Juicio contra parlamentarios

Radio y Tv matinal. García Linera advierte y critica a parlamentarios que investigan caso terrorismo. Gobierno dice que UE está mal informada sobre uso de bienes estatales.

ALÑVAROLINERAenjuiciaraadiputados8

NUEVA DECLARACIÓN DE JAVIER NAVIA HUNDE MÁS AL EX HOMBRE FUERTE DE YPFB, la investigación del caso de corrupción en Yacimientos sacude a Santos Ramírez. (Erbol)



LA CORRUPCION PUSO TRAS LAS REJAS A UNO DE LOS HOMBRES FUERTES DEL MAS, y carcome varias entidades del aparato burocrático estatal. (Erbol)

EVO TEME QUE MANFRED HUYA DEL PAIS, pide a organizaciones sociales evitar esa situación. (Fides)

GOBIERNO ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES CONTRA PARLAMENTARIOS QUE PROTEGIERON AL TERRORISTAS. (Panamericana)

INFLACIÓN ACUMULADA A 12 MESES NO LLEGÓ NI AL 1%, señalan datos del INE. (Patria Nueva)

GOBIERNO ASEGURA QUE NO SE APROVECHO DE MEDIOS ESTATALES DURANTE SU CAMPAÑA. (Erbol)

GOBIERNO

GOBIERNO ANUNCIA ACCIONES JUDICIALES CONTRA LEGISLADORES QUE BRINDARON PROTECCION A TERRORISTAS SEPARATISTAS

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que las gestiones que realiza en Europa el diputado Bernardo Montenegro son vergonzosas, además anunció acciones judiciales contra legisladores que han defendido a terroristas separatistas.

El diputado Bernardo Montenegro sigue de vacaciones con erarios públicos, esa es una vergüenza. Nosotros estamos reflexionando sobre la posibilidad de enjuiciar a políticos bolivianos que se han esforzado por encubrir a los separatistas, este es un tema que va ser parte del debate de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, es una vergüenza para Bolivia que tengamos políticos protectores abiertos, descarados, de separatistas que han venido aquí a dividir Bolivia, nos avergüenza’, manifestó. (Panamericana)

EL CASO DE CORRUPCION DE YPFB REMUEVE A LA JUSTICIA

El encarcelado ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, debía haber recibido de Catler Uniservice al menos $us.1 millón más de coima, solamente entre enero y abril de este año.

Javier Navia Doria Medina, hermano de Giovanna Navia, quien sufrió un atentado dinamitero la mañana de ayer miércoles en su domicilio, en su declaración informativa ante la comisión de fiscales del pasado 24 de noviembre reveló que. “El 28 o 29 de noviembre nos reunimos Gonzalo Aramayo, Jorge O’Connor y mi persona en el Hotel Plaza donde acordamos las entregas de los dineros de acuerdo a las siguientes cuotas.

Primera semana de diciembre $us.735.000 para completar los $us. 800.000, a fines de enero 500 mil dólares, a fines de marzo $us.250.000 y fines de abril $us.250.000. (Además) se hizo un cronograma de pagos en la agenda de Jorge O’Connor y nosotros anotamos en un papelito.

En fecha 3 de diciembre, en horas de la mañana, se nos entrega $us.500.000, que son entregados por mi persona y Jorge O’Connor a Santos Ramírez, esta entrega se la hace en la avenida Saavedra, es decir, en su domicilio’, señala la declaración de Navia Doria Medina. (Erbol)

EXPLOSION DESTROZO PORTON DE CASA DE GIOVANNA NAVIA, ESPOSA DE SANTOS RAMIREZ SEÑALÓ QUE NO LA CALLARAN CON ATENTADOS

La afectada lanzó varias acusaciones en torno al caso de corrupción de YPFB, aseguró que en los últimos días recibió acusaciones de desconocidos pero señaló que sus detractores no la callarán.

Navia sospecha que el autor del atentado es su primo Gonzalo Aramayo, éste fue implicado en el caso de corrupción de la estatal petrolera destapada en enero con el asesinato del empresario Jorge O’Connor, quien presuntamente iba a entregar una comisión a Santos Ramírez por la adjudicación de una obra.

“Yo sé que detrás de esto están las personas a las que he acusado, y lo que quieren es callarme, pero no van a poder porque voy a llegar al fondo de esto. Voy a seguir investigando, y denunciando, desde hace tiempo recibo amenazas que llegan a mi celular, esto ha aumentado después que denuncie que Gonzalo Aramayo y el fiscal Mollinedo están implicados”, sostuvo.

Por su parte, Aramayo no ha tardado en responderle y aseguro que Navia necesita atención médica especializada y que sus acusaciones son una medida distractiva para librarse de las implicaciones que tiene, dijo. (Panamericana)

FISCALES PIDEN PRUEBAS SOBRE ACUSACIONES HECHAS POR ESPOSA DE SANTOS RAMIREZ

Fiscales anti corrupción que investigan el caso Catler Uniservice-YPFB desmienten acusaciones de Giovanna Navia Doria Medina y exigen pruebas sobre supuesta autoría de explosión dinamitera en su domicilio.

Si ella hace referencia a que esta comisión de fiscales estuviera detrás de este atentado, bueno, tendrá que generar elementos de prueba para demostrar estas sus aseveraciones, si ella ha hecho referencia a nombres en particular tendrá que demostrar’, dijo el fiscal Félix Romano. (Patria Nueva)

ECONOMIA

INFLACIÓN ACUMULADA A 12 MESES NO LLEGÓ NI AL 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que proyecta cerrar la gestión con nomás del 2% de incremento a la canasta familiar.

Otra vez la tasa de inflación que hemos tenido en el mes de noviembre es negativa de 0.19%’, informó el ministro de Planificación, Noel Aguirre. (Patria Nueva)

PROPUESTA PARA LEVANTAR EL SECRETO BANCARIO DEBERÁ AFECTAR SOLO A LOS POLÍTICOS, según el vicepresidente Álvaro García Linera.

Toda persona que hace política que hace política deberá transparentar sus bienes, señala. ‘La propuesta del presidente Evo es que el secreto bancario afecte a los políticos, que se levante el secreto bancario de los políticos’, indicó. (Patria Nueva)

EMPRESA DE EE UU REALIZARA LA CERTIFICACION DE RESERVAS DE GAS

La empresa Raider Escot ganó la adjudicación de un contrato con YPFB para la cuantificación y certificación de las reservas gasíferas bolivianas, por cuyo trabajo recibirá casi $us.4 millones.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, a tiempo de revelar el nombre de la compañía ganadora de la licitación, destacó que es la primera certificación de las reservas de gas boliviano desde la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006.

La última cuantificación se llevó a cabo en 2004 por iniciativa de las empresas petroleras privadas que operaban en el país. (Erbol)

SEGURIDAD

EVO Y ALAN SIGUEN PELEADOS, PERO MILITARES DE AMBOS PAÍSES CONSOLIDAN LAZOS DE UNIÓN

Las paradojas de las relaciones diplomáticas entre dos países, Evo Morales y Alán García, presidente de Bolivia y Perú, casi ni pueden verse, pero las Fuerzas Armadas de ambas naciones consolidan sus lazos de unión.

En el patio de Honor del Colegio Militar en La Paz, a la cabeza de dos generales del Ejército boliviano, el embajador de Perú, Fernando Rojas, y otros invitados conmemoraron el 185 aniversario de la batalla Capitulación de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.

Tras el palco oficial un ciudadano peruano con la mano en el pecho y con lágrimas entonaba su himno nacional, mientras la representación del Gobierno boliviano brillo por su ausencia. (Erbol)

POLITICA

VICEPRESIDENTE SOSTIENE QUE LA COMISION DE OBSERVADORES DE LA UE COMETE UN EXCESO AL RESALTAR UN DESEQUILIBRIO EN LA CAMPAÑA

La comisión europea mencionó que hubo un desequilibrio entre las fuerzas políticas que compitieron contra el MAS, precisamente el partido en función de Gobierno, en ese sentido el vicepresidente dijo que existió un exceso de parte de este organismo para emitir este criterio.

‘Primero, la comisión tiene una información equivocada, y en segundo lugar un exceso de atribuciones. Información equivocada porque el Gobierno, en este caso la candidatura del MAS, no ha utilizado excesivamente los medios del Estado, lo que ha hecho es contratar los medios del Estado, todas, absolutamente todas las proclamaciones del presidente Evo han sido contratadas y hemos pagado por esa campaña, tenemos las facturas de absolutamente todas esas transmisiones de radio y televisión, y no solo en medios estatales. También hemos contratado a medios locales’, indicó. Álvaro García Linera. (Panamericana)

SI UN MASISTA GANA LA PREFECTURA DE SANTA CRUZ SE DETIENE LA LOCOMOTORA DEL PAIS

Santa Cruz: De ganar las elecciones de gobernador y alcalde de Santa Cruz el MAS se acabará el proyecto exitoso del oriente boliviano, anticipa el secretario de Autonomías de la Prefectura, Carlos Dabdoub.

Santa Cruz dejaría de ser la locomotora del país para convertirse en el último furgón de cola y el gobernador masista otro funcionario sin poder de decisión.

En caso de que ganara el MAS creo que sería un retroceso para Santa Cruz, porque el nuevo gobernador elegido por el MAS sería consecuente con las políticas y decisiones del presidente de la República y estaría supeditado más a ese tipo de decisiones que al mandato del pueblo cruceño. En segundo lugar, Santa Cruz perdería la brújula, la propia conducción o locomotora del país’, indicó. (Fides)

EN ACCIDENTE DE TRANSITO RESULTO GRAVEMENTE HERIDO SENADOR SUPLENTE ELECTO POR EL MAS

Santa Cruz: El electo senador suplente por el oficialismo, Félix Martínez resulto con graves lesiones, mientras que su acompañante falleció, en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana de jueves.

El hecho se registró en la carretera Santa Cruz-Cotoca cuando la movilidad en la que se trasladaban fue embestida por una camioneta. (Fides)

ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL CONCLUYÓ CON EL ESCRUTINIO DEL 51% DE LAS MESAS DE SUFRAGIO

El MAS se encuentra en primer lugar con 1.643.000 votos.

Tenemos hasta este momento que Convergencia ha alcanzado 858.444, MAS 1.643.548’, informó el presidente del organismo Antonio Costas. (Patria Nueva)

OBSERVADORES DE LA UE ESTABLECE QUE MEDIOS PRIVADOS FAVORECIERON A LA OPOSICION

Informe de la comisión de observadores electorales de la Unión Europea establece que los medios de comunicación privados favorecieron a la oposición, incluso algunos como la red PAT y radio Panamericana criticaban a los candidatos del MAS en forma negativa, señalan.

Respecto a los canales privados encontramos que habido, con diferencias, una mayor cobertura a favor y un sesgo sobre todo en el tono de la información muy positivo para la oposición y muy crítico para el oficialismo’, señala parte del informe. (Patria Nueva)

Reporte informativo

La Paz Martes 10 Diciembre de 2009 Tv Matinal

GOBIERNO

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALVARO GARCÍA LINERA INFORMÓ QUE EL GOBIERNO ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ENJUICIAR A LOS POLÍTICOS QUE INCITAN AL SEPARATISMO El vicepresidente se refirió a los diputados que integraban la comisión que investigó el caso terrorismo. (ATB)

EN EL DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN El vicepresidente advirtió con cárcel a los servidores públicos corruptos. La Ministra Nardy Suxo anunció la presentación de un plan quinquenal anticorrupción. (Bolivia Tv)

SIGUE LA PELEA CON LA UNIÓN EUROPEA El informe de los observadores enfurece al MAS, dijeron que hicieron abusaron de los bienes del Estado para obtener ventaja política. García Linera los ataca. (UNO)

DESCALIFICA INFORME DE LA UNION EUROPEA el vicepresidente dijo que la información que manejan es incorrecta y nadie les enseñará a hacer política. Reitero que los partidos políticos no recibirán ni un centavo para sus campañas. (Unitel)

VICEPRESIDENTE DEL ESTADO CALIFICA COMO UN EXCESO LAS CRÍTICAS DE LOS VEEDORES DE LA UNIÓN EUROPEA Anuncia que en los próximos días el MAS brindará un informe sobre los gastos en la campaña electoral. (Bolivia Tv)

LE DICE IGNORANTE A OSCAR ORTIZ El vicepresidente de la república y el

Presidente del Senado vuelven a enfrentarse en disputa verbal. La manzana de la discordia es el socialismo y el comunismo. (UNO)

ESPOSA DE SANTOS RAMÍREZ DENUNCIÓ QUE EL FISCAL EDUARD MOLLINEDO INTENTÓ EXTORSIONARLA Dijo que le pidieron 40 mil dólares para que la libere del proceso. Inteligencia de la Policía investigará a la comisión de Fiscales por extorsión, tentativa de asesinato y otros delitos. (ATB)

NAVÍA ACUSA A DOS FISCALES Asegura que le pidieron 40 mil dólares para sacarla del caso. Cree que su primo es el autor intelectual del atentado dinamitero en su casa. Éste ratifica su acusación contra Santos. (UNO)

EN LA MIRA EL FISCAL MOLLINEDO Es acusado del atentado a la casa de la ex esposa de Santos Ramírez. Fiscales asignados a inteligencia citarán Mollinedo y Gonzalo Aramayo, mediante una terceras persona habrían pedido 40 mil dólares a Giovanna Navia. (Unitel)

JAVIER NAVÍA REVELÓ QUE LA COIMA DE 500 MIL DÓLARES FUE ENTREGADA PERSONALMENTE A SANTOS RAMÍREZ el 3 de diciembre del 2008. Navia dice que Ramírez recibió el dinero en su departamento ubicado en la zona de Miraflores. (UNO)

GONZALO ARAMAYO SE MOLESTA CON SU PRIMA Niega las acusaciones, dice no saber nada del atentado. Cree que hay algo personal, Aramayo asegura que el soborno era para el ex presidente de YPFB. (UNO)

GOBIERNO PERUANO BUSCA DESIDEOLOGIZAR LAS RELACIONES CON BOLIVIA El Embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez señaló que buscan relanzar los tratados bilaterales con nuestro país. (Bolivia Tv)

MANFRED REYES VILLA DECLARA ESTE JUEVES ANTE LA FISCALÍA DE COCHABAMBA Debe declarar sobre la utilización de documentos falsos para la venta de sus bienes. Su esposa también debe prestar informe. (Bolivia Tv)

AUTORIDADES DE SALUD ENJUICIARÁN A LOS CONTRABANDISTAS QUE ADULTERABAN MEDICAMENTOS en Cochabamba. 22 toneladas de medicamentos y ron fueron incautados. El COA desmanteló los depósitos en los que los delincuentes adulteraban los insumos. (ATB)

UN DIARIO ALEMAN CALIFICA AL PRESIDENTE EVO MORALES COMO UNA ESTRELLA POLITICA Resalta que los niveles de aceptación popular del mandatario boliviano son similares al del presidente del Brasil y de Estados Unidos. (Bolivia Tv)

CULMINA EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO CON RESULTADOS ALTAMENTE POSITIVOS. El beneficio llegó a un millón 804 mil niños. se logró cumplir con la meta establecida. (Bolivia Tv)

PRESIDENTE EVO MORALES RATIFICA SU ACUSACION CONTRA MANFRED REYES VILLA Dice que los que hicieron campaña por él, se van avergonzar más tarde, pide al pueblo y a la justicia no dejarlo escapar.

‘Tantas cosas que hicieron, imagínese un candidato a la presidencia tergiversar fechas para sus descargos, fechas, para vender sus bienes. De acá a poco tiempo quienes votaron, quienes hicieron campaña les va dar vergüenza por haber votado por ellos, haber hecho campaña. Lo que pido es al pueblo boliviano, movimientos sociales, la Policía que no dejen escapar. Estoy seguro que cualquier momento va a escapar’ dice Evo Morales. (PAT)

VICEPRESIDENTE INDICA QUE DE AFUERA NO VAN A VENIR A DECIRNOS QUÉ TENEMOS QUE HACER

‘Información equivocada y un exceso de atribuciones, no habido uso abusivo de los medios del Estado, habido contratación y pago remunerado del tiempo de uso electoral de esos medios. Hemos pagado el uso de os medios estatales’

García Linera recalca que se hará respetar la soberanía política en Bolivia ‘ ‘Nadie nos va decir como se tiene hacer política y democracia en nuestro país’ indica Álvaro García Línera. (UNO)

VICEPRESIDENTE ADVIERTE CON JUICIOS A DIPUTADOS QUE ENCUBRAN EL SEPARATISMO EN BOLIVIA

Bernardo Montenegro y Pablo Vanegas viajaron a Hungría, Irlanda y Rumanía para tomar contacto con los familiares de los presuntos terroristas que murieron el pasado 16 de abril.

Montenegro adelantó que se iniciará un juicio contra el presidente Morales ante Tribunales internacionales. El Vicepresidente ya anuncia un juicio.

‘Estamos reflexionando sobre la posibilidad de enjuiciar a políticos bolivianos que se han esforzado por encubrir a los separatistas, es un tema que va ser debate de nuestra Asamblea Plurinacional, es una vergüenza para Bolivia que tengamos políticos protectores, descarados que vengan a dividir Bolivia’ indica Álvaro García Linera. (ATB)

PRESIDENTE DEL SENADO DICE QUE VA LUCHAR CONTRA EL SOCIALISMO CHAVISTA, EL VICEPRESIDENTE LE RESPONDE Y LO LLAMÓ IGNORANTE

‘Dedique toda mi juventud para luchar contra el comunismo, ahora lucharé contra el socialismo chavista’ dice Ortiz.

Por su parte el vicepresidente dijo ‘Creo que no hay idea de lo que está hablando, pero además, llama la atención este tipo de discursos arcaicos, eso lo oí cuando tenía 15 años. Son los pensamientos del senador y que vamos hacer, simplemente déjenme calificarlo como lamentables declaraciones de ignorancia’

Álvaro García Linera. (UNO)

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LLAMA A LA OPOSICION A DEJAR DE LADO ACTITUDES GOLPISTAS Y SEPARATISTAS

‘La oposición ha sido derrotada políticamente, electoralmente. Sin embargo, los sectores observadores derrotados son parte de Bolivia y es una minoría que uno tiene que convocarla a dialogar. Lo único que les pedimos es que no vuelvan a jugar ni con golpes de Estado, ni con separatismos ni con agresiones, jueguen democráticamente’ dice Álvaro García Linera.

La autoridad indica que la ley del Organo Electoral, Ley del Órgano Judicial y la ley marco de las autonomías serán las prioridades de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional. Estas leyes serán aprobadas hasta julio del próximo año. (PAT)

PRESIDENTE EVO MORALES ANUNCIÓ QUE ESTE FIN DE SEMANA SE REUNIRÁN CON DIPUTADOS Y SENADORES ELECTORES

El día sábado estamos convocados a Senadores, diputados plurinominales, especiales del MAS para un gran reunión para preparar. Mi pedido va ser una de las primeras leyes en aprobar va ser la Ley marco de autonomías, para su implementación correspondiente, la ley orgánica’ dijo Evo Morales. (PAT)

PRESIDENTE NATO DEL CONGRESO SE VA REUNIR CON PRESIDENTES DE DIPUTADOS Y SENADORES PARA ANALIZAR EL REGLAMENTO DE DEBATES Empieza a analizar ese tema en las próximas horas. (PAT)

ECONOMIA

YPFB FIRMÓ CONTRATO CON EMPRESA ESTADOUNIDENSE que certificará y cuantificará las reservas de gas en el país. YPFB le pagará 3.9 millones de dólares, en agosto del 2010 presentarán el primer informe. (ATB)

RIDER SCOTT ES LA EMPRESA ELEGIDA PARA LA CUANTIFICACÍON Y CERTIFICACÍON DE LAS RESERVAS GASÍFERAS en Bolivia. YPFB finalizó el proceso de contratación, la empresa especializada deberá entregar el resultado en 240 días. (Bolivia Tv)

RENUNCIAN AUN 50% DEL BONO DE PRODUCCIÓN LOS TRABAJADORES DE COTEL los bonos íntegros y la regalía navideña para 900 personas también fueron eliminados. Los trabajadores de la Cooperativa paceña aceptaron los recortes. (Bolivia Tv)

EMPRESARIOS DE BOLIVIA MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN POR EL LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO este hecho podría provocar secuestros, además de una violación a la CPE.

‘Aquellos que manejan de forma transparente sus cuentas, se verían vulnerados inclusive con posibles amedrentamientos que podrían tener, no solamente políticos sino de seguridad ciudadanos. Cuando hablamos de que hoy esperemos que no llegue a nuestro país, los posibles secuestros’ dijo Gabriel Dabdoub. (PAT)

EMPRESARIOS PRIVADOS CONDICIONAN EL LEVANTAMIENTO BANCARIO A UNA ORDEN FISCAL, INVESTIGACIÓN FISCAL O REQUERIMIENTO DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS. (Bolivia Tv)

SEGURIDAD

DETENIDO POR FALSEDAD MATERIAL El Alcalde de Coroico habría falsificado su libreta de servicio militar para ocupar el cargo. Comparecerá ante al Ministerio Público, ingresó a la Policía con la chamarra del MAS. (Unitel)

POLITICA

FIEBRE DE ELECCIONES Y VOTACIONES Terminaron las presidenciales y ya se vienen los comicios para elegir nuevos Alcaldes y nuevos Prefectos. El próximo 6 de abril del 2010. Partidos y agrupaciones ya buscan candidatos. (UNO)

NO SABEN QUIEN PAGARÁ La Corte Electoral impone multas a los partidos que no obtuvieron el 3% de la votación, todos dicen ser candidatos invitados. 3 perdieron su personería jurídica. (UNO)

YA SE TIENE EL COMPUTO DE MAS DEL 50% DE VOTOS EMITIDOS EL 6 DE DICIEMBRE Más de un millón de votos favorecen al MAS, los resultados finales se publicarán el lunes la próxima semana. (Bolivia Tv)

EL ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL ALCANZÓ EL 58.75% DEL COMPUTO DE LOS VOTOS A NIVEL NACIONAL Es decir 2’920.241 votos procesados, de los más que 1.643.000 favorecen al MAS. (Bolivia Tv)

LA SALA PLENA DEL ÓRGANO ELECTORAL COMIENZA EL COMPUTO DE VOTOS EN EL EXTERIOR. En Brasil, la mayoría de los votos favorecen al MAS. En Estados Unidos el Plan Progreso obtuvo la mayoría de votos. (Bolivia Tv)

ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA ENERO El actual parlamento se muere el 5 de enero, el MAS quiere que las sesiones preparatorias de la nueva Asamblea Legislativa comiencen el 6 de enero. (PAT)

VICEPRESIDENTE DE LA CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ ANUNCIÓ QUE SE TIENE LISTO EL CALENDARIO ELECTORAL para las elecciones de abril del 2002. (Bolivia Tv)

EL MAS SE PREPARA PARA LAS MUNICIPALES El MAS quiere ir solo a las elecciones municipales en La Paz. El Partido de Juan del Granado se prepara para romper su alianza con Evo Morales. (PAT)

EL MSM SE REUNIRÁ ESTE FIN DE SEMANA para determinar qué pasará con el futuro de ese partido y la unión que tienen con el MAS. Parece que van solos. (PAT)

LEY MARCO DE AUTONOMIAS SERA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

‘Este proceso de expansión territorial de la revolución y de institucionalización requiere, necesita un complemento, una nueva base territorial local y esa nueva base están por supuesto en las prefecturas y el poder municipal’ dijo Álvaro García Linera.

El vicepresidente destaca la importancia de las prefecturas y alcaldías, puesto que manejan el 60% de los recursos estatales.

Sostiene que el jefe de Estado definirá cuales serán las alianzas políticas rumbo a las elecciones de abril. (PAT)

EL SENADOR ELECTO Y DIRIGENTE DEL CONALCAM DIJO QUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES VAN A FIJAR LA LÍNEA A SEGUIR de los diputados y senadores.

‘Cuál va ser el camino de la Asamblea plurinacional, cuál va ser el trabajo y responsabilidad de cada diputado y cada senador. Como se tiene que comportar un diputado y senador en la disciplina’ dijo Fidel Surco. (PAT)

PREFECTO RUBEN COSTAS DIJO QUE SU ADVERSARIO ES EL MASISMO

Rubén Costas no descarta la posibilidad de renunciar a su cargo el 4 de enero para relanzarse como candidato a gobernador, indicó ‘Si nosotros tengamos que renunciar, tendremos que hacer un compendio de estos 4 años. Mi adversario es el masismo, mi adversario es el centralismo, siempre vamos a estar con al expectativa de formar una importante alianza’ dijo Rubén Costas. (ATB)

LOGRAR UNA LEY MARCO DE AUTONOMÍAS CONSENSUADA ES LA META DE LA PREFECTURA CRUCEÑA que buscará dialogar con los oficialistas y opositores en el Congreso para que las competencias sean entregas a las futuras gobernaciones. Se trata de andar las autonomías departamentales con recursos económicos.

‘Vamos a sentarnos en la mesa con quienes corresponde y los resultados demostraran si verdadera había voluntad de diálogo o simplemente habido imposición’ indica Carlos Dabdoub. (ATB)