Artistas latinos se unen para cantar a Haití

Disco. Es una iniciativa del productor boliviano Vladimir Suárez. “Voces por Haití” es el disco que incluirá 36 grandes éxitos.

image Presente. Uno de los artistas que dijeron sí al proyecto de Suárez y Schajris fue el mexicano Alejandro Fernández



El Deber. (Marcelo Suárez) Voces por Haití, es el nombre del disco que incluirá 36 grandes éxitos de cantantes y músicos latinoamericanos, como parte de una iniciativa de Vladimir Suárez, el productor boliviano radicado en México, que, junto a Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, ha decidido poner en marcha este proyecto, que tiene como fin entregar todas las ganancias a las víctimas del desastre en la isla caribeña.
“Cuando conté a Noel  mi interés por hacer este proyecto incondicionalmente se dio a la labor de contactar con gente que tuviera  ganas de participar. Así que nos reunimos con directivos de Sony, Televisa y varios   artistas. Nadie puso objeciones, todos estos grandes que participan  no sólo son grandes artistas sino grandes seres humanos. Esperemos que lo que se viene   realmente pueda ayudar al hermano pueblo de Haití”, dijo Suárez, que también contó que la idea original no era vender el CD sino intercambiarlo por agua, medicamentos o enlatados. “Luego averiguamos que era mejor mandar dinero, ya que el almacenaje, transporte y repartición de todo en especies salía más caro”, expresó.
Se estima que este doble y nuevo material esté listo en los próximos días y su primer mercado será Mexico, pues el álbum estará en todas las tiendas musicales de ese país.
Reconocidas firmas, como Sony Music y Emi Music, han entregado gratuitamente sus regalías para atender a esta causa junto a las más importantes televisoras y cadenas radiofónicas de México.
Los fondos recaudados se entregarán públicamente a Adrián Ruiz Briseño, director general de Cruz Roja Mexicana. Suárez señaló que el disco podrá adquirirse en Bolivia mediante alguna distribuidora extranjera.