Grave, Evo pide a la CNE inscribir más de 4 millones de ciudadanos

Tv noticias. El presidente piensa que se está restando votos de las comunidades originarias  indígena campesinas. Sostiene que hay denuncias de discriminación y que empadronadores no cumplen bien su trabajo.

evoacusaalacortederetraso

EL PRESIDENTE MORALES EN UN ENCUENTRO CON CAMPESINOS Y DIRIGENTES DE OMASUYOS PIDE QUE LA CORTE DEBE INSCRIBIR MÁS DE 4 MILLONES



El presidente Evo Morales dice que deben ser más de 4 millones los inscritos y no los 3 millones y medio, porque hay nuevas personas que han debido cumplir la edad para votar, olvidándose que hay gente que pierde la vida y eso merma el padrón.

Requiere 4 millones, la Corte Nacional Electoral mínimamente tiene que inscribir empadronar, 4 millones y más todavía porque hay generaciones que va apareciendo. El decir solamente 70% seguramente que es restando seguramente de las comunidades campesinas indígenas originarias, donde esos aparatos para el padrón biométrico no están siendo bien usadas o no están funcionando. Grave por cierto.

Ustedes, los compañeros de Omasuyos, de Achacachi, de Ancoraimes de las Federaciones de Campesinos a nivel nacional, a todas las fuerzas sociales de Bolivia, esas fuerzas sociales que defendieron la democracia, lucharon contra las dictaduras militares, no es posible que desde la Corte Nacional Electoral sean limitadas o eliminadas, si ellos no pueden empadronar el 100%, una preocupación.

Es hora de decir la verdad, no podemos, cómo estará en Achacachi el empadronamiento, pero he recibido una denuncia en el municipio de Escala de Oruro los días que se quedaron los empadronadores los empadronadores apenas 3 han empadronado.

Otra denuncia de la zona del Chapare hay en lugar donde está el Notario Electoral han puesto un letrero, los que tienen más de 70 años no pueden ser empadronados. Saben que tenemos deberes y derechos, uno de los deberes es participar, registrarnos, pero si no se registra es compañero que no está cumpliendo con sus deberes tampoco tendrá derechos.

Siento que quieren eliminar a los hermanos y hermanas que reciben la renta dignidad no empadronar por tanto no votará, por tanto no recibirá su renta dignidad, así puedo pensarindicaba Evo Morales. (Cadena A)