Gobierno perdido en sus argumentos

Tv especial. No se lo va a parar porque son sus pongos, hacen con los campesinos y con los indígenas lo que quieren, los tienen sometidos voluntariamente, los han obnubilado, les han hablado de un paraíso que no va a llegar pero los tienen perdidos.

rechazacuestionamientoscelimatorrico

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal: CADENA

Conduce: Carlos Valverde

TRASLADO DE CAMPESINOS, DESORDEN EN EL GOBIERNO Y COHECHO ELECTORAL

CONTRADICCIONES AL INTERIOR DEL GOBIERNO, por un lado los ministros de planificación y economía informaron que las carteras de la Presidencia y Desarrollo Rural son las encargadas del programa de asentamientos, pero cuando se le consultó a la ministra Ramos aseveró que su Ministerio no cuenta con el presupuesto.

La ministra Ramos dijo que las familias trasladadas a Pando cuentan con condiciones de habitabilidad pero no supo precisar la base alimentaria con la que contarán, incluso después que el viceministro de Tierras informó sobre la subvención durante un año.

Comentario Valverde: “El tema del traslado de los campesinos a Pando, ha dado para todo. Los tienen en malas condiciones, dicen que es normal hacer olla común, no creo.

La vida comunitaria no es vivir en carpas y comer de una olla común, no somos ignorantes, no crea que creemos que la población boliviana vive de esa manera. Eso es faltarle el respeto al ciudadano boliviano y a todo el mundo.

¿La vida comunitaria es que se encamen y metan los unos con los otros, mañana nos va decir eso? No, no señora, no es así. Que mierda de país que están haciendo si este es el objetivo estamos cagados todos. Lo que decía Almaraz, la posibilidad de la siembra de esto y vivir de la gente que sabe.

Un ministro dice un año, la ministra dice en 3 meses, la otra dice que van a comer en ollas comunitarias y la otra va decir, se van a echar en la misma colcha. No pues, son huevadas. ¿Por qué ponen 3 meses, o 4? Están las elecciones, después si quieren volverse se van a volver y no va haber poder humano que los detenga y tampoco van a intentar absolutamente nada porque probablemente ya consiguieron el objetivo que buscan, que es de meter 2 senadores para equilibrar. Todo lo demás que digan son huevadas”

MINISTRA DE JUSTICIA DICE QUE SE OPONEN PORQUE LOS CAMPESINOS SABEN TRABAJAR

Más bien es el miedo de ellos, que no quieren que los hermanos campesinos que saben trabajar, saben labrar la tierra no quieren que ellos trabajen. Creo que se debería entender por ese lado” decía Célima Torrico

Comentario Valverde: “Esta una estupidez, es inaceptable ¿Cuándo alguien dijo a un trabajador que sabe trabajar, no vengas? ¿Cómo van a trabajar?

Desde el propio gobierno no saben cómo van a trabajar, el propio gobierno no tiene la peregrina idea, no hay un ministro que repita lo mismo que el otro, no hay un viceministro que ande en la sintonía de los ministros.

Que ya no se lo va parar, por supuesto que no se lo va parar porque son sus pongos, porque hacen con ellos lo que se le canten las pelotas. Hacen con los campesinos y con los indígenas lo que quieren, los tienen sometidos voluntariamente.

Los han obnubilado, les han hablado de un paraíso que no va a llegar pero los tienen perdidos, los tienen enamorados. Están trabajando el asunto electoral les guste o no, y eso es cohecho.

Lamentablemente se está usando a la gente para campaña electoral y, ya sé que nadie lo va evitar. El gobierno lo va a seguir haciendo. ¿Podrá la Corte electoral de Pando, tendrá la Corte Electoral de Pando, tiene los argumentos, pero tendrá el coraje de decir, esto no va? Es el tema,

Cuánto bien nos haría a lo que creemos en la democracia que se tome una decisión como esa”.