Miss Bolivia se ubica en el octavo lugar en votación por internet

En una votación por la red social Facebook. Solo 15 candidatas irán a la final. En el desfile en traje de noche, las favoritas fueron las representantes del Caribe y África.

image

La miss Bolivia, Dominique Peltier, se ubicó anoche en el octavo lugar, de entre 84 postulantes al Miss Universo, en una votación por la red social Facebook, que tiene el propósito de respaldar la candidatura de las representantes en este certamen, que se definirá este 23 de agosto en Las Bahamas.



La representante de Tailandia, Chutima Durongdej, se mantenía hasta anoche en el primer lugar de preferencia, con 155.151 votos, es decir, que obtuvo el 27 por ciento del respaldo. La filipina Pamela Bianca Manalo consiguió 109.119 (19 por ciento); la indonesia Zivanna Siregar, 58.236 (10 por ciento); la puertorriqueña Mayra Matos, 57.802 (10 por ciento); la vietnamita Hoang Yen, 42.464 (8 por ciento).

La boliviana Peltier obtuvo 23.364, igual al 4 por ciento; mientras que la paraguaya Mareike Baumgarten, 22.240 (4 por ciento).

De acuerdo con los responsables del sitio, hasta anoche se recibieron 565.917 votos en total. Los interesados en respaldar a la representante boliviana sólo deben ingresar al sitio: http://www.missosology.org/2009/mu/choice.php.

De acuerdo con la agencia Efe, quince semifinalistas de las 84 candidatas a Miss Universo se disputarán el próximo domingo la corona de la mujer más bella del planeta, tras una primera selección cuyo resultado no se hará público todavía.

Desde ayer, el jurado entrevista a las candidatas para seleccionar a esas quince semifinalistas, después de las últimas pruebas de desfile en bañador y en traje de noche.

Las entrevistas son personales y cada candidata tiene que responder a las preguntas de los miembros del jurado sobre temas muy diversos.

El jurado ha valorado ya, por un lado, a las 84 aspirantes a la corona que desfilaron en bikini o bañador de una pieza por una pasarela montada en la playa de Nassau.

En la prueba, titulada Perfección en movimiento, las misses lucieron sus cuerpos con el mar de fondo.

La segunda prueba en la competición preliminar fue la gala en la categoría de traje de noche, presentada por la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, y Ed Fields, un popular periodista de radio de Bahamas, que se celebró en la noche del domingo.

Las aspirantes pasearon por la pasarela del salón Imperial arrancando aplausos de los asistentes, que se pusieron a favor, especialmente, de las representantes caribeñas y africanas, además de las candidatas de México, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, Rusia e India.