Gobierno ahora apunta a Corte Suprema

Radio noticias. Ministros anuncian juicio de responsabilidades contra magistrados de la Corte Suprema por el caso terrorismo separatismo. Magistrada Sandoval responde y dice que actuaron legalmente.

4MINISTROS

ORGANO EJECUTIVO DENUNCIA A MAGISTRADOS DE LA SUPREMA ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA EL INICIO DE UN JUICIO DE RESPONSABILIDADES



A través de una conferencia de prensa los ministros d Defensa, Walker San Miguel, de Gobierno, Alfredo Rada, de Justicia, Célima Torrico, además de la viceministra de Coordinación Gubernamental, Cecilia Rocabado, han señalado de manera oficial se presentará ante la Cámara de Diputados la autorización de un juicio de responsabilidades por el delito de prevaricato contra las magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El proceso es por la determinación asumida de trasladar el caso de terrorismo y separatismo a la Corte de Distrito de Santa Cruz.

Ante la Cámara de Diputados el juicio de responsabilidades por los representantes del Órgano Ejecutivo en contra de quienes han participado en calidad de magistrados y conjueces de la Corte Suprema por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes. Esta denuncia está basada fundamentalmente en los preceptos constitucionales que expresan que la justicia se basa en los principios de imparcialidad. Se inicia esta denuncia a partir de irregularidades que se constituyen en ilegalidades cometidas por magistrados y conjueces de la Corte Suprema’, manifestó Rocabado. (Fides)

PRESIDENTA INTERINA DE LA SUPREMA DICE SENTIRSE TRANQUILA Y DISPUESTA ASUMIR DEFENSA DE LAS ACUSACIONES

Beatriz Sandoval, década de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a los anuncios de autoridades del Poder Ejecutivo de iniciar un juicio de responsabilidades en contra de los magistrados de la máxima instancia judicial del país.

La magistrada, sobre las acusaciones, indicó que el traslado del caso terrorismo y separatismo al Distrito de Santa Cruz fue absolutamente legal.

No tengo más conocimiento. Pero la tranquilidad que tenemos como Corte Suprema, como Poder Judicial, es que hemos actuado de acuerdo a ley, se ha hecho lo que corresponde en aplicación del artículo 311del nuevo Código de Procedimiento Penal, de la jurisprudencia asentada durante 10 años en la Corte Suprema, incluso circulares que hemos emitido a las cortes superiores. Esto nos da la tranquilidad de que no existe ningún elemento que pueda llevarnos a preocuparnos por un posible juicio de responsabilidades, más al contrario, estamos decididos a defendernos en todo lo que corresponda’, indicó. (Fides)