Ametrallan bus que transportaba a seleccionado de fútbol de Togo

Hay un muerto  y dos jugadores resultaron heridos producto del ataque. Togo se dirigía a participar de la Copa Africana de Naciones que comienza este domingo.

Un muerto en el ataque a la selección de fútbol de TogoAkakpo y Obilalé, los dos jugadores heridos

ABC.es. MADRID. El conductor del autobús que transportaba a la selección de Togo hacia Angola para disputar la Copa de África de fútbol ha resultado muerto después de que el vehículo fuera ametrallado. Así lo ha informado el defensa internacional togolés Richmond Forson.

El ataque se produjo cuando el autobús estaba camino a Angola desde la República Democrática del Congo. El primer partido de Togo se debe jugar el lunes en la región petrolera del territorio de Cabinda, donde los rebeldes luchan por la independencia.



En declaraciones a ‘Radio Montecarlo’, el delantero del Nantes Thomas Dossevi señaló estar bien, aunque precisó que algunos futbolistas resultaron heridos. "Estamos en el hospital. Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de veinte minutos para evitar las balas", narró Dossevi.

Dossevi señaló que los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé y el defensa Serge Akakpo, así como un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista. El Manchester City informó por su parte de que su jugador Emmanuel Adebayor resultó ileso en el ataque.

Angola rechaza relacionar el atentado con los separatistas de FLEC
Por su parte, el ministro angoleño Antonio Bento Bembe aseguró que el ataque ha sido "un acto de terrorismo", pero rechazó cualquier relación con el grupo separatista Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda/Posición Militar (FLEC), que luchan por la independencia de la región de Cabinda, donde tuvo lugar el ametrallamiento.

Bento Bembe, que pertenece al gobierno de Angola aunque no dispone de cartera ministerial, confirmó las lesiones de varios miembros del combinado de Togo, además del fallecimiento del conductor del autobús que dirigía a la plantilla a Cabinda -un enclave angoleño en el Congo- con motivo de la Copa Africa, que comienza este domingo.

"Ha sido un acto de terrorismo que se está tratando en estos momentos. Puedo confirmar que hay lesiones, pero todavía no tenemos toda la información", manifestó Bento Bembe, quién posteriormente rechazó cualquier relación con FLEC. Cabinda es una región productora de petróleo que ha sido blanco de ataques en el pasado por un grupo separatista llamado FLEC. Sin embargo, Bento Bembe negó que el ataque contra la selección de Togo fuera cometido por los rebeldes de FLEC.

"FLEC no existe hace tiempo. El ataque proviene de ciertos individuos que quieren causarnos problemas", dijo. El ataque llega sólo dos días antes del comienzo de la Copa Africana de Naciones de 2010, un torneo continental que tendrá a buena parte de Africa pegada al televisor y la radio durante las próximas tres semanas.