Pastor alemán salva a su dueño de dos asaltantes

Herido. Simón, el perro, recibió un impacto de bala mientras seguía a los ladrones. Se convirtió en un héroe al atacar y hacer huir a dos delincuentes que atracaban a uno de sus amos.

image• LA VÍCTIMA • Simón, después de su hazaña, guarda reposo. Fue herido en una de sus patas por un impacto de bala.

La Razón



Simón, un perro de raza pastor alemán, se convirtió ayer en un héroe al atacar y hacer huir a dos delincuentes que interceptaron y atracaban a uno de sus dueños en la puerta de su casa. Los malhechores, en su desesperación, dispararon e hirieron al perro.

El frustrado atraco ocurrió en la calle Gullavo, del barrio Los Alpes de la ciudad de Santa Cruz, cuando la víctima se aprestaba a abrir la puerta de su casa. Dos hombres se le acercaron y lo rodearon; uno lo encañonó con un arma de fuego y el otro le exigió que le entregara su billetera.

Simón, el pastor alemán, empezó a ladrar. El padre de la víctima relató, extrañado por los ladridos, salió y abrió la puerta, sin percatarse que su hijo era víctima de un robo.

El perro salió y, sin dudarlo, se lanzó contra los dos delincuentes, a quienes no les quedó otra salida que huir. En el escape dispararon contra el perro, que, herido como estaba, los siguió.

“Este animal no permite que nadie se acerque a la casa. Le puedo decir que, prácticamente, le debemos la vida a él”, aseguró el padre de la víctima, según reportó la red ATB.

Simón recibió un impacto de bala en una de sus patas. Fue socorrido y hoy se recupera.

Este animal, relata su dueño, fue criado desde cachorro por uno de sus hijos, quien se encarga de su cuidado y entrenamiento.

Datos

Olfato • El dueño del perro asegura que, si uno de los delincuentes vive en la zona, Simón lo reconocerá por el olfato pues es extraordinario sabueso. Lo demostró varias veces.

Inseguridad • En el barrio Los Alpes de la ciudad de Santa Cruz, donde vive Simón, según vecinos, en los últimos meses se registró por lo menos un asalto por semana.

Can recibió un tiro por defender de un robo a sus amos

Simón, un perro de la raza pastor alemán, resultó herido de bala en la pata derecha por defender a sus amos que estaban siendo asaltados fuera de su casa, la noche del jueves, según uno de los dueños del animal.

El hecho ocurrió, a las 20:30, en cercanías del tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Paraguá, donde una mujer y su hijo llegaban a su hogar. “Salí de la casa y vi que uno de los maleantes estaba pegándole a mi hijo, mientras que el otro le apuntaba con su arma a mi esposa. ¡Ataque Simón!, le dije a mi perro y se abalanzó contra uno de ellos, que disparó varias veces y lo hirió en una pata”, relató Luis Carlos Bernachi, médico pediatra.

Los ladrones huyeron llevándose la cartera de la mujer con documentos personales. El Deber