Transportistas lamentan falta de preparación de autoridades

Radio noticias. Como país no estamos preparados  porque ni siquiera tememos la ley de Transporte, no tenemos ley de carga peligrosa, sabemos cómo se maneja nuestra gente de Aduana, Migración que dejan mucho que desear, es una lamentable realidad’, señala la Cámara de Transporte Internacional.

carrterados

TRANSPORTISTAS INTERNACIONALES PROTESTAN POR LA FALTA DE PREPARACION DE AUTORIDADES BOLIVIANAS EN NEGOCIACIONES DEL CORREDOR INTEROCEANICO



La presidenta de la Cámara de Transporte Internacional, Aida Núñez, informó sobre las condiciones en las cuales la representación boliviana está encarando las negociaciones con Brasil y Chile en el tema del corredor interoceánico.

Según el reporte en el mes de julio pasado se efectuó la primera reunión entre los países interesados en este mega proyecto que comenzaría el año 2010. Núñez dijo que la delegación boliviana desconoce totalmente las normas internacionales de comercio exterior, Aduanas, costos etcétera, y por ende no puede defender la posición del país como para precautelar intereses frente a nuestros vecinos.

La dirigente pidió atender al Gobierno atender este tema para evita que una vez más el país esté en desventaja respecto a un proyecto de integración tan relevante. ‘Lamentablemente no se han hecho estudios de carreteras, no se han hecho estudios de la prevención de carreteras del medio ambiente, y lamentablemente a este proyecto de tres países los bolivianos estamos yendo solo a perder, vamos a morar de palco como el año 2010 que se va iniciar este proyecto, como camiones brasileños y chilenos van a circular por carreteras y nosotros simplemente no vamos a ganar nada, Estamos muy preocupados porque se va dar una competencia muy desleal respecto a nuestro sector. Aparte, nosotros como país no estamos preparados para este proyecto porque ni siquiera tememos la ley de Transporte, no tenemos ley de carga peligrosa, sabemos cómo se maneja nuestra gente de Aduana, Migración que dejan mucho que desear. No estamos preparados como estos países (Brasil y Chile) que sí realmente tienen leyes muy claras, saben sobre comercio exterior y sus autoridades no dejan pasar el contrabando como se hace en nuestro país, es una lamentable realidad’, indicó. (Panamericana)