no hay alternativa de sociedad, es una derecha derrotada, intelectual, moralmente, no tiene liderazgo nuevo, es un reciclamiento, una especie de koñichi’, manifestó.

LINERA-OposiciónDiversa

VICEPRESIDENTE CREE QUE EL FRENTE AMPLIO ES UN FRENTE DE CANDIDATOS RECICLADOS



El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que si bien en democracia pueden existir estas iniciativas, queda claro, afirma, que se trata de candidaturas recicladas y todos sus fenómenos. Además, dijo la autoridad, lo lamentable es que no presenten una alternativa de país, un proyecto que esté basado en las ideas.

‘Es un derecho constitucional de armar frentes, agrupaciones, bloques, como quiera llamarse, pero está claro que la oposición se presenta como un conjunto de fuerzas dispersas y decadentes, no solo que no hay idea, no hay programa, no hay alternativa de sociedad, es una derecha derrotada, intelectual, moral, no tiene liderazgo nuevo, es un reciclamiento, una especie de koñichi, recalentado; viejos políticos conservadores, neoliberales, quemados, retostados, refritos. Pero tienen derecho, qué vamos a hacer. Pero ya visto objetivamente es que tenemos a una derecha que ni tiene capacidad de unirse, que ni tiene capacidad de generar un proyecto y no tiene la capacidad de proyectar nuevos líderes’, señaló. (Panamericana)