Argentinos vienen a prueba; “No prometo títulos; lo que tendrán es mucha entrega”

Bolívar inicia trabajo con cuatro incógnitas. Oriente inicia su labor sin el DT Quinteros. Wilster practicará en Oruro una semana.

Marcas, La Razón

“No prometo títulos; lo que tendrán es mucha entrega”



Entrevista a: Mauro Zanel

image

• Mauro Zanel junto a su hermana Lucía y su padre. El futbolista cuenta con 25 años.

En la provincia de Tres Arroyos, Argentina, Mauro Zanel prepara las maletas para emprender viaje a La Paz, donde debe integrarse a la pretemporada de The Strongest. En su país se hizo famoso por haber ganado junto a su hermana, Lucía, el premio mayor del juego “El Gran DT”, que patrocina el diario El Clarín de Buenos Aires.

A través de la línea telefónica se nota que el defensor de 25 años y 1,81 de estatura es de pocas palabras, pero también se siente la gran ilusión que tiene de triunfar en filas atigradas.

¿Cómo ganó el premió del diario El Clarín?

Armé el equipo ideal con el seudónimo de ´Lucatalina´ para mi hermana Lucía, de 18 años, y con el puntaje de la última fecha llegamos a los 1.375 puntos, ganando el concurso.

¿El concurso era parejo?

Sí, en las últimas fechas del torneo hice algunos cambios sacando a jugadores de Banfield e introduje a Morales (delantero de Chacarita), fue el que me hizo ganar el concurso y la plata.

¿A cuánto ascendió el premio?

A 100.000 pesos argentinos. Fue un lindo regalo de Navidad para toda mi familia que es futbolera.

¿Cómo llega a The Strongest?

Se hizo por parte de un intermediario. Me encuentro ilusionado con esta posibilidad de ir a jugar a un club de primera de Bolivia.

¿Siempre jugó en segunda?

Desde que Huracán descendió de primera división vengo jugando en la institución y el año pasado milité en el Argentino A (una división menor), en el cuadro de 9 de Julio de Morteros.

¿Falta algo todavía?

Falta que los dirigentes de Huracán puedan convencerse del trato, pero no creo que exista mayores problemas.

¿Qué conoce del Tigre?

Muy poco, quiero ser sincero, tengo muy poca información. Si no me equivoco, el 2009 no clasificaron a un torneo internacional, pero al margen de que es un equipo grande de Bolivia no sé más.

Tiene muy poca información de dónde va a venir.

Antes de que se haga lo de Strongest conversaba con Luis Cerutti en el cuadro de Morteros, quien me contaba que lo más duro es la adaptación a la altura. Cuando fue la selección de Argentina fue notorio que a los clubes que van ahí se les complica bastante.

¿Le da miedo?

No, para nada; son las reglas del juego y a las que uno tiene que acostumbrarse y prepararse de la mejor forma posible.

¿Cuáles son sus características?

Juego de defensor central, con muy buen juego aéreo y tratando de salir jugando desde el fondo.

¿Qué le dice a la hinchada de su nuevo equipo?

Yo no puedo prometer resultados ni campeonatos. No prometo títulos; lo que tendrán es mucha entrega. Estoy contento de jugar en primera división y en un equipo al que la hinchada exige protagonismo de principio a fin.

Argentinos vienen a prueba

image

• Los aurinegros comenzarán hoy por la mañana con su pretemporada en Achumani.

Sandro Coelho aseguró anoche que los jugadores argentinos Joel Abaca y Mauro Zanel vienen en condición de prueba, y que deben demostrar sus cualidades para quedarse en el equipo aurinegro.

El técnico, que llegó junto a su cuerpo técnico, fue claro al señalar que “si nos agradan se quedan y si no se van. Ya nadie puede venir a cobrar su plata sin rendir”.

El otro refuerzo extranjero, Arnoldo Teixeira da Rocha, llegó junto al DT y comenzará hoy su tarea en Achumani. Teixeira, de 32 años, dijo que militó en los clubes Vasco da Gama y Angra de Río de Janeiro.

El Tigre iniciará hoy su pretemporada en Achumani con cinco ausencias en su equipo debido a las combinaciones aéreas que imposibilitan la llegada de los jugadores a La Paz. Carlos Camacho arribará al mediodía y se perderá la primera práctica, Doyle Vaca espera que le confirmen el pasaje. Percy Colque, que está en Francia, y Luis Galarza se incorporarán el miércoles, mientras que Federico García llegará mañana por la noche.

Bolívar inicia trabajo con cuatro incógnitas

image

• El tarijeño Abdón Reyes en un trabajo celeste el 2009. Su permanencia está en duda.

Con la incógnita de contar o no entre sus filas con cuatro jugadores que fueron parte de la anterior plantilla, Bolívar iniciará hoy su pretemporada en el día cuatro, desde las cuatro de la tarde, en el estadio de Tembladerani.

Charles da Silva, Abdón Reyes, Miguel Ángel Hoyos e Ignacio García integraron la plantilla en la temporada 2009, ahora su presencia en el equipo celeste 2010 aún está en negociación.

La dirigencia de la Academia todavía no definió la situación de Da Silva, quien, antes de partir de vacaciones a Brasil, manifestó su intención de jugar la Copa Libertadores con la casaca bolivarista.

“Aún estamos en conversaciones con el empresario del jugador, esta semana será clave para definir si continúa con nosotros en este año”, comentó Guido Loayza, presidente del club.

Otro que deberá negociar con el cuadro de Tembladerani es el tarijeño Reyes, quien tiene la opción de jugar en el Peñarol de Uruguay, según contó el jugador.

La situación es la misma en los casos de los laterales Hoyos y García. Se supo que los futbolistas pidieron un aumento en sus salarios que, según los dirigentes bolivaristas, no está al alcance del presupuesto para este año.

“Hablé con García, él quiere volver, no todo está cerrado en este caso y tampoco en el caso de Hoyos”, afirmó Loayza.

La continuidad del cuarteto de jugadores se definirá en los siguientes días, de lo contrario los directivos buscarán alternativas.

Los que sí estarán en el trabajo de hoy a partir de las 16.00 serán Álex da Rosa, Ronald Rivero, Marcelo Robledo, Gabriel Ríos y Limbert Méndez.

Además, los dirigentes de Bolívar Administración e Inversiones S.A. (BAISA) aseguraron la presencia de Carlos Arias, Ever Farfán, Enrique Bustillos, Ariel Juárez, Luis Torrico, Rudy Cardozo, Leonel Reyes, Wálter Flores, Gabriel Valverde, Mario Ovando, William Ferreira, Anderson Gonzaga, Jorge Céspedes y Fabián Cuéllar.

Académicos

En otros equipos

Aquilino Villalba, Alejandro Schiapparelli, Francisco Maciel y José Carlo Fernández ya ficharon en otros planteles.

Marcelo Claure

El presidente de BAISA dijo que realiza negociaciones para definir la contratación de una figura de talla internacional.

Oriente inicia su labor sin el DT Quinteros

image

• El zaguero Alejandro Schiapparelli durante una labor benéfica en La Paz. Fue el 2009.

Sin la presencia de su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, y su principal refuerzo para esta temporada, el zaguero Alejandro Schiapparelli, Oriente Petrolero comenzará su preparación hoy.

Tanto Quinteros como Schiapparelli, junto al zaguero Ramiro Fassi, tienen previsto llegar a Santa Cruz este miércoles para sumarse al trabajo de los albiverdes.

El equipo iniciará sus prácticas a órdenes del preparador físico Rodrigo Figueroa y del asistente Edgardo Malvestiti.

De acuerdo con la versión del directivo Álvaro Velasco, el plantel albiverde comenzará su trabajo con una veintena de futbolistas, entre ellos la presencia del arquero Hugo Suárez, quien disputará la titularidad con el capitán del equipo, Sergio Galarza.

“Fueron citados los jugadores que están vinculados al plantel, incluido los nuevos fichajes. Esperamos que en la semana se pueda completar al equipo con absolutamente todos”, explicó el directivo de los albiverdes.

Con relación al delantero que el entrenador Quinteros pidió como refuerzo, el argentino Pablo Vázquez, la directiva se dio término hasta hoy para definir el fichaje o no de dicho atacante.

Se supo que los albiverdes perdieron contacto con el jugador, quien dejó de responder a los llamados y por ello paralelamente se iniciaron consultas con jugadores como el argentino Luis Hernán Sillero y el uruguayo Nicolás Raimondi, este último jugó en Universitario de Sucre.

La directiva se propuso hasta el próximo fin de semana definir la incorporación de un atacante.

Hoy continuarán las negociaciones con jugadores que actuaron en el club el 2009, con quienes se pretende renovar su contrato. La semana pasada ya se firmó con Sergio Galarza, Joselito Vaca, Lorgio Suárez, Daniel Manjón y en estos días se definirá el contrato con Jhasmany Campos.

Con relación al pase de Campos a Bolívar, la directiva orientista la negó. Santa Cruz, Marcas

Preparación

San Antonio

La cancha del barrio de San Antonio no está en buenas condiciones, según los últimos reportes de la prensa cruceña.

Otra opción

Si se confirma que dicho escenario para las prácticas albiverdes no está bien, es posible ver otras canchas.

Wilster practicará en Oruro una semana

image

• Wálter Veizaga y Bernardo Aguirre durante una práctica anterior de Wilstermann.

De acuerdo con la programación que la directiva y cuerpo técnico elaboraron, los jugadores de Wilstermann emprenderán viaje a Oruro esta tarde, donde tienen previsto cumplir la pretemporada.

En dicha ciudad, el equipo se abocará netamente a una labor física, se informó que se trabajará con exclusividad en el sector de los arenales de San Pedro.

El tiempo de trabajo que desarrollarán los wilstermannistas en Oruro será de una semana, para luego regresar a Cochabamba, donde se cumplirá con el resto del trabajo de preparación con perspectivas a encarar la presente temporada liguera.

Se supo que el entrenamiento en la parte física estará dirigida por el preparador Mauricio González, quien elaboró un cronograma de entrenamiento dedicado a la potencia, fuerza y resistencia.

En tanto, durante el fin de semana firmaron su contrato con el club cochabambino el volante mixto Maximiliano Andrada y el arquero paceño Hamlet Barrientos, quienes ya se contactaron con el DT Eduardo Villegas, que los citó para la práctica de hoy.

“Es un desafío en mi carrera deportiva ser parte de un equipo grande. Agradezco al profesor Villegas por fijarse en mi trabajo. El compromiso es realizar el máximo esfuerzo para responderle en la medida que él espera”, explicó Andrada, quien se encuentra en Cochabamba desde el viernes.

En tanto, Barrientos expresó también su satisfacción por jugar en Wilster. “Hace años lo hice en Aurora y ahora estoy en su tradicional rival aquí en Cochabamba. Personalmente lucharé por un cupo para estar entre los once mejores del equipo”, sostuvo el arquero. Cochabamba, Marcas

Desde el Valle

Buscan a Raimondi

La directiva de Wilster trata de contactarse con el ariete uruguayo Nicolás Raimondi, ex atacante de la “U” capitalina.

Negociaciones

Los dirigentes anunciaron que esta semana continuarán con su trabajo para renovar contrato con los jugadores del 2009.