Terrorismo: Fiscal anuncia aprehensión de ex líder cívico Marinkovic

El fiscal que investiga el caso terrorismo, Marcelo Soza, anuncio que emitirá un mandamiento de aprehensión contra el ex presidente de los cívicos cruceños, Branco Marinkovic, por evadir la justicia y no cooperó en las investigaciones que se realizan en torno a la desarticulación, el 16 de abril, de la supuesta célula terrorista en un céntrico hotel de Santa Cruz.

image

Marcelo Soza, fiscal que investiga el caso terrorismo.



«En contra de Marinkovic existe mandamiento de aprehensión porque este señor evadió a la justicia, se resistió a cooperar en la investigación con no acatar a citaciones emitidas por el Ministerio Público», dijo Soza a tiempo de aclarar que existen también mandamientos de aprehensión no sólo contra el cívico cruceño, sino también contra todas las personas que fueron citadas y se resistieron a declarar.

En este marco, detalló que la investigación en torno a este suceso en el que fue abatido a tiros el líder de esta presunta célula irregular, el boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores, quien presuntamente preparaba un magnicidio contra el presidente Evo Morales. ANF