Gobierno dice que Fiscalía debe ordenar detención inmediata de hermanas Terán

Radio noticias. Juana y Elba, hermanas de dirigenta del MAS, fueron detenidas el año pasado con 147 kilos de cocaína. Gozan de libertad provisional, sin embargo no asistieron a última audiencia fijada para el 3 de diciembre pasado.

y20 PHARMA 15 y21  (archivo)

VICEMINISTRO CHAVEZ DICE QUE FISCALIA DEBE ORDENAR DETENCION INMEDIATA DE LAS HERMANAS TERAN



El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, afirmó que la Fiscalía de Distrito de Cochabamba, debe ordenar la inmediata detención y la suspensión de la libertad preventiva de las hermanas Juana y Elba Terán González, detenidas en septiembre del año pasado en posesión de 147 kilos de cocaína por no presentarse a su última audiencia.

La autoridad explicó que está acción procede en cualquier caso, más aún cuando los procesados no se presentan a audiencias convocadas por la autoridad competente para establecer su condición jurídica. La suspensión de la libertad ya la inmediata detención es una acción rutinaria, dijo, aunque manifestó que no hizo seguimiento de este caso.

A un año y 3 meses de su detención con 147 kilos de cocaína, Elba, Juana y el esposo de una de ellas, Tomás Veizaga, las dos primeras hermanas de la dirigente del MAS Margarita Terán, no asistieron a su última audiencia fijada el 3 de diciembre pasado cuando debía considerarse la cesación de las medidas sustitutivas. (Panamericana)