Avión presidencial, con Evo a bordo, aterriza de emergencia en Cochabamba

Radio noticias. Fallas técnicas en el tren de aterrizaje de la aeronave ocasionan el incidente. Vocero señala que Morales se encuentra tranquilo y no está asustado.

El presidente Evo Morales descendiendo del avión oficial de la Presidencia. - Abi   Agencia (archivo)

AVION PRESIDENCIAL QUE TRASLADABA A EVO MORALES ATERRIZA DE EMERGENCIA EN COCHABAMBA



El avión presidencial, que trasladaba al mandatario Evo Morales de La Paz a Sucre, aterrizó de emergencia la mañana de este miércoles al aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba tras haber presentado una falla en el sistema hidráulico.

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, explicó que los pilotos del avión presidencial detectaron en su sistema la falla hidráulica y de inmediato decidieron aterrizar al aeropuerto más cercano, con el fin de prevenir cualquier posible incidente de mayores consecuencias.

Canelas, a tiempo de confirmar que el presidente Morales se encontraba en la aeronave, indicó que el primer mandatario estaba tranquilo. El presidente no se asusta fácilmente, es un luchador, él sabe, tiene mucha experiencia, él no está asustado para nada, en absoluto, ni siquiera tiene una preocupación enorme. Pero el presidente obviamente respeta las decisiones que toman los pilotos en este caso. El presidente no está ni asustado, ni preocupado ni nada. No es la primera vez además que ha ocurrido un incidente de esta naturaleza’. (Erbol)