Más juicios contra presidente de la Suprema


Tv y Radio meridiano. Diputados debaten segundo juicio a Fernández. Discapacitados extreman protestas, se cuelgan en el aire desde un puente. Santos Ramírez candidatea en el penal de San Pedro.

 rechazanrecusacióndeeddyfernandez1 discapacitadossecuelgandepuenteyseentierran4 SANTOSencampañadentrolacarcel1

GOBIERNO



ARRANCA EL SEGUNDO JUICIO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA Esta vez acusan a Eddy Fernández por retardación de justicia en el caso Bechcrafft que involucra al ex ministro de Defensa Fernando Kieffer. Hubo incidentes y peleas. (UNO)

LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL INFORME DE PORVENIR Establece que Leopoldo Fernández debe ser procesado por la vía ordinaria y no gozaría de un juicio de responsabilidades. oficialistas apoyan el informe, opositores rechazan el informe. Dicen que sólo muestra una cara de la moneda. (Unitel)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

APROBACION MASISTA La Cámara de Diputados no tuvo oposición para ratificar el informe de la comisión de Constitución que determinó que el prefecto de Pando Leopoldo Fernández debe ser procesado por la vía penal. (PAT)

LEO A JUICIO ORDINARIO La Cámara de Diputados con mayoría oficialista le puso la firma, envían al ex prefecto de Pando y otra treintena de personas a justicia ordinaria por el caso Porvenir. No habrá justicia por el caso Porvenir. No habrá juicio de responsabilidades. (UNO)

DENUNCIAN QUE INTENTAN INHABILITAR LA DUPLA El vocero del Plan Progreso Convergencia considera que el gobierno sólo quiere perjudicar a Manfred y Fernández. El gobierno intenta que las sentencias salga antes de que termine el mes de octubre. (UNO)

PARLAMENTARIOS DE DIPUTADOS DISCUTEN EL SEGUNDO JUICIO CONTRA EL PRESIDENTE SUSPENDIDO DE LA CSJ 7 diputados del oficialismo fueron recusados. (Canal 7)

EDDY FERNÁNDEZ DESCONOCE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO, ASEGURA QUE CONTINUARÁ COMO MAGISTRADO hasta terminar su mandato de 10 años. (Canal 7)

ANDRADE IRÁ A LA COMISIÓN El Comandante General de la Policía confirma que el ex jefe de la UTARC presentará declaraciones ante los diputados que investigan el supuesto hecho de terrorismo. Huye cuando le consultan si el polémico Capitán era infiltrado en el grupo de Rozsá. (UNO)

UN MES DE LA BALEADURA Pasaron 30 días y el caso no se esclarece. La baleadora a un equipo de prensa en Santa Cruz no encuentra sanciones, les quitaron la cámara y les dispararon. Se llevaron el equipo, la cinta y no la devuelven hasta hoy. El gobierno admitió que los Policías cometieron excesos, anuncia una profunda investigación, disolvió la UTARC. Ya se sabe quien encabezó el operativo pero aún no hay sanciones. (Unitel)

NO TIENE AUTORIDAD El Canciller peruano García Belaunde criticó al presidente Evo Morales por sus cuestionamientos a su país, por haber asilado a 3 ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada. Morales en los últimos días dijo que los delincuentes se escapan a Perú. (PAT)

PRESIDENTE DE LA BRIGADA CRUCEÑA FELICITA AL GOBIERNO POR LAS POLÍTICAS DE SALUD y lograr que la Organización Mundial escoja a Bolivia como el Primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna contra la gripe AH1N1. (Canal 7)

MINISTROS DE DEFENSA LEGAL DE LOS PAÍSES DEL ALBA CREARÁN UNA INSTANCIA ALTERNATIVA AL CENTRO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE Toda empresa que invierta en Bolivia o en los países del ALBA debe resolver controversias ante está instancia. (ATB)

SE INICIÓ LA SEGUNDA DEMANDA CONTRA EDDY FERNANDEZ

La sesión comenzó con abucheos de los oficialistas al diputado Johnny Torres del MNR quien cuestionaba lanuela demanda contra Eddy Fernández.

La diputada Lourdes Millares exigió que con prioridad se resuelva el recurso de recusación interpuesto por Fernández contra 66 legisladores

‘A partir de que una persona es recusada, ella no puede seguir participando en el resto de los actos’ decía Millares.

Los abogados del Ministro Walker San Miguel, quien interpuso la demanda contra Fernández dice que la recusación no tiene asidero jurídico. (PAT)

DIPUTADO MARTINEZ DICE QUE SEGUIRÁN CON LOS PROCESOS CONTRA EDDY FERNÁNDEZ, PESE AL ANUNCIO DE JUICIO POR PREVARICATO EN SU CONTRA.

‘Aquí hay un proceso, un juicio y el resultado del juicio se detiene con determinaciones no solamente en la instancia legislativa como también corresponda una determinación final que va emerger una realidad jurídica’ indica René Martínez, presidente de la Comisión de Constitución del Diputados. (Unitel)

RECHAZARON LA RECUSACION QUE FUE PRESENTADA POR EL EX PRESIDENTE DE LA SUPREMA

Fue rechazada apelando a la mayoría masista y a la ausencia de los diputados opositores. Se rechazó, la recusación presentada por Eddy Fernández en contra de 3 diputados del MAS. Se está leyendo el informe preparado por el informe de la Comisión de Constitución a partir de la denuncia del Ministro San Miguel por el caso Beechcraft.

Luego de terminada la lectura tiene que hacer uso de la palabra la defensa de Eddy Fernández y también los acusadores. Posteriormente se iría a una votación. (UNO)

COMANDANTE NACIONAL DE LA POLICIA RESTÓ IMPORTANCIA A LA POLÉMICA FOTOGRAFIA CON MIEMBROS DE LA UTARC

‘Esta es una función rutinaria a las diferentes unidades operativas, donde el personal desea sacarse una foto con su Comandante o Sub Comandante o cualquier autoridad que los visite’

Respecto al ex Comandante de la UATRC, Walter Andrade recibió el permiso para presentarse a declarar ante los diputados ‘Con seguridad. Nosotros somos respetuosos de cualquier autoridad competente’ indicó Victor Hugo Escóbar, Comandante de la Policía.

Finalmente indicó que los equipos y personal de la UTARC serán reubicados. (PAT)

“WALTER CHAVEZ ES COLABORADOR”, “TIENE RAZON CANCILLER PERUANO”

Parlamentarios de la oposición apoyan al canciller peruano, José Antonio Belaunde, quien sostuvo que el Gobierno boliviano no tiene la moral para reclamar por los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Lourdes MiIlares, ‘el señor Walter Chávez, se pasea, colabora, participa de las reuniones de planificación de campaña del MAS, creo que este ciudadano peruano está siendo protegido por el Gobierno; si la justicia peruana lo requiere para que responda por sus actos y el Estado boliviano no lo entrega, entonces creo que tiene razón cuando dice que no tiene moral’.

El oficialismo, por su parte, descalificó a ambas partes. Gustavo Torrico, ‘entre dos tontos cuándo discuten una idea, no lo hacen nunca, ¿no ve?, ahí está la oposición y ahí está el canciller, dos tontos nunca discuten una idea, no tienen la capacidad para hacerlo’. (ATB)

ECONOMIA

EN SANTA CRUZ LOS DISCAPACITADOS SE CUELGAN DEL PUENTE ORURO QUE TIENE UNA ALTURA DE 25 METROS O se entierran cerca del río Piraí. Con estas radicales medidas demanda un bono de Bs 3.000 (ATB)

EL PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ RECURSOS DEL BDP PARA INVERTIR EN DIVERSOS EMPRENDIMIENTOS Además instó a microempresarios a pagar sus deudas, no seguir el mal ejemplo de los empresarios neoliberales. (Canal 7)

SERGIO ALANDIA VISCARRA, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA EMPRESA SIDERURGICA DEL MUTUM en reemplazo a Guillermo Dalence. (Canal 7)

NO QUIEREN HORARIO CONTINUO Los chóferes rechazan el horario continuo que desde el pasado jueves se puso en vigencia en la sede de gobierno. Aseguran que no disminuyó el caos vehicular en el centro de la ciudad. La Alcaldía dice todo lo contrario. (PAT)

DISCAPACITADOS SE CUELGAN DEL PUENTE URUBÓ EN SANTA CRUZ

Es lamentable, los compañeros, llegamos al extremo porque ya no podemos más, aguantar la burla y tanta promesa inútiles que nos hace el gobierno. Si es que no hay nada, vamos a permanecer aquí indicó discapacitado’.

Es demasiado sufriendo en la calle, haciéndonos pasar con el frío, hasta cuando presidente, hasta cuando nos quieren tener en la calle. De una vez el bono, como ya está aprobado. Nos quiere ver muertos, no va tener muerto’ acotaba otro discapacitado. (PAT)

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ CREDITOS DEL BCP A LA POBLACIÓN

‘Hacer una pequeña reflexión, no tengo y no tenemos quejas del departamento de La Paz, estamos preocupados de algunos departamentos del oriente boliviano no están devolviendo todos. En La Paz de cada 100, 3 no están devolviendo, no está pagando su crédito’ indicaba Evo Morales. (Bolivisión)

RADAR ANTIGRANIZO COMPRADO POR LA PREFECTURA DE TARIJA ES INSERVIBLE

La Prefectura del Departamento de Tarija va presentar una querella contra los implicados en la adquisición y provisión del radar antigranizo por los delitos de contratos lesivos al Estado, encubrimiento de deberes, conducta antieconómica y estafa. Ya que según un informe técnico dice que este aparato comprado a la empresa Lutam no reúne las características técnicas elementales para lo que se adquirió.

La Prefectura de Tarija hizo una inversión de 400 mil dólares, que luego de ser instalado, nunca, nunca logro funcionar. Prueba de ello es que no anunció el granizo de pasados días, mismas que ocasionó serios daños de la ciudad y a la producción agrícola. (Bolivisión)

SOCIEDAD

SE VIENE UNA EPIDEMIA DE DENGUE HEMORRÁGICO las autoridades en salud piden tomar previsiones. Vaticinan alta tasa de mortalidad. Inician campaña de prevención e información. En Santa Cruz ya se presentaron 5 casos de dengue clásico. (UNO)

DEMOLIERON UNA CASA, DICEN QUE ES UN ÁREA VERDE MUNICIPAL El terreno fue adquirido por un Coronel de la Policía. Está ubicado en la avenida Zabaleta. En el garaje de la casa se encontró gran cantidad de vehículos decomisados por caso de narcotráfico siniestrados. Todos están sin placas. (Unitel)

JUSTICIA POR MANO PROPIA Un padre de familia acribilla a tiros al asesino de su hijo. La sociedad comenta el hecho. Tragedia cerca de los Juzgados en Cochabamba. El hombre dijo que ya no esperaba nada de la justicia. (UNO)

DICE SENTIRSE TRANQUILO El padre homicida es oficial del Ejército, le esperan varios años en prisión. Dijo está bien después de lo que hizo, el asesino de su hijo iba a salir en libertad. (UNO)

SEGURIDAD

GOBIERNO INTENSIFICA SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO CON LA COMPA DE HELICOPTEROS La norma legal será anunciada por el Presidente Morales durante la celebración de al FAB este 10 de octubre. (Canal 7)

EL CNL. DAZA QUIERE VOLVER A BOMBEROS retorna de Francia, está recuperado. Le hicieron varias operaciones. Dijo que se siente en condiciones de volver a comandar la unidad de Bomberos. (UNO)

PROFESOR VIOLADOR A SAN PEDRO Habría abusado sexualmente de al menos 3 de sus alumnas del ciclo básico. Su situación psicológica encaja en el perfil de pervertido. Tenía fotos de todas sus alumnas. (UNO)

ELECCIONES EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO PARA ELEGIR AL DELEGADO DE LOS RECLUSOS. SANTOS RAMÍREZ SE POSTULA

Santos Ramírez a delegado y José Luis Terán a Secretario General. Empezó su campaña por la mañana con un desayuno, siguió con una salteñada, a la 01:00 tendrá un almuerzo, a las 06:00 va entregar premios a los ganaderos de Futsal y a las 08:00 una rifa. Y él pide voto conciente. Pero hoy también Santos Ramírez va pedir su libertad en una audiencia. (PAT)

POLITICA

LA AUTORIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO DETERMINO QUE A PARTIR DEL 7 DE OCTUBRE Todos los Bancos, Cooperativas y Mutuales deben solicitar la boleta de registro biométrico para cualquier transacción. (ATB)

CON LA PAPELETA DESDE EL PRÓXIMO MIERCOLES

Los Bancos no permitirán transacciones a quienes no se hayan inscrito al biométrico. La disposición de aplica desde el 7 de octubre, solamente los abuelitos mayores de 70 años no están obligados a inscribirse. (UNO)

HASTA AYER SE REGISTRARON EN EL EXTERIOR 57.400 PERSONAS El país con menos registros es Estados Unidos. En Argentina y España se registran más de 80 empadronados diariamente. La cifra duplica el padrón de Pando. (ATB)

TIENEN GARANTÍAS, LOS BOLIVIANOS QUE SE REGISTREN EN ESPAÑA NO SERÁN DETENIDOS Es el compromiso de las autoridades españolas, así lo confirmó su Embajador en nuestro país. Dice que no por ser ilegales impedirán su derecho a empadronarse. Hasta el momento el padrón alcanzó a 57000 ciudadanos registrados. Argentina tiene el mayor número de empadronados. (Unitel)

MANFRED REYES VILLA DESOBEDECE EL PEDIDO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y PREPARA UNA MISA PARA SU CAMPAÑA Ambos no comparten el criterio de utilizar misas como parte de la campaña electoral. (Canal 7)

EL MAS RECIBE CON GRAN ACOGIDA LA APERTURA DE PUENTES CON LA CLASE MEDIA La agrupación de profesionales Independientes con el cambio, anoche confirmó su apoyo al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. (Canal 7)

ULTIMAN DETALLES PARA LA PROCLAMACION DE EVO MORALES –ALVARO GARCÍA LINERA EN LA PAZ El acto se llevará a cabo en la Plaza Villarroel. (Canal 7)

LA CENTRAL OBRERA DE POTOSI DICE QUE MANFRED NO TIENE LA MORAL PARA IR A RECLAMAR sobre la supuesta violación a los derechos humanos. Sostiene que él fue parte de un gobierno que mató a bolivianos. (Canal 7)

PARA EL MAS LA CRISIS EN EL COMITÉ CÍVICO DE TARIJA SE DEBE A LA POLITIQUERÍA problema que parte desde la elección de su directiva sin participación de la población hasta la mala administración que tuvo en los últimos años.

El Comité Cívico ha sido manejado políticamente, no es de este último tiempo, viene de tiempo atrás. El señor Mario Cossio, el Alcalde Oscar Montes, un emenerrista el otro mirista, Roberto Ruiz mirista, Navajas emenerista, siempre ha sido manejado por entes de la derecha lastimosamente el Comité Cívico’

Al respecto Marcelo Poma de la dirigencia del MAS recomendó a la dirigente de esta entidad crear mecanismos más democráticos con la participación de la ciudadanía para elegir a sus autoridades.

‘Proponemos los sectores sociales, los ciudadanos de a pie, las personas que sentimos por Tarija es que las autoridades deben ser elegida por voto popular, con la participación de todos para que así tenga legitimidad’ dijo el vicepresidente departamental del MAS de Tarija. (Canal 7)

Reporte informativo

La Paz Viernes 2 Octubre de 2009 Radio Meridiano

GOBIERNO

JUICIO A LEOPOLDO ES POLÍTICO, se asegura a nivel de los opositores. (ERBOL)

CAMARA BAJA CONSIDERA UN SEGUNDO JUICIO CONTRA EDDY FERNANDEZ VINCULADO AL TEMA BEECHCRAFT. Desde la mañana de este viernes se inició el debate. La abogada defensora del suspendido presidente de la Corte Suprema reiteró la recusación contra 63 diputados. (Panamericana)

CÁMARA DE DIPUTADOS ANALIZA EL PEDIDO DE RECUSACIÓN presentado por el suspendido presidente de la Suprema, Eddy Fernández, a todo el pleno camaral sobre el caso Beechcraft. (Patria Nueva)

DESDE EL 7 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS RESTRICCIONES PARA LOS QUE NO SE HAN EMPADRONADO AUN EL REGISTRO BIOMETRICO. (Fides)

POLICIA ANTINARCÓTICOS INCAUTA 244 KILOS DE DROGA hay 13 personas detenidas. (ERBOL)

MICRO EMPRESARIOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ RECIBEN CRÉDITO DEL BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO POR UN MONTO DE BS.14.1 MILLONES. El presidente de los bolivianos, Evo Morales, instó a los beneficiarios pagar puntualmente sus deudas. ‘Su nombre es prestar, su apellido devolver’, manifestó. (Paria Nueva)

INFORME DE LA COMISION LEGISLATIVA SOBRE EL CASO PORVENIR ES SOLAMENTE DEL MAS, AFIRMA LA OPOSICION

La Cámara baja aprobó el informe solicitando proceso penal por la vía ordinaria contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

La diputada opositora Lourdes Millares sostiene que el informe de la comisión ha sido elaborado por masistas y para masistas con un fin predeterminado de obediencia a propósitos del Poder Ejecutivo.

No es un informe producto de la comisión multipartidaria, por tanto no se ha cumplido la Resolución 054 de creación de esta comisión especial, en todo caso o que han hecho los masistas es cumplir el veredicto anticipado que en su momento dio Palacio de Gobierno con relación a la culpabilidad de Leopoldo Fernández’, manifestó la parlamentaria.

Millares enumeró irregularidades en los que habría incurrido el informe, dijo que se ha desconocido la sentencia constitucional emitida el 2006 que señalaba que autoridades gubernamentales y prefectos de departamento no pueden ser investigados por comisiones camarales, además de desconocer pronunciamientos de la Sala Penal II de la Corte Suprema de Justicia. (Panamericana)

OPOSITORES DICEN QUE JUICIO A LEOPOLDO FERNANDEZ POR LA VIA ORDINARIA NO ES MAS QUE UNA DECISIÓN POLITICA

Santa Cruz: El presidente de la brigada parlamentaria cruceña, Oscar Urenda, ha señalado que el juicio contra el ex prefecto de Pando no es más que por móviles políticos.

En este caso se está cumpliendo la consigna de Juan Ramón de la Quintana, quería hundirlo al más profundo de los abismos para que conviva con los gusanos el señor Leopoldo Fernández. Es parte de una estrategia global de este Gobierno, en vez de dedicarse a hacer gestión, a crear puestos de trabajo de los bolivianos, a mejorar su salud y educación, se ha dedicado a destruir a los opositores’, manifestó.

Sobre el proceso a Fernández indicó que es un juicio totalmente amañado, ‘que viene de una disposición ilegal de la Cámara de Diputados, porque no existe Tribunal Especial y esta comisión se transformó en una comisión especial al haber renunciado la oposición. Al no haber Tribunal Constitucional el señor Leopoldo Fernández está indefenso’, indicó.

En tanto que el senador Carlos Guasase, del MAS, dijo que ellos agilizarán lo más posible para que se inicie este juicio a Fernández. ‘Se ha aprobado en la Cámara de Diputados después de mucho tiempo, pero para nosotros es importante que se agilice de una vez por todas por la culpabilidad que tenía el prefecto’. (Erbol)

COMANDANTE DE LA POLICIA CONMINA AL CAPITAN ANDRADE DECLARAR ANTE COMISION QUE INVESTIGA EL CASO TERRORISMO

El Gral. Víctor Hugo Escobar ha manifestado que el ex comandante de la Desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), Walter Andrade, debe declarar ante la comisión de Diputados que ha convocado a prestar declaraciones y aclarar su situación sobre la fotografía en la que aparece junto a Eduardo Rozsa y el ataque a los periodistas (Fides)

ECONOMIA

PRESIDENTE DE LA COMIBOL AFIRMO QUE EL INFORME DEL PRECIO REFERENCIAL EMITIDO POR EL INRA SOLO CONTEMPLABA LA TIERRA Y LOS TRABAJOS RELIZADOS EN 18 PREDIOS Por lo que Guillermo Dalence negoció el precio de los 18 predios.

‘No es un valor definitivo, sin considerar las labores, caminos y construcciones que alguno de ellos debe tener. No es un valor definitivo lo que manda la Superintendencia es un valor referencial. No sé de dónde sacan sobre precio, porque esto tiene que hacerse con una evaluación técnica a través de un peritaje’ (ERBOL)

37 FUNCIONARIOS DE COMIBOL SERÁN CONVOCADOS A DECLARAR POR EL SOBREPRECIO EN LA COMPRA DE TERRENOS PARA EL MUTUM

El fiscal Prudencio Flores investiga la compra de 18 predios con un presunto sobreprecio por 2 millones de dólares para la explotación del hierro en Mutún en el departamento de Santa Cruz. manifestó según las investigaciones del Ministerio Público ampliaran las citaciones de 32 a 37 entre ellos propietarios de los predios, funcionarios de COMIBOL, Directorio de la empresa Siderúrgica Mutún y la Superintendencia Agraria y Forestal. Incluso de la Prefectura de Santa Cruz quienes deberán comparecer la próxima semana

De 32 a 37 personas que en este momento hemos emitido las citaciones correspondientes y se está procediendo a operar la misma’, apuntó Flores

El Fiscal Prudenció señaló que apelarán las medidas sustitutivas de Guillermo Dalence. (ERBOL)

SE HA PRESENTADO DEMANDA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO CONTRA 4 EMPRESAS MADERERAS

Cobija, Pando: El Asesor jurídico de al CIDOB, Jesús Mamani Ventura, indica ‘la deforestación en al Federico Román con los hermanos Tacamana, y las orillas los sectores’.

La comunidad más afectada es la Comunidad Tacana, la selva que está en la provincia Federico Román y ya se ha sentado ante el Ministerio Público, se espera la respuesta. (ERBOL)

SOCIEDAD

DISCAPACITADOS TOMAN MEDIDAS EXTREMAS se cuelgan de un puente de más de 100 metros. Exigen al gobierno un bono de Bs 3.500. (ERBOL)

MAS DE UN MILLON DE VACUNAS PARA LA GRIPE A H1N1 llegará al país, las que serán distribuidas de forma gratuita. La Organización Mundial de la Salud ponderó el trabajo efectivo que se realiza en el tratamiento de esta pandemia. (Patria Nueva)

VIVIENDAS SOCIALES SERÁN CONSTRUIDAS EN 20 DIAS El lunes serán inauguradas las obras con la presencia del presidente Evo Morales. (ERBOL)

Tarija: DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO ACATAN UN PARO DE 24 HORAS determinado por la Federación Universitaria de Docentes de la Universidad (FUD).

La medida es en protesta por la falta de respuesta del Ministerio de Hacienda a la petición de incrementar sus salarios en un 10%.

Miguel Gonzales, de la Federación de Estudiantes Universitarios, informo que el rector de la casa superior de estudios se encuentra en la ciudad sede de gobierno intentando gestionar la viabilidad de esta petición. (Fides)

SEGURIDAD

HOMICIDIO CON TORTURAS DE PERSONA QUE APARECIO EN EL BAUL DE UNA MOVILIDAD FUE OCASIONADO POR SU PROPIA HIJA

Santa Cruz: La Policía en menos de 24 horas ha logrado esclarecer uno de los últimos casos violentos registrados en la urbe cruceña. El cuerpo identificado como Marco Hurtado, que fue encontrado muerto en la cajuela de un vehículo, lo provocó su propia hija, informó el Cnl. Miguel González, director de la FELCC local.

Paola Alarcón habría reaccionado contra su padre ya que, según informes preliminares, ejercía mucho control sobre ella. ‘No voy a comentar nada, solo quiero pedirle perdón a mi familia, a mi mamá sobre todo’, indicó Paola Alarcón.

La involucrado reconoció pertenecer a una secta religiosa. (Fides)

CORONEL JUBILADO BALEO AL ASESINO DE SU HIJO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

El Cnl. jubilado Jorge Arteaga asesinó con 8 disparos a Jorge Guzmán Carballo, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de su hijo Alex, luego de que ambos salieran de una audiencia judicial. (Panamericana)

POLICIA REALIZA OPERATIVOS SORPRESA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ

En diversas zonas del centro paceño la Policía realiza operativos dentro del “Plan Acero”, el mismo comandante General de la institución, Gral. Víctor Hugo Escobar, encabezó los mismos. (Fides)

ESPOSA DE FIDEL SURCO PERMANECERA INTERNADA EN HOSPITAL PACEÑO, de 2 a 3 semanas podría ser dada de alta. El director del Hospital Arco Iris ha confirmado que la esposa de Surco se restablece.

En otro tema, este centro hospitalario ha recibido un respirador por parte del Ministerio de Salud. (Erbol)

VICTIMAS DE OCTUBRE RECUERDAN A SUS MUERTOS que hace 6 años fueron masacrados por defender los recursos naturales de nuestro país, familiares aún no encuentran justicia. (Patria Nueva)

POLITICA

IGLESIA CATÓLICA EN SANTA CRUZ PIDE RESPETO A LOS POLITICOS que quieren utilizar la fe religiosa para hacer su campaña política. (ERBOL)

LA IGLESIA CATÓLICA SE HA PRONUNCIADO POR LA INTENCIÓN DE MANFRED REYES VILLA DE UTILIZAR A LA IGLESIA CATÓLICA REALIZANDO MISAS AL MOMENTO DE INICIAR SU CAMPAÑA

La iglesia rechaza totalmente y pide respeto a esta fe.

El vocero oficial de la Iglesia Católica, Martín Chupinagua en Santa Cruz ha pedido respeto por el anuncio de Manfred Reyes Villa de lanzar su campaña política realizando misas en todo el país.

La Iglesia no está en base a cálculos políticos, lo que se quiere es que las campañas se hagan con objetividad. Las propuestas sean claras con objetivos factibles que de verdad sean para el electorado en base al respeto. Que no se utilice una institución o una manifestación del pueblo para tener réditos que son temporales como es una campaña’ (ERBOL)

EL PRESIDENTE DE LA CAMARA ALTA ES CANDIDATO A PRIMER SENADOR POR UN Y RECHAZA VERSIONES SOBRE ACERCAMIENTO CON OTRA FUERZA POLITICA

Oscar Ortiz es candidato a primer senador por el departamento de Santa Cruz dentro de la candidatura de Unidad Nacional. Se ha mencionado que Ortiz podría dejar UN para acercarse a Reyes Villa.

El senador cruceño lamentó que algunos políticos sigan operando con las viejas y mañosas costumbres de antes rechazando totalmente ese tipo de especulaciones. ‘Lamento que haya personas que sigan manejando las mañas de la política tradicional creando intrigas, difundiendo rumores falsas, quizás ante la falta de programa y de propuestas. Nosotros no vamos a perder el tiempo debatiendo con otra candidatura de oposición, nuestro adversario es Evo Morales, en el MAS, es la destrucción en la cual están sumergiendo al país’, aseveró el presidente de la Cámara Alta. (Panamericana)