La «mala justicia» favorece a corruptos del MAS

Tv especial. «No hable, Arce Zaconeta, de un poquito, el sistema judicial boliviano está en entredicho, pero no querrás componerlo a partir de que Santa Cruz no puede tocar el caso que le interesa al gobierno»

evitarantrasladodeexpedientehectorarce

Programa: LA HORA DEL PAIS



Radio: FIDES

Entrevista: Héctor Arce (ministro de Defensa Legal del Estado)

LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DEL MAS SE BENEFICIAN DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

Comentario Valverde: “Llama la atención que Héctor Arce se mande semejante discurso, cuando uno mira en Cochabamba las hermanas de Margarita Terán esta libres, pichicaterangas, no pichicateritas, y están libres.

Cuando uno mira que los asesinos de Cristian Urrestí están en la Prefectura de Cochabamba, alguno de ellos.

Cuando uno mira que salvo el escándalo tan grande de Santos Ramírez los demás acusados de corrupción de este gobierno, la señora Alicia Muñoz está de embajadora, la asesora de Santos Ramírez está de asesora en la embajada de Rusia.

O sea, un mal de la sociedad boliviana es su administración de justicia, lenta, lenta.

El otro día han pillado a tres colombianos con un montón de pichicata en Santa Cruz y la jueza liberó a 2, y estaban con los bolsillos llenos de pichicata y la jueza liberó a 2 de ellos. Tenemos el caso de una fiscal en Santa Cruz que está acusada de asesinato o de desaparición de personas, y yo les garantizó que miramos todo el escenario.

Está el fiscal Sosa que no tiene nada para demostrar contra nadie y sin embargo, sigue siendo fiscal, y sigue asumiendo.

En La Paz hay un fiscal que trabajó como para militar y es fiscal porque es funcional al gobierno.

No hable, Arce Zaconeta, de un poquito, el sistema judicial boliviano está en entredicho, pero no querrás componerlo a partir de que Santa Cruz no puede tocar el caso que le interesa al gobierno. Para eso mejor se la damos a este fiscal y a esta jueza que son proclives o favorables al gobierno, porque no están haciendo justicia, se está sirviendo de la justicia.

Si uno pudiera ver un lugar como un lunar, lo único que está haciendo el gobierno es granjearse más enemistades en Santa Cruz. No es que uno lo defienda a rajatabla pero en Santa Cruz hay jueces probos, como hay algunos que no sirven para un carajo.

Pero, ha ido la Corte Suprema de la Nación a dirimir este asunto, son los que se sentaron con el presidente de la República y, claro, al presidente de la República no le ha gustado, uno que no le acepten funcionarios judiciales por decreto y, dos, que actúen en cumplimiento de lo que dice la ley. Porque no dicen que es ilegal, no dijo Arce Zaconeta que es ilegal la determinación de la Corte, no es confiable Santa Cruz eso es lo que ha dicho. Porque no le gusta al gobierno, en realidad Santa Cruz no le gusta al gobierno salvo para aprovecharse de Santa Cruz”