Raúl Castro inaugura la Cumbre del ALBA con críticas a EEUU

El Presidente de Cuba, Raúl Castro criticó a Estados Unidos y dio por hecho el fracaso de la cita sobre cambio climático en Copenhague y lamentó que el derrocado gobernante hondureño Manuel Zelaya no pueda estar en La Habana, donde inauguró hoy la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).



Castro dijo que Washington sigue considerando a América Latina su patio trasero y quiere continuar el dominio sobre la región "a cualquier precio”.

Se agudiza el enfrentamiento" entre el "Imperio" norteamericano y las fuerzas "revolucionarias y progresistas" de Latinoamérica, agregó. Raúl Castro, culpó al Gobierno "usurpador y golpista" de Honduras, que encabeza Roberto Micheleti, de haber impedido la "presencia física" de Zelaya en la Cumbre, a la que asisten los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.

"Les traslado el saludo de Fidel, quien está siguiendo atentamente esta reunión", afirmó Raúl Castro, que también felicitó a Morales por su reciente reelección. El gobernante cubano criticó asimismo a los gobiernos que "terminaron aceptando" lo que calificó de maniobra golpista y la "farsa electoral" en Honduras.

Noticias de TV:CNN.

Ayuda Videos