Derriban de un zapatazo a la presidenta de la Corte Suprema israelí

Dorit Beinisch golpeada en la cara el miércoles por un zapato arrojado por un espectador en el tribunal.  "(El atacante) gritó ‘tú eres corrupta, me hiciste daño", se informó.

El Deber. La presidenta de la Corte Suprema de Israel fue golpeada en la cara el miércoles por un zapato arrojado por un espectador en el tribunal, dijeron testigos del ataque.



"En el medio de los procedimientos, vimos un zapato volar desde la galería pública. Golpeó a la jueza, Dorit Beinisch, impactando entre los ojos. La derribó", dijo el abogado Tal Ron a Radio Israel.

"(El atacante) gritó ‘tú eres corrupta, me hiciste daño", indicó Ron. "Los guardias de seguridad de la corte saltaron sobre él inmediatamente. Parecía un hombre loco", agregó.

Periodistas en el tribunal dijeron que dos zapatos fueron lanzados contra la jueza, pero que el segundo no logró impactarla. El marido de Beinisch contó que recibió un "golpe tremendo" que la derribó de su silla.

Pero agregó a la radio: "Se siente mejor y cree que puede volver para continuar con los procedimientos".

El incidente ocurrió durante una audiencia sobre el uso de marihuana para usos médicos. La radio dijo que el atacante era un hombre de 52 años con una queja sobre un caso separado. (Reuters)