Radio especial. “Un medio de comunicación involucrado en un acto delincuencial. La cámara estaba por si hubiera alguna repercusión que quisieran mostrar. Hacen aparecer una foto como vendetta, ¿a cuántos de sus amigos estará extorsionando con más fotitos? Estamos seguros que ocultan información, no es la primera vez”.
Programa: EN DIRECTO
Radio: ERBOL
Conduce. Amalia Pando
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
LOS DE UNITEL NO EJERCIAN EL OFICIO DE PERIODISTAS, EJERCIAN DE MATONES
Comentario Pando: “Es un tema muy fácil de verificar, especialmente si hay impactos sobre los vehículos. La Policía no tiene solamente autorización, sino el derecho de utilizar armas de fuego, en este caso el traslado del presunto delincuente.
Los que iban a liberar al presunto delincuente, que iban en tres movilidades, resultan que también llevaban armas de fuego, no hay un solo detenido, y dentro de la gente armada que iba a liberar a este señor Nelson Vaca resulta que iban como parte del grupo de choque los de Unitel. En realidad en vez de hacerse las víctimas tendrían que dar explicaciones, no es que estaban, por favor, en el libre ejercicio de las funciones, no, eran parte de un operativo de obstrucción a la justicia y de liberar a un detenido, eso a todas luces es delincuencial, no es que estaban ejerciendo el oficio de periodistas, estaban ejerciendo el oficio de matones, además aprovechando una cámara, etcétera, etcétera, por si hubiera algunas repercusiones que ellos quisieran, imágenes que podrían reproducirla en el medio de comunicación que apoyaba el operativo de liberación de Nelson Vaca.
Hay un medio de comunicación que estaba involucrado en un acto delincuencial, que es de frenar un operativo policial, un operativo respaldado por la Fiscalía, etcétera, etcétera.
¿Qué es lo interesante de este caso?, que enterados los de Unitel, que es propiedad de poderoso Monasterios de Santa Cruz, que es el que protege a los exportadores ilegales de madera, es decir está metido en todos estos negocios, es socio de Nelson Vaca, por eso también ha salido en su defensa; al enterarse que el operativo de detención de Nelson Vaca estaba encabezado por un ex policía, no ex policía, perdón, por un policía, ex comandante de la UTARC, que es intrascendental en esta narración, lo cierto es que se enteraron que el capitán Walter Andrade fue el que encabezó este operativo contra su amigo Nelson Vaca y lo hicieron aparecer entonces como vendetta una fotografía. Una fotografía que ellos la tenían guardada en la que supuestamente, hay que comprobarlo, hay que verificar, aparece Eduardo Rozsa Flores, ahora sí terrorista, está “El Viejo” Ignacio Villa Vargas que es el que dio muchos detalles de cómo funcionaba y quién financiaba esta organización terrorista, y aparece en la foto el capitán Walter Andrade. Como vendetta, (diciendo) ah, vendiste a nuestros socio Nelson Vaca, ah, nos has traicionado, ahora te denunciamos, aquí está la fotografía.
El Ministerio de Gobierno ha quedado out side cuando aparece la fotografía, duda de la legitimidad, no sé si será legítima, pero es otro caso, Walter Andrade tendrá que responder si efectivamente fue amigo, colaborador, fue parte del grupo terrorista o la foto es falsa, alguna declaración tendrá que tomarle el fiscal que investiga el caso terrorismo, el fiscal Marcelo Sosa. Pero además el fiscal Sosa tendrá que convocar a la gente de Unitel para decirle ¿tiene esa foto?, ¿tiene más fotitos?, ¿las tiene guardadas?, ¿tiene más fotitos de todos sus amigos, los está extorsionando con las fotografías?, ¿qué está haciendo?, ¿cómo tiene fotografías que las saca tan oportunamente? Estaba ocultando información, no será la primera vez, en la masacre de Porvenir varios medios, entre ellos esté que menciono, tenía unas imágenes de cómo se desarrolló la masacre, quiénes dispararon, tiene la cartita de los que dispararon, tiene los rifles con los que se disparó, las metralletas con las que se disparó, y ocultaron, ocultaron esas imágenes, es lo dicen “tememos las imágenes”, estamos seguros que las ocultan”.