Más de una tonelada de droga incautada

Radio noticias. Más de 2.5 millones de dólares afectados al narcotráfico, la organización desbaratada pretendía conseguir otra toneladas más por un proceso de mezcla en la fabricación de cocaína.

operativoantidrogaensantacruz  

OTRO GOLPE AL NARCOTRAFICO, MAS DE UNA TONELADA INCAUTADA, DOS INMUEBLES ALLANADOS, 3 DETENIDOS DE MOMENTO, CONTINUAN OPERATIVOS



Santa Cruz: Esta jornada las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron varios operativos y que continúan, se conoce que han decomisado más de una tonelada de cocaína.

En el barrio Percy Fernández de la capital cruceña se detuvo a tres personas, un peruano y dos bolivianos, y hay más personas que se dieron a la fuga, informó el mismo director Nacional de la fuerza antidroga, Cnl. Oscar Nina.

Tenemos dos personas detenidas, dos bolivianos y un peruano, pero también tenemos personas arrestadas, 8 en total, entre ellos uno de origen peruano que están en calidad de arrestados con fines investigativos. Producto de la operación efectuada se ha procedido al arresto policial de estas personas’, manifestó Nina.

Las autoridades policiales de la FELCN han manifestado que es un poco más de un tonelada de droga. ‘Es droga procedente del Perú, hemos observado que prácticamente la totalidad de esa droga es peruana y que ha sido acopiada en un período de tiempo aún no determinado; ésta es una droga que al parecer por todos los indicios presumimos que esta organización se dedicaba a mezclar, a revertir el proceso de fabricación de la cocaína para mezclar con otros productos y obtener un doble pesaje, al parecer esta droga tendría que haber producido otros mil kilos, otra tonelada, eso es lo que pudimos apreciar por todos los materiales incautados en el lugar de acopio de la cocaína. Esta droga con toda seguridad tenía el destino de Paraguay y Brasil, en una conversión monetaria su costo se aproxima a dos millones y medio de dólares. Tal vez éste es uno de los golpes más importantes de los últimos tiempos en materia de incautación de cocaína’, manifestó. (Erbol)