Confusión, preocupación e incertidumbre

Tv y Radio meridiano. Vicepresidente pide tranquilidad, sus palabras dan seguridad pero también desconfianza. Ahora fiscal Sosa quiere ir a Europa. ¿Dónde está Manfred?

ALVAROLINERAserespetaraaportes3 FERNANDORODRIGUEZproponbereferendumparalosaportes MARCELOSOSAnodescartaviajararaeuropa1

GOBIERNO



EL GOBIERNO TRAS REYES VILLA Hay 3 procesos penales en contra del ex prefecto de Cochabamba. El ejecutivo quiere que lo detengan, lo acusan de la adquisición irregular de vehículos, de la venta ilegal de un departamento y el presunto intento de manipulación informática para las elecciones. (PAT)

¿Dónde ESTÁ MANFRED REYES VILLA? La gente de Reyes Villa no sabe dónde está su líder, algunos dicen que estaría en Cochabamba, otros dicen en Santa Cruz. Según su abogado Manfred estaría presentado un recurso para suspender sus audiencias. (Bolivia Tv)

MANFRED A BUEN RECAUDO, NO SE ARRIESGARÁ A QUE LO DETENGAN anunció que se encuentra en La Paz a la espera de tomar determinaciones. Se declara perseguido político. Sus colaboradores denunciaron el seguimiento de agentes de inteligencia y acciones de amedrentamiento en Cochabamba. (PAT)

CONTROLAN LAS SALIDAS el Ministro de Gobierno Alfredo Rada, asegura que si Manfred Reyes Villa salió del país sería un delincuente y prófugo de la justicia. Agregó que hay un arraigo en su contra y que de acuerdo a últimos informe de migración no se registro ningún movimiento por vía aérea. (PAT)

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO RECHAZA ENFATICAMENTE LAS ACUSACIONES SOBRE PRESUNTO SEGUIMIENTO A LOS FISCALES ASIGNADOS AL CASO YPFB-CATLER. El Fiscal Mollinedo denunció en la mañana de hoy que se habría instruido a efectivos del Centro Especial de Investigaciones policiales y de organismos de inteligencia hacer seguimiento a los Fiscales que dirigen la investigación de este caso. (Bolivia Tv)

SUPRA GABINETE EN CAMINO El Senador electo del MAS, Isaac Ávalos presentó el proyecto de ley de control social. En este documento se establece que los máximos ejecutivos de las organizaciones sociales serán quienes fiscalicen a los 3 poderes del Estado. El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales hace una semana. (PAT)

SENADORES ELECTOS YA ESTAN PENSANDO EN MODIFICAR EL REGLAMENTO DE DEBATES el Senador Isaac Ávalos dijo que va haber espacios para flojos y levanta manos. El proyecto del MAS ratifica que se elimina la semana regional y se intensifica el trabajo. (UNO)

SOSA QUIERE IR A EUROPA Dijo que la comisión de Fiscales podría trasladarse a Irlanda y Hungría para recolectar información. Pidió a las familias de los extranjeros fallecidos que sus denuncias las presenten en la Fiscalía. (Unitel)

MINISTRO DE GOBIERNO LLAMÓ A DIPUTADOS BANEGAS Y MONTENEGRO APRENDICES DE PERIODISTAS deslegitimó cualquier investigación que ellos puedan hacer.

‘Son aprendices de periodistas, no tengo ningún comentario que hacer, es un tema que está en el poder judicial. Si hay afanes de algunos diputados que están en sus últimos días de su gestión, hay afanes de figurar, de atraer micrófonos o cámaras no voy a entrar a ese juego. Es un tema suficientemente serio’ indicó Alfredo Rada. (Unitel)

EVO DURO CON ESTADOS UNIDOS dice que gasta millones de dólares para exportar terrorismo algunos países, asegura que destina muy pocos recursos para la lucha contra el cambio climático. (Unitel)

ESTADOS UNIDOS DESTINA SOLAMENTE 10 MILLONES DE DÓLARES PARA SALVAR EL PLANETA TIERRA. Mientras que para la guerra 687 billones de dólares. El presidente Evo Morales afirma que es una total vergüenza. (Bolivia Tv)

GOBERNADOR DE SANTA CRUZ INDICÓ QUE CONSULTARÁ CON SUS COLEGAS DE BENI, TARIJA Y CHUQUISACA PARA ACEPTAR LA INVITACION DEL GOBIERNO

Según Rubén Costas no existe ningún vacío legal en los estatutos económicos y nada que modificar en la Ley electoral.

‘Vamos a decidir con los otros colegas, vamos a definir con Ernesto, Mario, Savina y el bloque vamos a tomar una posición para asistir o no a esa reunión. Nuestra ley no contempla vacíos. La ley electoral transitoria lo dice muy claramente, a la renuncia del prefecto o gobernador, el que se asume es el secretario general. No hay que discutir, si se quiere romper con la ley, o si se quiere disfrazar un interventor o maquillar, eso es otra cosa. Si no quiere decir que vamos a terminar matar la democracia’ indicaba Rubén Costas. (Cadena A)

SENADOR ELECTO DEL MAS PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE CONTROL SOCIAL A LA CSUTCB En este documento se establece que los máximos ejecutivos de todas las organizaciones sociales será de quienes fiscalicen a los tres poderes del Estado.

‘El control social no va tener remuneración, las cabezas de los movimientos sociales a nivel nacional y a nivel departamental y en los municipios tenemos centrales agrarias, sub centrales, tenemos gremiales y otro tipo de organizaciones hasta trabajadores, ellos tienen la potestad de control social. Todo, todo, inclusive medidas políticas’ indica Isaac Ávalos

Hoy los asambleístas electos de la CSUTCB se reunieron, ahí se les entregó 5 proyectos de ley que deberán ser implementados por la próxima asamblea Legislativa plurinacional, entre ellos el de control social. (PAT)

FISCAL MARCELO SOSA NO DESCARTA VIAJAR A EUROPA para hablar con los familiares de los muertos del Hotel Las Américas.

Rozsá era un mercenario, que por un pago efectuaba ciertas acciones delictivas y más concretamente iba apuntando a nuestro país’.

El Fiscal Sosa pidió a los familiares de los fallecidos en el Hotel Las Américas que denuncien el caso en Bolivia ‘Todos los involucrados en este caso tienen la obligación de presentar a la Fiscalía, en este caso, a mi cargo para realizar una contra pericia al respecto y no sé porque no lo hacen, y utilizan de manera política lamentablemente este hecho con organismos internacionales’ indicó Marcelo Sosa. (Unitel)

MINISTRO DE GOBIERNO ALFREDO RADA DICE QUE SI MANFRED REYES VILLA ESCAPÓ DEL PAÍS SERÍA UN DELINCUENTE Y PRÓFUGO de la justicia, sin embargo, la autoridad sostiene que de acuerdo al informe en las terminales del país Manfred Reyes Villa no habría abandonado el país.

Que el señor Reyes Villa ha pasado a ser un delincuente prófugo, si se confirma aquello que este hombre escapó de nuestro país, sencillamente significará que ha pasado a la categoría de delincuente, precisamente prófugo. Por ninguna terminal aeroportuaria el señor ha salido, se establece que en los puntos fronterizos de la vía troncal tampoco’ manifestó Alfredo Rada. (PAT)

ERICK FAJARDO DIJO QUE ANTE EL AMEDRENTAMIETNO MANFRED REYES VILLA HA DECIDIDO PONERSE A BUEN RECAUDO

‘Manfred está consciente de la necesidad de permanecer en el país pero está consciente hoy día es una condición básica mantenerse salvaguarda de los atropellos. Aquí no hay una administración de justicia, aquí no hay bases legales. Lo que se está tratando de hacer es atropellar y él está en la obligación de mantenerse a salvo del atropello. Él está en el país. Ese atropello, no existe una orden de allanamiento, no existe una orden de un juez que pueda amparar una acción como la acción que se ha llevado adelante. Les puedo decir simplemente que han tenido éxito, han logrado asustar a la familia de Manfred’ indicó Erick Fajardo. (PAT)

SERVICIO NACIONAL DE MIGRACION A TRAVÉS DE RELACIONES PÚBLICAS INFORMÓ QUE MANFRED REYES VILLA NO HABRÍA ABANDONADO EL PAÍS según los reportes de migración aeroportuaria y puntos fronterizos. (PAT)

ECONOMIA

TEMOR POR NUEVA LEY DE PENSIONES la posible transferencia de recursos de las AFPs a manos del gobierno, genera dudas sobre el destino de los aportes individuales de los trabajadores. (PAT)

SURGE LA OPCIÓN MIXTA Un proyecto de ley habla de régimen privado y uno estatal para la administración de los aportes a las AFPs, el gobierno ratifica que las cuentas individuales no se tocarán. Las AFPs callan, no explican su posición en torno a la intención de crear las tesorerías. (Unitel)

SECTOR PRIVADO DA SU RESPALDO A QUE LA NUEVA LEY DE PENSIONES SEA DE CARÁCTER MIXTO; PUBLICO Y PRIVADO Asegura que esta medida garantizará una competitividad que debería existir entre públicos y privados. (Bolivia Tv)

PRESIDENTE EN EJERCICIO, ALVARO GARCÍA LINERA RATIFICA QUE NO HABRÁ CONFISCACÍON DE APORTES DE LOS CIUDADANOS Señala que el nuevo proyecto de ley de pensiones está aún en tratamiento y será de carácter mixto. (Bolivia Tv)

NUEVA LEY MINERA ENTRAN EN VIGENCIA A PARTIR DEL 2010 La norma regulará la operación de las concesiones mineras para operar en Bolivia. Deberán suscribir un contrato con COMIBOL; más allá de la obtención de patentes. (Bolivia Tv)

PARA LOS EMPRESARIOS PRIVADOS EL GOBIERNO TIENE LA RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES. Sería importante que una empresa privada sea la que fiscalice

Qué son estos 4 mil 200 millones de dólares, son ahorros individuales y personales’

Sugieren que en la nueva ley de pensiones no se limite a que haya solo un administrador estatal sino que participe un administrador privado.

‘Son fondos privados personales que el Estado está en obligación de garantizarlos y proyectarlos en el tiempo’ indicó Guillermo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. Considera que se daría lugar a la competitividad en que el aportante saldría beneficiado por optar por público o privado. (UNO)

SENADOR FERNANDO RODRIGUEZ SUGIERE QUE SEA LA GENTE A TRAVÉS DE UN REFERENTE QUE ELIJA COMO QUIERE TENER SUS APORTES. Que los bolivianos decidan sobre sus ahorros.

‘Decida la gente, si le permiten al gobierno que le metan mano a su bolsillo y que esa plata sea manejada por el Estado. Yo particularmente me voy a constituir en defensor de un sector’ indica Fernando Rodríguez.

‘El senador Rodríguez es un hombre muy simpático’ acota Antonio Peredo. (UNO)

SOCIEDAD

ENFRENTAMIENTOS POR TIERRAS En Oruro la Policía intenta evitar que se desate violencia entre 2 sectores que están frente a frente. Por un lado la comunidad Sora y Mineros. Por otro lado, son pobladores de la Urbanización 25 de julio. (PAT)

DÉCIMO DÍA DE HUELGA DE LOS TRABAJADORES Y VECINOS DEL HOSPITAL JUAN XXIII Autoridades de gobierno participan del Ampliado para buscar una solución. (Unitel)

HOSPITAL JUAN XXIII YA TIENE NUEVO NOMBRE Se llama Juan Evo Morales, Trabajadores continúan analizando la propuesta. El paso de la administración a manos de la Fundación Arco Iris. (Bolivia Tv)

SEGURIDAD

PRESIDENTE DE SUPREMA, “NO TEMO SER PROCESADA”, VOCALES DEBEN ASIGNAR JUECES

Sucre: La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Sandoval, no teme ser denunciada por anunciar que los vocales de la máxima instancia judicial del país designen jueces en el país.

No, no, no cuando uno actúa con la ley y cuando uno actúa apegado a la norma’, señaló Sandoval.

La autoridad judicial insiste en que en la actualidad el Consejo de la Magistratura no existe por lo que no puede revisar su trabajo. La norma que está vigente y que debe ser apoyada para las designaciones es la Ley Orgánica del Poder Judicial, señala. (ATB)

POLITICA

VICEPRESIDENTE DE LA CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL, José Ernesto Zambrana confirmó que se realizará una reunión con todas las Cortes del país.

‘Cosa que hay que complementar en lo que se refiere a la 4021, está la Constitución, el estatuto de Santa Cruz, una ley departamental electoral de Santa Cruz y obviamente todas las opiniones del país van a ser escuchadas, el día viernes. Vamos a dar todas las cortes sobre nuestra opinión, hay que ordenar las reglas. Tenemos que solucionar el problema y punto. Lo único que sé es que tenemos que solucionar el problema de la forma que sea’ indicó José Ernesto Zambrana. (Cadena A)

COMENZÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES PARA LA ELECCIONES DE MUNICIPALES Y PREFEECTURALES

Los movimientos sociales y sectores indígenas buscan tener el 90% de candidatos del MAS. (Bolivia Tv)

SEGÚN CARLOS CORDERO LAS AGRUPACIONES CIUDADANAS TIENEN QUE MOSTRAR TODO SU PODER EN LOS COMICIOS DE ABRIL y hacerle frente al MAS.

‘Es una crisis que afecta a todas las organizaciones política en todos los departamentos. Para tener un futuro político, para tener la oportunidad de tener presencia a nivel nacional o de ser simplemente un aliado del MAS requiere de ir a las elecciones de abril’. En los próximos 5 años aquellas organizaciones políticas que no tengan votos en la espalda producto de las elecciones prefecturales y/o municipales van a desaparecer del horizonte político’ indica Carlos Cordero.

Según el analista político los partidos políticos tienen un gran reto, prevalecer en sus regiones. (UNO)

PREFECTOS DECIDIRAN SI ASISTEN O NO A ENCUENTRO CON EL GOBIERNO. “NO HAY VACIOS EN LA LEY ELECTORAL”

Santa Cruz: Los prefectos de la oposición se reunirán en las próximas horas y decidirán si se reúnen o no con el Gobierno.

Vamos a hablar con Ernesto, Mario y Savina, y como siempre lo hemos hecho en bloque vamos a tomar una posición para asistir o no a esa reunión. Nosotros creemos que no hay vacíos, por lo menos nuestros estatutos no contemplan vacios, además porque es una Ley Electoral que ha sido claramente debatida y discutida y promulgada por el Congreso que todavía está vigente’, señaló el prefecto Rubén Costas. (ATB)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 16 Diciembre de 2009 Radio Meridiano

CONFUSIÓN, PREOCUPACIÓN E INCERTIDUMBRE frente a anunciado intento de prescindir de las administradoras de fondos de pensiones bajo el paraguas de una nueva Ley. Oposición plantea se convoque a referéndum. (Erbol)

GOBIERNO BUSCA MODIFICAR LEY DE PENSIONES El presidente Evo Morales ha ganado las elecciones con una aplastante mayoría, prácticamente la Asamblea Legislativa está con mayoría del MAS. Ahora el Estado, que es el principal deudor de las AFPs, administraría los recursos. (Fides)

FISCALIA DESCONOCE PARADERO DE REYES VILLA, acusado de presunto fraude electoral. Gobierno dice que está en el país. (Erbol)

DE CONFIRMARSE SUPUESTA HUIDA DE MANFRED RESYES VILLA ESTE SERIA DECLARADO DELINCUENTE Y PROFUGO DE LA JUSTICIA, dijo el ministro de Gobierno. (Fides)

VERSIONES DICEN QUE MANFRED REYES VILLA SE HA DECLARADO EN LA CLNDESTINIDAD, otras versiones dicen que no saldrá del país y más piden eficiencia al ministro de Gobierno. Su vocero dice que está en Santa Cruz. (Fides)

FISCALES DICEN QUE INVOLUCRADOS EN CASO DE CORRUPCION YPFB-CATLER ACTÚAN CORPORATIVAMENTE PARA ELUDIR LA JUSTICIA. (Erbol)

PRESIDENTE EVO MORALES FUSTIGO OTRA VEZ A LAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN AMÉRICA LATINA. (Panamericana)

HASTA LA FECHA 6 PREFECTOS DEL PAIS CONFIRMARON SU ASISTENCIA AL DIALOGO CONVOCADO POR EL GOBIERNO para este viernes, solo resta la respuesta de Santa Cruz, Beni y Chuquisaca. (Patria Nueva)

GOBIERNO

EVO MORALES FUSTIGA OTRA VEZ LA INSTALACION DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN LATINOAMERICA

Tras su participación en la cumbre mundial sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca, donde propuso la conformación de un tribunal de justicia climática para juzgar a los países que persisten en contaminar la madre tierra, el presidente Evo Morales respondió a preguntas formuladas por la cadena Telesur de Venezuela sobre las bases militares.

Como lo hizo en la reunión del ALBA, insistió en la realización de un referéndum a nivel latinoamericano para que sean los pueblos del Continente, dijo, los que decidan si quieren o no que se instalen bases militares de los Estados Unidos.

‘Que los resultados de la consulta sean vinculantes para todos los gobiernos de Sudamérica, democráticamente, una democracia participativa, que los sudamericanos decidan con su voto sí o no a las bases militares de Estados Unidos, o cualquier base militar extranjera en nuestro territorio. De los presidentes por supuesto no escuché nada, pero sí de los pueblos, un compañero del Perú me decía sobre una excelente propuesta, por tanto apoyamos. Tal vez empezar (la consulta) desde Sudamérica y no desde Latinoamérica. (Panamericana)

ECONOMIA

ADMINISTRACION DE FONDOS DE PENSIONES PRIVADAS, PROPONEN REFERENDUM

La Administración de Fondos de Pensiones debe ir en consulta pública o referéndum propuso el senador opositor Fernando Rodríguez, tras la propuesta del Poder Ejecutivo de crear una Tesorería Pública en sustitución de las administradoras de Fondos de Pensiones.

El senador indicó que el Gobierno no debe tomar decisiones sobre recursos privados de los ciudadanos. ‘Algo importante en el planteo es un referéndum a la gente sobre si le permite al Gobierno que le metan mano a su bolsillo y que la plata sea manejada por el Estado, aunque eso ya ha dado malos resultados, ha dejado un hueco enorme en el déficit fiscal que había antes en el país del 6, 7% y que era del hueco de pensiones’, indicó.

En pasados días la Comisión de Desarrollo Social presidida por el diputado Guillermo Mendoza trató de conciliar el proyecto de Ley de Pensiones de la Central Obrera Boliviana y el Poder Ejecutivo donde uno de los puntos de discusión era la creación de una entidad pública que administre los recursos de los trabajadores. La discusión con los diferentes sectores sociales concluyó en crear dos empresas, una pública y otra privada.

Sobre el tema el presidente de la Cámara Boliviana de Comercio, Guillermo Morales, indicó que este dinero son recursos privados y quien debe elegir a donde recurrir para la mejor administración de sus recursos son los trabajadores, por lo que se debe respetar esta propuesta.

El presidente interino, Álvaro García Linera, garantizó los recursos de los trabajadores y afirmó que aguardará la propuesta de Ley de Pensiones h el análisis en la Asamblea Plurinacional. (Erbol)

VICEPRESIDENTE PIDE TRANQUILIDAD, ASEGURA QUE NO SE AFECTARÁ AHORROS PRIVADOS

Las palabras del vicepresidente Álvaro García Linera dan seguridad y también desconfianza.

Nadie va confiscar nada, el Gobierno va a respetar los ahorros personales, individuales de los trabajadores, las cuentas individuales serán protegidas, garantizadas, serán inviolables. El Gobierno, a diferencia de lo que sucedía hace 5 años, no necesita estar tocando ni agrediendo a nadie, ni pidiendo limosna para financiar sus proyectos de desarrollo. Tenemos reservas internacionales, somos un país fuerte, en crecimiento, somos solventes a nivel internacional para acceder a créditos’, aseveró. (Fides)

GUARAYOS DENUNCIAN QUE HAY 100.000 HECTAREAS EN SU TERRITORIO QUE NO CUMPLEN LA FUNCION ECONOMICA SOCIAL

Santa Cruz: La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) denunció que existen más de 100.000 hectáreas de tierras en el pueblo guarayo que no cumplen la función económica y social y que deben ser revertidas en forma del pueblo guarayo, según Miguel Aragón, asesor legal de Saneamiento de Tierras de la Cidob.

Este año deberían entregarse unas 100.000 hectáreas al pueblo guarayo por el tema del incumplimiento de la función económica social, no estamos hablando de un castigo político sino del cumplimiento nada más y nada menos de la ley’, aseveró.

Aragón dijo que muchos de estos asentamientos ilegales fueron realizados después de 1996, lo que está prohibido por ley. (Erbol)

SENADOR ELECTO GERMAN ANTELO ASEGURA QUE PARTICIPARA DE LA CUMBRE PARA DEFENDER LA TIERRA DE LA FAMILIA DE BRANKO MARINKOVIC. (Erbol)

SOCIEDAD

PREOCUPACION POR REBROTE DEL DENGUE, LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS ESTA EN PANDO

La enfermedad viral dengue vuelve a alarmar a la población y autoridades bolivianas de salud, debido a que se registraron216 nuevos casos, de los cuales 136 se encuentran en el departamento de Pando.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, afirmó que 15 personeros de ésta cartera de Estado se encuentran desde el domingo en Pando para enfrentar el rebrote del dengue. ‘Estamos muy preocupados, hay 216 casos en Bolivia, de los cuales 136 están en Pando, la mayor parte en la ciudad de Cobija. Esto tiene que ser atacado inmediatamente’, manifestó. (Erbol)

ANTE REBROTE DEL DENGUE EN PANDO, SE DESPLEGARON CONTROLES MOVILES

Riberalta, Beni: Ante el rebrote del dengue, lo que nuevamente ha puesto en emergencia a las autoridades de salud debido a que por la cantidad de personas infectadas podría trasladar la enfermedad a esta población beniana. (Erbol)

SEGURIDAD

INCERTIDUMBRE SOBRE PARADERO DE MANFRED, HAY VOCES QUE DICEN QUE EL EX CANDIDATO ESTÁ YA FUERA DEL MAS, SUS PARTIDOS DESMIENTEN

Cochabamba: Cuando el ex prefecto de Cochabamba y reciente candidato a la Presidencia de la República, Manfred Reyes Villa, debe presentarse ante la justicia ordinaria, muchas voces conjeturan que Reyes Villa ya salió del país ante la falta de seguridad jurídica y por temor a que sea aprehendido una vez se presente a sus declaraciones.

Norma Piérola, diputada electa por Convergencia, asegura que en la mañana de hoy por ejemplo hubo allanamiento al domicilio de Reyes Villa, razón por la que incluso se podría declarar en la clandestinidad.

Habido allanamiento en la ciudad de Cochabamba a su domicilio y en Santa Cruz al hotel donde anoche se encontraba y en la madrugada la casa donde él vio por conveniente trasladarse, una casa que la prestaron para que descanse. Se está haciendo la persecución no solamente contra él sino también contra su familia. Manfred se tendría que declarar en la clandestinidad, eso es lo que le estamos pidiendo, porque no es posible que no tenga garantías en absoluto para su debido proceso, pero no queremos que se vaya del país, y él no se va ir’, dijo Piérola.

Otro partidario de Reyes Villa, Arturo Balderrama, coordinador provincial de la campaña para las elecciones municipales, no descartó que Manfred Reyes pueda ser candidato a la Prefectura o Alcaldía del Cercado. ‘Es una decisión que Manfred debe tomarla’, indicó.

Mientras en la Prefectura aguardan esperan que Manfreds e presente a la audiencia señalada para el día jueves y por la falsificación de documentos se adelantó que se pedirá su detención, según Juan Ortuño, asesor jurídico de la Prefectura. (Erbol)

POLITICA

LA OPOSICION EN EL BENI PREPARA A SUS MEJORES HOMBRES PARA POSTULARLOS A CANDIDATOS EN ABRIL DE 2010

Trinidad, Beni: El prefecto Ernesto Suárez aseguró que no es prefecto a nada, pero aclaró que no se descarta absolutamente nada.

El frente “Primero el Beni” se reunió en la víspera en la Prefectura.

Mientras que el MNR anunció una Asamblea departamental para el fin de semana. El Movimiento elegirá a sus candidatos a prefecto y alcaldes en una asamblea departamental, informó Fernando Romero, en las listas yo habrá más invitados, solo serán puro rosados, indicó. (Erbol)

EL MIP DICE QUE AHORA EL MAS NO TIENEN NINGUNA EXCUSA PARA ENCARAR LA AGENDA DE OCTUBRE DE 2003

Potosí: ‘El MAS ya no tiene la excusa ni la mentira de decir que no puede llevar adelante el cambio estructural en el país’.

De esa manera Mirko Peñaranda, responsable del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), enfatizó que el actual partido en función de Gobierno no tiene ninguna excusa para no trabajar en base a la agenda de octubre de 2003.

Creemos que el MAS el convierte en el MNR del siglo 21, tiene todo el control pero creemos que debe profundizar o rescatar el proceso revolucionario, si no hace eso las mismas bases lo van a rebasar’, indicó. (Erbol)