Bolívar quiere a Campos y tiene la base para el 2010

Los celestes hicieron una nueva propuesta a Oriente Petrolero por el volante ofensivo, quien tiene como prioridad jugar la Copa. El cuadro académico cuenta con cinco refuerzos para su columna vertebral.

image

La Razón. La dirigencia de Bolívar podría anunciar hoy la contratación de Jhasmani Campos, de quien se considera que será el jugador que marque la diferencia en el equipo, para el próximo año, que ya está conformado.



El volante nacional se reunió ayer por la tarde con el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, a quien le hizo una nueva propuesta económica y le reiteró su deseo de jugar en Bolívar el 2010.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, informó ayer a Marcas que conversó con el presidente de Oriente sobre el deseo de Campos para jugar en la Academia, posibilidad que cobra fuerza porque los refineros contarán con Joselito Vaca, el otro armador.

“Miguel (Antelo) quedó en analizar la propuesta, que entendemos está acorde a los deseos del futbolista que quiere jugar la Libertadores, ojalá que todo concluya como queremos”, afirmó el presidente académico.

Loayza agregó que con Campos y Didí Torrico, el equipo académico está listo para arrancar el trabajo de pretemporada el lunes.

Los celestes contrataron a la fecha a Álex da Rosa, Ronald Rivero, Limberg Méndez, José Gabriel Ríos y Marcelo Robledo. Tienen un acuerdo de palabra con Didí Torrico, quien dejó supeditada su presencia con el plantel académico a una probable transferencia al exterior. Pero, el volante cochabambino reiteró a este diario que “en Bolivia sólo jugaré en Bolívar”, porque le hizo la mejor propuesta.

La Academia también hizo una oferta a Enrique Parada, quien actualmente es jugador libre.

Bajo estos parámetros, Bolívar 2010 está prácticamente conformado. El propio Loayza adelantó esta alineación: Carlos Arias, Enrique Parada, Limberg Méndez, Ronald Rivero, Ignacio García, Leonel Reyes, Didí Torrico, Abdón Reyes o Jhasmani Campos, Álex da Rosa. También William Ferreira y Anderson Gonzaga o Gabriel Ríos. En el banco de suplentes estarían el arquero Marcelo Robledo, quien fue presentado ayer como refuerzo de los académicos, Luis Torrico, Ruddy Cardozo y Wálter Flores, entre otros.

En su presentación, Robledo dijo que viene “a pelear la titularidad”, aunque sabe que Arias está en buen momento, sin embargo, confía en sus condiciones”.

Los apuntes

El caso Gutiérrez

Ronald Gutiérrez tiene contrato un año más, los dirigentes celestes quieren cederlo a otro equipo y si no se quedará.

El retorno

El DT Santiago Escobar retornará el lunes a La Paz y de inmediato se pondrá manos a la obra para la pretemporada.