Evo pide a Policía no dejar huir a Manfred

El Presidente de la República, Evo Morales, pidió, ayer, a la Policía Nacional, no permitir la huida del país de Manfred Reyes Villa, el ex candidato presidencial acusado por el Gobierno de varios supuestos delitos y que está oculto porque se considera un perseguido político.



Morales hizo el pedido durante un acto de graduación de nuevos policías, tras regresar a Bolivia de Dinamarca donde participó en la cumbre sobre el cambio climático.

El gobernante afirmó que estando en Copenhague se enteró de que "algunos políticos buscan escapar o ya se han escapado de Bolivia", pero todos tienen la obligación de comparecer y defenderse ante la justicia si tienen denuncias en su contra.

"El que no tiene nada, nada teme. Por tanto no hay porqué esconderse ni escaparse de Bolivia. Es obligación de la Policía nacional evitar que se escape", dijo Morales refiriéndose al opositor Reyes Villa, que hace tres días hizo conocer que no aparecerá en público para evitar su detención.

Dirigiéndose al Comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escóbar,  Evo le subrayó que "no puede permitir que ningún político que tiene demandas en la justicia pueda escapar".

Noticias de TV: Red Uno .

Ayuda Videos